miércoles, 22 de mayo de 2013

Y Ahora...los Videoescándalos


El videoescándalo del hijo del síndico operaba red de extorsiones a antreros






EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Y Ahora...los
Videoescándalos

La historia es simple: El alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas” se tomó su tiempo, esperó a tener todos los elementos en su poder y procedió en contra del Síndico Municipal, Roberto Ass-cencio. El viernes pasado ordenó, en pleno uso de sus facultades, intervenir la oficina del Jurídico, despedir al encargado y notariar lo que se encontró en esas dependencias de las que él es responsable directo. La entrada a las oficinas fue la punta del iceberg. Después se supo que los chalanes del Síndico cobraban los cheques de al menos una decena de personas, les descontaban “el diezmo” y luego les pagaban en efectivo a las y los empleados extorsionados. Lo más entretenido de todo, el video que Zenaida Martínez, Dirigente Movimiento Vallarta sin Corrupción, subió a Youtube en el que denuncia otro presunto acto de corrupción relacionado con el Síndico, ahora involucrando a Ulises Ascencio, quien descaradamente pedía dinero a un antrero “para gestoría”.



“Mochilas” les
Pegó Primero


La respuesta de Ass-cencio fue ridícula: Tratar de denunciar al Presidente Municipal por intervenir las oficinas de las que Ramón Guerrero es patrón y verdadero responsable ante la ley. “Mochilas” no se esperó a que de afuera, la contraloría o ciudadanos afectados denunciaran a su Síndico y su pandilla de abogángsters. El alcalde se fajó los huevos y le dio un manotazo a la mesa que dejó a quienes creyeron que habría impunidad en la administración como pendejos.


Limpios con Limpios
Transas con Transas


Sorprende que si “Mochilas” actúo para denunciar corrupción, hayan saltado para defender --o ponerse del lado de-- a Ass-cencio, los ediles Susana J. Mendoza, Beto “Pitómano”, perdón “Mitómano” y Candelaria “Pozoles” Villanueva. El líder del Partido del Trabajo, Otoniel Barragán se dio cuenta a tiempo y, al conocer la información en que se basó “Mochilas” para proceder contra Ass-cencio y sus secuaces, se sumó al apoyo al Presidente Municipal. Ya se está viendo de que lado “batean” las que apoyan al Síndico Asscencio quien deberá responder por una gran cantidad de señalamientos en su contra y de sus dependientes tanto familiares como laborales.

Las Mentiras del Beto


En ese escenario de corrupción las histéricas mentiras del Beto de la Infonavit quedan como testimonio de que algo quiso tapar el pitómano, perdón mitómano en su oscura relación con Roberto Ascencio.







Les presentaron Varias
Denuncias Verdaderas


Contrario a las denuncias penales de chocolate que Ass-cencio presentó contra el alcalde al ver que lo habían atorado en sus maniobras. Ahora él y su gente deberán responder por varias dagas. Antier el Procurador Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta Juan Hernández y el Contralor Víctor Manuel Bernal Vargas presentaron una denuncia contra el ex Director Jurídico Salvador López Aréchiga. La denuncia es ante la delegación regional de la Fiscalía del Estado por el presunto cobro de cheques de empleados municipales por parte del ahora ex funcionario Salvador López.


Ahora no fue la
#LadyAscencio

Aquella notoria muchacha que se hizo famosa por mentarle la madre a quienes criticaban a su “papi” Roberto, en ocasión de las pendejadas que el síndico hizo al inicio de la administración... no, ahora otro de los juniors de la casa del “abogado” del Ayuntamiento será el que debe de dar la cara para explicar si los convenios para protección de antros --previa entrega de una lana-- que hizo conforme denuncia Zenaida Martínez (ver el video en http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx). Mucho tendrá que explicar Roberto a las autoridades correspondientes. La realidad es que este asunto se dirimirá en tribunales, no de forma política y todas las evidencias, testimonios, grabaciones y documentos apuntan a que si algo estaba podrido en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta era el área a cargo del sacaborrachos Ass-cencio.




Afloran y Denuncian
Corruptelas de Etilio

No nada más en Vallarta hace aire. Y en Guadalajara ya le están preparando al ex gobernador Tekilio González su expediente negro. De acuerdo con mis fuentes:
“Etilio González Márquez le regaló dinero público al final de su mandato a su compadre y mejor amigo (así lo califica) Martín Hernández Balderas.
El recurso salió para la Fundación MOTOR SOCIAL (creada para limpiarle la carade corrupto a Etilio ante los jaliscienses y de traidor ante el panismo), cuyo presidente es Martín Hernández Balderas, candidato perdedor del PAN al Senado en el pasado proceso
El cheque de $7'000,000 fue triangulado a nombre de la AC DECO INTEGRAL (presidida por el cuñado de Héctor Morán, ex-regidor de Zapopan). Y entregado a finales de noviembre del año pasado. Lo que retraso la entrega de recursos economicos a las demás ACs receptoras de recursos de la ex-secretaria de Desarrollo Humano, por el elevado monto del cheque del compadrito Martín.
Sin embargo la comprobacion oficial de los 7 millones de pesos, la realizo DECO INTEGRAL, aunque el beneficiario fue MOTOR SOCIAL.Lo justificaron con supuestos cursos de capacitación social, que fueron falsos, y comprobaron con fotografías de eventos de la fallida campaña de Martín Hernández Balderas al Senado.
Para celebrar su buena fortuna, gracias a la generosidad de Etilio, salieron de viaje de placer el pasado 11 de los corrientes y hasta fin de mes; a Japón, China y Corea; Martín Hernández, Héctor Morán y Juan Antonio Vázquez Abundis, acompañados de sus esposas.
Los hechos aquí comentados, constituyen una conducta criminal y se encuadran en un hecho delictivo que debe ser perseguido y castigado.
P.D. Que poca sensibilidad social y solidaridad para con los miles de panistas que se quedaron desamparados sin empleo, que mientras ellos sufren hambre, el Memín Pinguín ande turisteando en el Lejano Oriente, todavía a costa del erario en compañía de sus cómplices”.

Nos leemos mañana, sólo en Siempre Libres. Contacto: Celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario