viernes, 6 de julio de 2012

GANAN CAMPEONES CON ARISTOTELES


EL CUARTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Ganan Campeones el Distrito



Los delegados del PRI en el Distrito 5, los famosos "Campeones" de Gustavo González Villaseñor --aquel grupo de amigos con el que reconquistó Puerto Vallarta tras nueve años de gobiernos panistas, GANARON  en GRANDE en la elección del pasado domingo. Remberto Quintero, Víctor Hugo Fernández, Martín Vázquez, Andrés González Palomera; son nombres a los que hay que irnos acostumbrando otra vez. Todos fueron delegados de Aristóteles Sandoval y todos ganaron en grande. Ese grupo, "Los Campeones", ahora bajo la capitanía de César Abarca, quien fue Delegado Distrital del PRI y Coordinador del Gobernador Electo, son los que ganaron el domingo y los que se posicionarán como los "Amigos del Gobernador" ahora que el borracho pandejo entregue Casa Jalisco. (Ver gráfica cortesía de César Abarca).



Felicidades a Martín Vázquez



De esos "Campeones" del verano de 2003 en Vallarta, quizá fue el "Pelón" Martín Vázquez el que más sufrió ahora en su encomienda como encargado dela elección de Cabo Corrientes. Los tricolores tuvieron enfrente a un durísimo adversario y a Martín le encabronó que un periodista al que "Los Campeones" le dieron todo, Luis Alberto Alcaraz, le diera las nalgas al adversario de Homero Romero.



"Te la Brindo P*to"



Pero Martín, como Gustavo y toda esa generación de priistas vallartenses son hombres de retos. Por lo que al saber que el periodista más beneficiado en el trienio de Gustavo, ahora le estaba jugando las contras al ex alcalde de Puerto Vallarta se atrevió a lanzar un reto muy torero. Le dijo "te la brindo" la victoria de Homero sobre Altamira, al columnista que le dio el trasero al candidato que prometió llevar al "Movimiento" (alterado) a El Tuito para festejar un triunfo que nunca llegó. "Te la brindo p*to" dijo Martín a todos aquellos que apostaron en contra de los campeones hacia el pasado primero de julio. Por mi parte no quisiera estar en los zapatos de Alcaraz que le quiso vender espejitos --con encuestas cuchareadas-- al candidato derrotado por el tricolor. 



Gustavo, Justicia Divina



Ayer a las 17:00 horas Gustavo González Villaseñor tuvo su cita con la historia, tras haber sido alcalde de Puerto Vallarta. Gustavo,  enjuiciado y objeto de una campaña de difamación por parte de los ojetes a los que tanto benefició (los Mendiola de la ex-explosiva) ahora renace como el ave fénix, como lo que es, el político más carismático de la región. "Tortitas" Mendiola (ya paga lo que debes desde 2009) y su gato esterilizado (Lira) trataron de "bajar" a Gustavo pero quien fuera Presidente Municipal de Puerto Vallarta --por aclamación-- se ganó a pulso la curul en el Congreso Local por el Distrito con cabecera en nuestra ciudad.Gustavo, al asumir como diputado local electo retoma un papel en la historia de primera relevancia, ya que no solo es el tricolor que recuperó Vallarta para el PRI tras nueve años de PAN sino que ahora recupera el Distrito 5 tras dos legislaturas locales con representantes azules (Ignacio Guzmán y Ramón Guerrero). Gustavo está perfilado para cosas grandes y tras la derrota de los Rafaeles en el municipio bien podría ser el próximo candidato a la alcaldía tricolor en 2015.




Gloria, Ya Vete


Mientras Gustavo gana en Grande, Gloria Palacios "la nana" de los hijos de Rafael González Pimienta, la que quiso revertir con "oraciones" la derrota total de su partido en Puerto Vallarta el domingo, sigue aferrándose al hueso. La dirigencia del tricolor en nuestra ciudad debe renovarse a la brevedad y Gloria Palacios debe renunciar. Su nula capacidad política, su incapacidad como vocera (se esperaba que con su pasado como periodista hiciera mejor papel) su militancia como "hermana separada" del catolicismo y su ignorancia supina en temas de Estrategia Política y Derecho Electoral le pesaron al priismo vallartense en su hora más oscura.La noche del domingo 1 de julio, rayando las 22:00 horas en el Cuarto de Guerra priista, Gloria "oraba" o "lloraba" por Adrián Méndez "Archi" mientras centenares de tricolores esperaban a las afueras del edificio de Río Grande. Gloria, la "cristiana", tuvo que ser azuzada por un periodista para que saliera --junto con Yerena, Archi, Gustavo y Rafa-- a informar sobre los resultados.Mintió.Dijo que la tendencia favorecía a Adrián. ¿Es eso cristiano? Y siguió siendo la "nana" de la familia del "cara guante" González Pimienta. Ayer, como adelantamos en este espacio, se ratificó el triunfo de "Mochilas" Guerrero. Gloria está viviendo horas extra como "dirigente" del tricolor y debe renunciar para no perjudicar --más-- con sus gazapos a su padrino el futuro diputado Rafael González Pimienta.



Rafa, Diputación Heroica



Pero no todo es negativo en el clan González-Pimienta-Reséndiz, hoy recibirá su constancia como diputado federal electo Rafael, el mayor de los herederos del "Orgullo de Ixtapa". Con la salida en octubre de la alcaldía de ^Puerto Vallarta de su hermano Salvador y con la derrota en el Puerto de su padre --y su proyecto Adrián Méndez "Archi"-- Rafa se consolida como el líder del clan de los Rafaeles en el lado de los Pimienta-Reséndiz.Rafa realizó, como ha reiterado este Cuarto Poder, una campaña histórica para recuperar el distrito 5, una que no se recordaba desde los tiempos de Salvador Cosío Gaona (el del récord de las tres diputaciones consecutivas). Rafa es el candidato natural de "los Rafaeles" hacia el 2015 para la alcaldía vallartense y asume de nuevo el papel de líder en ese clan. Mientras llegan los tiempos buscará hacer un gran papel como legislador federal (quiere Presidir la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados Federal).



Rafa Yerena, el Culpable


Pasan los días y le polvo se termina de asentar. El líder histórico del PRI Vallarta, Rafa Yerena es el que firma la cuenta tras la derrota del tricolor el domingo. El dejó que inexpertos como el "Rojo" (asesorados por Manuel Versánchez) operaran la campaña de Adrián Méndez (en lugar de contratar profesionales como lo hicieron Rafa y Gustavo). Yerena desoyó a su círculo rojo --que le reportaba lo que acontecía en el cuartel de Archi-- y ahora pagará las consecuencias. Su liderazgo está terriblemente cuestionado --se le salió del huacal su sobrino "Tito" abriendo un boquete de seis mil votos que mucha falta le hicieron al priismo vallartense. Yerena es el principal responsable de la derrota priista. Jorge Luis García "Gío", Ramón Ruelas y Juan Carlos Peralta le informaron al viejano senador --con tiempo-- que la campaña de "Archi" estaba consagrada a la vanalidad y ahí están las consecuencias. Díganle la verdad al viejo: Su pacto con los González terminó el primero de julio pasado.


CUARTO DE GUERRA

Los promocionales jugaron en esta campaña un papel mucho más relevante que en otras que yo recuerde, las tradicionales calcomanías y playeras dieron paso a al menos un centear de objetos de propaganda que se distribuyeron hacia el dos de julio, los panistas ganan en lo codo; los priistas en la cantidad y los de Movimiento "Mochilas" en el excelente diseño (Real Men Wear Black) el aromatizante de Alfaro y su pulgar con carita "Vota Feliz" fueron de lo mejor del proceso electoral.


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario