miércoles, 28 de agosto de 2013

Un Año, Vienen los Cambios En el Gobierno de “Mochilas”

EL CUARTO PODER POR RODRIGO AGUILERA MORALES  

 

El alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas” prepara con ganas lo que será su informe de actividades al frente de la comuna a la que llegó tras una campaña histórica –combinada con errores históricos del PRI Vallarta. Ramón Guerrero viene dispuesto a demostrar que mantiene el apoyo de las grandes capas de la sociedad vallartense a las que ha mimado con apoyos y trato personalizado. Hay que reconocerle a “Mochilas” que a pesar de que lleva ya casi un año al frente de la administración todavía se anima a recorrer las colonias populares cuando otros Presidentes Municipales a los tres meses decidían mejor quedarse en sus oficinas para evitar la pedidera incontrolable que representa acudir a zonas covn tan enormes necesidades. “Mochilas” sabe que está realizando un buen trabajo al frente de la Presidencia Municipal, trae números de encuestas que así se lo confirman. Pero va por más, el año de gobierno que inicia tras presentar su informe es el definitivo, el definitorio si logra cuajar sus proyectos para Puerto Vallarta, Ramón estará perfilado para colocar en su silla al relevo que él elija prácticamente por cualquier partido con excepción del PRI. Para lograr ese ambicioso proyecto “Mochilas” debe hacer ajustes en su gobierno, hay elementos nefastos que han empañado la imagen de su administración, recomendados que apestaron el área que se les confió el pago al “padrino” que los apoyó para entrar a la nómina del  Ayuntamiento, Ramón ya les cumplió un año y ya se prepara la salida de varias y varios que a más de uno sorprenderá. “Mochilas” ya tiene lista la escoba y el recogedor para barrer a quienes ya se les vencieron los meses de pago por el compromiso adquirido y que deberán dejar el cargo para que se cumpla la máxima de el primer año cúmplele a tus amigos y compromisos y en el segundo mete a profesionales para que te hagan tener un buen gobierno. “Mochilas” ya tiene lista la lista de las y los que se van del gobierno. El 8 de septiembre se les acabará el encanto.  

En el 2014 habrá
200 Millones Para  Obra

  Ramón no se ha dejado vencer por la adversidad y los problemas derivados de la deuda pública que le heredaron. Se ha dedicado a trabajar con empeño y a sacar adelante los programas de asistencia social que le son tan redituables: Reparte 55 mil paquetes de útiles y mochilas y casi 18 mil juegos de uniformes para otros tantos y tantas estudiantes de la ciudad. En estos momentos de crisis económica esos apoyos significan un verdadero respiro para la economía de las familias. Lo mismo ha sido con el reparto de material de construcción, toneladas y toneladas, decenas de miles de beneficiarios. “Mochilas” ha sabido jugar bien sus cartas y, ante la dilación en la llegada de los recursos estatales para obra pública, Ramón dedica muchas de sus energías en tocar puertas en las dependencias federales, al grado de que, sí todo le sale como parece, podrá “bajar” una cifra récord de 200 millones de pesos para obra pública el año entrante. Esa cifra es una verdadera proeza, tomando en cuenta que tanto la administración estatal como la federal son de partidos políticos distintos al del Presidente Municipal de Puerto Vallarta. Ramón ha vendido muy bien sus programas de infraestructura en zonas populares, combate a la pobreza y creación de polos de desarrollo para la ciudad que permitan a la ciudadanía romper los círculos viciosos que enfrenta.  

Carlos Murguía Firme
por el Comité Panista  

El joven político panista Carlos Alberto Murguía Cibrián ya tiene listo todo para cuando se inicie el proceso interno para suceder en el cargo al actual “dirigente” Jesús Ruiz Higuera. A Carlos sus amigos le están diseñando una imagen en la que se hace coincidir las iniciales de su primer nombre y apellido paterno con el de la oficina que pretende el Comité Municipal del PAN. La buena noticia para las y los panistas de Vallarta es que los dos principales contendientes hacia la Presidencia del instituto azul son jóvenes alejados de las malas artes., mañas y traiciones a las que nos tenían acostumbrados Jesús Ruiz Higuera y Cande-lacra Villanueva, quienes acabaron en seis años con décadas de tradición panista en la ciudad en la que se consideraba que las y los militantes de ese partido eran personas “decentes” y resultaron más pillos que los pillos mismos.
Con Murguía el adversario a seguir es Ricardo Ponce Ibarría, Ricky Ponce, quien también trae todas las ganas de convertirse en una fuerza que impulse la renovación del partido en el que ha militado él y toda su familia. Será sin duda un agarrón por todo lo alto de Ricky contra Carlos, Carlos contra Ricky.  

Confirmado, Homero
Informará el 14 en CC  

El presidente municipal de Cabo Corrientes, Jalisco, el ingeniero y maestro Homero Romero está dando ya los últimos toques al documento que presentará a su cabildo y la población del hermoso municipio con cabecera en El Tuito el próximo 14 de septiembre, en el contexto de las Fiestas Patrias y el famoso torneo relámpago estatal de futbol. A Homero, además de las buenas acciones que ha realizado en su primer año al frente del gobierno de Cabo Corrientes, lo impulsará el trabajo siempre profesional de sus allegados en Comunicación Social y del amigo Israel Enciso quien se encargará de la producción del evento, tal y como lo hizo con el de la toma de protesta de Romero Amaral. Nos vemos en El Tuito, habrá casa llena.  

Mientras Tanto
Allá en  Ayutla

 

Mientras la mayoría de los alcaldes y alcaldesa del el distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta, tendrán importantes logros que reportar, el nefasto “Monuel” allá en Ayutla tendrá que informar al Pueblo que el INAH le clausuró la obra de remodelación del kiosko de la plaza principal y que es el único zorimbo que no presentó en tiempo y forma su declaración patrimonial. Manuel está cavando la tumba del panismo ayutlense hacia el 2015.  

Gianni Ramírez

Va por Tepic  

Aquí en Tepic , Nayarit, en conversaciones con los colegas de la prensa y con actores políticos locales es considerado un hecho que el candidato a la Presidencia Municipal de Tepic –y futuro aspirante a la gubernatura—será el titular de obras, Gianni Ramírez quien lanzó desde hace meses una campaña en la que se destacan sus inciales sobre el lema “Grandes Obras”. Gianni es uno de los funcionarios consentidos del gobernador, quien le ha permitido moverse en el tablero político nayarita y perfilarse hacia la candidatura priista.  

¿Quien por Bahía?  

La pugna por la nominación en Bahía de Banderas no parece tan clara aún. Los momios parecen favorecer al actual rector de la Universidad Tecnológica, José Gómez pero hay otros aspirantes que han subido en el ánimo de quien decide (Roberto Sandoval) lo cierto es que a menos de un año de los comicios en el tricolor falta certeza sobre lo que viene para el municipio más importante de la entidad. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario