martes, 11 de diciembre de 2012

Un Cocinero en la Academia de Policía en Puerto Vallarta

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Un Cocinero en
la Academia


Soy el primero en reconocer que hay que premiar a quienes hacen campaña. Me parece a toda madre que el alcalde Ramón Guerrero “Mochilas” le de chamba a quienes se rifaron con él y lo apoyaron para llegar a la Presidencia Municipal. Pero hay excepciones a toda regla. La primera es el costal de sebo y mañanas al que tiene de bufón, el sedicente “abogado” Agustín Ortíz --quien sigue sin mostrar su título profesional--.
Y la segunda es tener a un cocinero como encargado de la Academia de Policía. Será el sereno pero esa institución ha formado ya a 350 de las y los elementos que ahora se encargan de la Seguridad Pública --o “Ciudadana”, como está de moda--. Un error de quienes se lo recomendaron --porque el alcalde es como el Papa, infalible--. Octaviano Gildo, seguramente hermano del ex dirigente del Perderé Francisco Gildo es el nombre de quien ha recorrido el escalafón de mando... en fondas y cocina hotelera.


De Pinche
a Policía


Su hoja de servicio --seguramente “respetada” y “envidiada” por quienes se dedican a las armas de forma profesional-- incluye haber sido: Garrotero, lavaplatos, pinchi, mesero y cocinero.
Las tácticas y estrategias con las que preparará Octaviano Gildo a las y los nuevos académicos seguramente incluirán las mañas restauranteras que aprendió como el que la fruta que no consumen los clientes se vuelve coctel al segundo día y jugo al tercero; o que el pan que no está mordido en las canastas hay que ponerlo de vuelta para el siguiente servicio.
Todo ello de gran importancia para quienes quieren ser elementos de la Cuicada vallartense.


¿Que Enseñará?
¿Birria Avanzada?


El Coronel Silvestre Chávez García de lejos le vio la zanca al pollo y decidió no meterse en grillas porque le informaron que a Gildo lo metieron a ese cargo porque, seguramente, preparaba las tortas, el aguachile y el ceviche durante la campaña. Quizá fuera el birriero oficial para los eventos del “Mochilas”, pero un flaco favor le hacen a la sociedad al tenerlo como “capacitador” de Policías cuando en su vida ha dado rondines, montado guardias, correteado malandrines drogadictos por Las Canoas o El Cerro o de plano puéstose unos madrazos con la raza de Ramblases.


La Academia de Policía Puerto Vallarta NO debe estar en manos de un cocinero



A Gildo NO lo respetan en la Academia, menos los policías egresados, los cadetes hablan de él a sus espaldas y el demás personal lo mira desde arriba del hombro, si es que lo miran. Yo no pido a “Mochilas” que lo corra, pero si quiere ayudarlo puede darle la concesión de la fonda de Palacio Municipal o un permiso de restaurante en el que seguramente haría menos daño que al cobrar un sueldo por un trabajo que NO sabe hacer.


La Academia
es Respetable


Hay que recordarle a quien le recomendó a “Mochilas” al cocinero Octaviano Gildo para titular de la Academia que el desempeñar un cargo sin estar preparado para hacerlo, también es corrupción. No hay que olvidar que por el cargo de Directores de la Academia de Policía de Puerto Vallarta han pasado elementos como Aldo Aleth García y Raymundo Cruz, que, fuera de sus excentricidades eran gente preparada y que se rifaba a los madrazos y balazos con los malandrines de la ciudad. Aguas, la Academia en manos de un cocinero es como poner a Beto el de la Infonavit a cuidar a los morritos del UNIDIS.


Pinto: Retorno
de la Política


Está de moda, con el retorno de personajes como Emilio Chuayfett; Jesús Murillo, Miguel Angel Osorio Chong, el retomar el cuidado de las formas y el cultivo de relaciones que forman parte de ese arte llamado Política. En Puerto Vallarta hay ejemplos de ese arte, a pesar de los durísimos encontronazos que ha sostenido el alcalde Ramón Guerrero con los ediles opositores --esos que conformaron el TUCOM (Todos Unidos Contra Mochilas).



Antonio Pinto busca solucionar conflicto con el TUCOM en esta temporada



Y es que el Secretario General del Ayuntamiento Antonio Pinto ha logrado establecer y mantener una relación de respeto y comunicación con los ediles opositores, a pesar de que tuvo que ampararse para mantenerse en el cargo como encargado de la política interna en el municipio.
En repetidas ocasiones los regidores del TUCOM ha comentado --y consta en actas de las sesiones de Ayuntamiento-- que el Maestro Pinto ha sido un excelente interlocutor con ellos y que hace hasta lo imposible para sostener los puentes a pesar de que en repetidas ocasiones se han dado episodios de confrontación con el alcalde Ramón Guerrero.



Terminar Pleito
Mochilas-TUCOM


Desde los tiempos en que Efrén Calderón y Antonio Lugo ocuparon la Secretaría General, o remontándose más atrás, cuando lo hizo David Cuevas, hacía mucho tiempo que en Vallarta  no se comentaba de un Secretario General tan político como lo es Antonio Pinto. Como en el caso de Gaby Reyes, quien llegó a suplir --y no dejó nada que extrañar-- a Benito Carrancó; Pinto está ocupando de manera excelente el cargo que se le había ofrecido al ex Gobernador interino Gerardo Octavio. El que un político esté encargado de una dependencia tan importante como la Secretaría General son excelentes noticias, y, no sería de extrañarse que en poco tiempo se destrabe el enfrentamiento entre el TUCOM y “Mochilas”.
Quizá el espíritu navideño, la llegada del aguinaldo, las posadas, los brindis y las reuniones de trabajo para acordar puntos importantes de un nuevo Reglamento Municipal; sean las buenas noticias que el 2013 nos traigan a las y los vallartenses en cuanto al aspecto de cambios en la forma de gobernar.

Más Vale
Mal Arreglo

Esperemos que la determinación de “Mochilas” de dejar a Antonio Pinto como negociador y operador político rinda frutos, ya que por el camino judicial se vé largo para que se arreglen los asuntos que se han ido a juicio por parte del TUCOM (y contra los que se han amparado el propio Secretario General y el Director de Participación Ciudadana, Héctor Gallegos). A la resolución del juicio de nulidad que interpusieron los TUCOM contra el Reglamento de Mochilas --y todo lo que emana de ese cuerpo normativo-- todavía le quedan el amparo federal y la revisión ante la Suprema Corte de Justicia. Todo el show podría durar más de lo que durará la actual administración. Así que en este caso se aplica aquello de que es mucho mejor un “mal arreglo que un buen pleito”.


José Gómez
Año Excelente


Tanto y tan fructifero ha sido el trabajo del licenciado José Gómez al frente de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas que parece que fuera mucho más de un año el que lleva como Rector del importantísimo centro académico de nuestra región dedicado a la formación de profesionales que han elevado el nivel de calidad y servicio en esta zona del país.


Celebró José Gómez un año de excelente trabajo en la UTBB

Ayer José Gómez rindió su Primer Informe como titular de la UT y quedó claro que el porqué la Secretaría de Educación Pública  federal reconoció la semana pasada la calidad y excelencia académica de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.
Para garantizar la excelencia académica José sometió a la certificación bajo estándares internacionales de todos los Procesos Administrativos de la UT, siguiendo los pasos marcados por la calificadora BMT Surveillance que le permitió a la UTBB obtener el certificado bajo la Norma ISO 9001-2008.


Denuncian Nepotismo
de Juez Frustrada


Yano recuerdo cuántas veces oí y leí  los lamentos y parrafadas cargadas de amargura y ardor de Carmen Alicia Castelo --y los zapes mediáticos que le daban públicamente sus familiares-- su odio visceral contra Gustavo González Villaseñor --quien haciéndole un gran favor al pueblo NO la dejó ser juez municipal-- y ahora da mucha risa enterarse de que la “litigante” está ya muy tranquila al haberse integrado a la nómina municipal.
Por supuesto, que a Castelo no le dieron el nivel de juez municipal (Mochilas es el vivo ejemplo de que no hay loco que coma lumbre) pero ahora vive del presupuesto, y ella, que tanto criticó ahora está de pato y no sola, ya que tiene integrada a la teta presupuestal a al “orgullo de su nepotismo” su hijo Kevin Uapeani (WTF?)....
He aquí la denuncia y la prueba, una más, de que cae primero una habladora que una coja:
“Sr. Aguilera Que sorpresas nos da la vida con el reportaje del dia 07 de Diciembre del presente, de la periodista Silvia Rodriguez, de lo que se da uno cuenta y que ingreso al link que ella proporciona y ohhh ¡¡¡SORPRESA!!!! ya se ve que lo mismo es el giro como el colorado, no que mucha HONESTIDAD, que esto era el cambio verdadero (para algunos que nunca tuvieron); y el que busca encuentra y voy descubriendo que la pseudoperiodista y abogada, defensora de JUAN PUEBLO la LIC. CARMEN ALICIA CASTELO, está ahora en el H. Ayuntamiento de Abogada adjunta a Sindicatura, por eso ya no PROTESTA, pero el problema no es este, sino que como dice EUGENIO DERBEZ  que alguien me exxxxplique??????, ¿como se le llama a eso? porque tambien su hijo KEVIN UAPEANI MAGUIRE CASTELO, está en nomina con un no muy de$$$$$preciable $$$ueldo : respuesta se le llama NEPOTISMO, ahora por eso ya no ladra, no muerde, no brinca como perro de circo, porque no es lo mismo estar fuera del corral, que adentro; atragantandose, pegada a la ubre o no LIC. CARMEN CASTELO?, se esta ahogando, pero como esta amarrada a los cuernos de la municipalidad todo esta bien ya le quitaron el hambre como cualquier perro de la calle, pero no le vayan a quitar el hueso por que no se la van a acabar, porque hasta a el MOCHILAS puede morder, pues no que se decia "apolitica", pero el hambre es el hambre y nos callamos por las circusntancias que son validas.....$$$$$$$$ Cuando estaba fuera del corral, hasta la abuelita de cualquier funcionario que se le atrevesaba mordia, no que muy HONESTA, vaya como dijo usted Sr. Aguilera, si le hizo justicia la revolución y con el cañonazo que aventó hasta el hijo le alcanzó. En donde estamos, cual cambio hubo?, así le hubieran hecho las administraciones anteriores, pero el movimiento ciudadano si supo callar a la jauría hambrienta como fue el caso de la LIC. CARMEN ALICIA CASTELO. Que lamentable es Sr. Aguilera que seguimos viendo las mismas situaciones en todas las administraciones, nos hablan de honestidad, de cambios que no seran como los anteriores y siguen por el mismo camino, dejemos que la vida nos siga dando sopresas; y SORPRESAS NOS DA LA VIDA!!!! Le agradezco de antemano la atención que le preste a mi humilde opinion”.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario