viernes, 30 de agosto de 2013

A un año vienen los Cambios en el Gobierno de Puerto Vallarta

EL CUARTO PODER POR RODRIGO AGUILERA MORALES

  Los muy Urgentes Cambios
En el Equipo de “Mochilas”  

Comentaba antier que el equipo de Ramón Guerrero “Mochilas” ha frenado en mucho el desarrollo de la actual administración, escándalos, corruptelas, pendejadas (como la del imbécil gato de Raúl Padilla Macedonio León de arremeter contra los voceadores) han desgastado innecesariamente la imagen del actual Ayuntamiento. Pero “Mochilas” tiene la solución y, como adelantó hace unas semanas uno de los engendros de “Sello Piojo”, dentro de unos días llegarán mas “naturalizados” a incrustarse en la nómina municipal ya que viene un ajuste en serio de la alineación “Mochilista”.

Muchas áreas requieren una sacudida, como Reglamentos, Padrón y Licencias, Servicios Públicos y, en el área que nos atañe, comunicación social.

Es lamentable notar la falta de huevos y compromiso con que se desempeña el actual titular de la Dirección. Lejos muy lejos ha estado Enrique Casillas de los estándares de operación de profesionales como Abel Chávez en los tiempos de Gustavo González Villaseñor, Juan Carlos Peralta con Javier Bravo y Salvador González Reséndiz o de Jaime Castillo al inicio de la administración.

Ramón está gastando mucha plata en medios y tiene un equipo de prensa demasiado inflado como para que dejen tan descubierto al alcalde en medios formales y redes sociales.

La Comunicación Social de “Mochilas” salvo algunos destellos, es uno de sus puntos más débiles, no extrañará que por ahí venga uno de los cambios en el corto plazo.  

Arranca Oscar Pérez Colecta
Anual del Banco de Alimentos

  El Licenciado Oscar Pérez Flores, Presidente del Banco de Alimentos de Puerto Vallarta tiene todo listo para el lanzamiento de la Colecta Anual de la noble institución que reparte despensas quincenales para beneficio de 25 mil personas en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Bahía de Banderas y próximamente Tomatlán. Oscar Pérez, empresario y filántropo, se desempeña también como Secretario Particular del Alcalde Vallartense, Ramón Guerrero “Mochilas”. Pérez Flores se mantiene firme en su cargo, controlando la antesala y la agenda del alcalde, a pesar de la grilla de quienes querían tumbarlo de su elevada responsabilidad al ver en el chaparrito una verdadera amenaza a sus fines. Ya en otra ocasión les cuento desde donde le vino la grilla a Oscar Ernesto Pérez, aunque basta seguir el hedor a leche agria para darse una idea muy clara de que el Chino Uyeda y su gato Eduardo Rosales fueron los responsables. Lástima, manos les faltaron para pelársela.  

González Palomera se Lució
Con los de “Cartolandia”  

De forma magistral atendió Andrés González Palomera a los manifestantes del grupo denominado “desalojados de Cartolandia” que habían llegado a las instalaciones de la UNIRSE co la intención de realizar un paro indefinido para exigir indemnizaciones, terrenos, gratuitos y hasta casas. González Palomera dio muestra de su gran capacidad política para lograr desactivar el plantón en las oficinas del gobierno estatal en Puerto Vallarta y convencer a los lideres de “Cartolandia”a seguir buscando la solución de sus problemas por las vías institucionales. Deberian mandarle al buen Andy a Miguel Angel Mancera, allá a la Ciudad de México para que lo ayude con los maestros oaxaqueños de la CNTE que tienen paralizada la capital y el Zócalo convertido en un campamento hediondo.

  Se Deslinda Munguía del 322

  Los vecinos de lo que fuera el “Bar 322” que en su tiempo fue operado por el ahora regidor y pre candidato a la diputación Luis Munguía están muy satisfechos de las explicaciones que el edil ha realizado respecto a la propiedad –que fuera muy señalada al inicio de la presente administración--. Munguía comentó que atendió en su momento las quejas de quienes se expresaron por el escándalo que salía del lugar, suspendiendo totalmente las operaciones del mismo e, incluso, traspasando el local. Recientemente, comentó el regidor, se realizó en el antiguo 322 una fiesta privada que causó molestias a los vecinos, pero ese hecho no tiene relación alguna con la operación en el lugar de ningún negocio en el que él tenga participación.

  Punto Para el Comisario  

La detención de tres sujetos relacionados presuntamente con el robo de un cajero automático a las afueras del Hotel Barceló fue un gran acierto por parte de la Policía Vallartense que encabeza el Comisario Rogelio Hernández de la Mata. La banda que asaltaba cajeros utilizando un gato hidráulico modificado para desprender los aparatos recibió un duro golpe al ser detenidos tres de sus presuntos integantes quienes perdieron el botín y una camioneta pickup. La detención de los ladrones de cajeros es un punto muy positivo que se anota el Comisario de la Mata quien ha venido sumando éxitos desde su arribo a la titularidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana con el Presidente Municipal Ramón Guerrero.

  El Orgullo de ser Siempre Libres

  El Director General de Siempre Libres, licenciado Hèctor Colìn participará hoy en la Ciudad de México  en un evento contra la trata de personas en los medios impresos organizado por la Secretaría de Gobernación. Nuestro Director es el único representante de los medios de la región, sumando además su cuarta participación consecutiva como invitado especial y ponente en eventos de este nivel.En junio del 2010, el Director de Siempre Libres acudió al Foro Binacional de Medios de Comunicación Los retos de la inseguridad y la violencia México-Estados Unidos, seleccionado como representante de los medios de comunicación de Jalisco. Siempre Libres fue escogido por el comité organizador del foro que encabeza Marcos Fastlicht Sackler.  Por supuesto el sólo hecho de ser invitado como participante a ese evento reconoció en el Siempre Libres y su directiva el lugar que merecen al ser el único medio cien por ciento regional en Puerto Vallarta y la zona norte de Jalisco y sur de Nayarit. Ese es el orgullo de ser Siempre Libres.   Al Nivel de los Grandes en Medios   En marzo de 2011 nuestro Director Héctor García Colín participó en los trabajos de ese Foro Binacional de Medios de Comunicación junto con más de 400 periodistas, directivos de medios de comunicación de México y Estados Unidos, académicos y representantes de organizaciones civiles. Como Juan Francisco Ealy Ortiz de El Universal, el conductor de noticieros Leonardo Kurchenko de Televisa, Carlos Marín de Milenio y los creadores del portal regiomontano Reporte Indigo. En marzo de 2012 la PGR invitó de nuevo a Colín a su foro, ahora en Guadalajara, participando en el los compañeros Verónica Rodríguez y Omar Arce, además del Director de Siempre Libres.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario