lunes, 18 de junio de 2012

A 13 Días el PRI Arriba en Puerto Vallarta


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES




Vallarta, Encuestas Como las Nacionales


Los resultados de todas las encuestas publicadas en Puerto Vallarta en por lo menos cuatro medios de comunicación distintos. Más la que se está difundiendo y circulando en estos momentos coinciden: Como a nivel nacional el PRI con su candidato Adrián Méndez "Archi" es el líder en Puerto Vallarta. La izquierda --con sus dos representantes Ramón Guerrero "Mochilas" y Miguel Angel "Tito" Yerena acercándose conforme han pasado los días y el PAN hundido en un lejano tercer sitio.
Al iniciar la cuenta atrás para el final de las campañas --los últimos diez días-- vienen los cierres, que serán vitales y la jornada electoral con todo lo que ello implica. Los aspirantes ven cerca ya la meta y en lo general puede esperarse el siguiente escenario:

Archi: Trabajo y Día "D"


Como todo lo que funciona no hay que cambiarlo. La estrategia de Adrián Méndez "Archi", operada por el equipo comandado por Juan Carlos Peralta, Jorge Luis García Delgado "Gío", Enrique Farfán entre muchos otros, es un éxito. Los priistas mantendrán su trabajo con todo el rigor que han desplegado en estos 50 días. El PRI Vallarta NO se la jugará con un cierre de campaña espectacular ya que los recursos y esfuerzos están concentrados en el "Día D". Hacia el Primero de Julio NINGUN partido en Puerto Vallarta tiene una estructura de vigilancia y trabajo electoral como la que ya está perfectamente operativa para el PRI. El cierre priista será el próximo martes.


Tito Yerena: A ras de Campo


El candidato del PRD Miguel Angel "Tito" Yerena tampoco gastará en cierres masivos con bandas, su estrategia de contacto cercano le ha funcionado, las propuestas que hace, basadas en los años que ha dedicado a la planeación de su candidatura a la alcaldía son de las más sólidas y atractivas. "Tito", como buen abogado, sabe cuidar los procesos y ya tiene listo su ejército para el primero de julio. Además Yerena tiene la ventaja de contar con el apellido que es la marca política más posicionada en la región debido al intenso trabajo de su tío el ahora Senador y Líder de la CTM Jalisco y Costa Norte; Rafael Yerena.


"Mochilas": Toda la Carne


El candidato de Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero "Mochilas" se va a jugar su resto en los próximos diez días, ya tiene apartada "La Lija" en donde inició su campaña con miles de personas y la presencia del famoso cantante Julio Preciado, además del candidato a Gobernador Enrique Alfaro. Mochilas ha dejado correr el rumor de que en el cierre de su campaña estará la famosa Banda MS para el próximo 27 de junio a partir de las 18:00 horas. Si trae a la MS generará mucho comentario, a favor y en contra, si no la trae... se medirá la fuerza real que tiene a diez días de que termine la campaña.


PAN: Lúgubre Perspectiva

De la campaña de Humuerto la última noticia llega de quien fuera hasta hace unos meses el Secretario General del PAN Puerto Vallarta, Cuauhtémoc Villalobos, quien revela que la campaña azul está en la lona y que nomás no juntan la gente que se requiere para representarlos en las casillas. Lo último que les quedó fue tratar de reclutar estudiantes en las Preparatorias públicas: "Mi Toño (Escobedo Pulido) ya me dijeron que tu candidato está reclutando estudiantes de la prepa para representantes de casillas con un pago de 500 pesos a cada uno jajajajajja siguen sin ajustar y con desesperación y no me digas que es mentiras porque a mi sobrina le llegaron ofreciéndole dinero Toño seguimos con mentiras no han acompletado ya vez quien es el que paga no es convicción sino por pago cuiden sus actos y aquí en le dicen jajajajjajajaa jajajajajja mi Toño saludos del Cuau".


Agustín va por Votos


Por su parte el candidato del Partido Verde Agustín Alvarez Valdivia decidió NO sentarse a echar la hueva y dejar que el PRI lo llevar al Cabildo de la ciudad. Al contrario, Agustín se fijo una meta de cinco mil votos para cosechar en la contienda para el instituto que lo postuló. Además de su capacidad personal, Alvarez Valdivia está respaldado en las propuestas que diseñaron los "ecologistas" entre ellas la de los vales de medicina (si el gobierno no te las da... que te las pague) y "las cuotas" la que propone eliminar todo tipo de pagos en escuelas públicas. Alvarez Valdivia ha hecho un excelente trabajo y sin duda el PVEM obtendrá una votación histórica en la ciudad.



Guerra Sucia, Opción de Perdedores

La guerra sucia es la señala clara de que un candidato o candidata va a perder la elección. Cuando uno va ganando --ahí está el caso de Peña Nieto y Archi-- no recurre al golpeteo contra el adversario. Los golpes, denostaciones, mentiras, argüendes, libelos, chistes, volantes, pintas, destrucción de propaganda, acoso contra simpatizantes y decenas de conductas más son señales inequívocas de derrota. Aquí en Vallarta el blanco de todos los ataques es Adrián Méndez "Archi". Lo triste para sus adversarios es que no lograron cuajarle una sola acusación. Adrián está limpiecito, una trayectoria de 15 años en el Ayuntamiento, siempre ascendente sin una sola queja reporte o señalamiento. En lo personal una relación envidiable con su esposa Alondra, fama de excelente papá y en lo político, una lealtad al 100 por ciento con su partido y su grupo al que ha pertenecido siempre. Los señalamientos en contra de Javier Bravo o del alcalde Salvador González Reséndiz son ridículos y se le resbalan a Adrián.

Jóvenes dan "Like" a EPN

Mientras los perdedores se extravían en la peligrosa guerra sucia --que, como dice el maestro Cyrano-- puede  salirles contraproducente los priistas se preparan para cerrar con todo su campaña en Vallarta en apoyo a sus candidatos. Surgió la semana pasada el movimiento 6x6 para pedir a la ciudadananía que le de a los aspirantes tricolores, a todos los que aparecerán en las boletas su sufragio y así ayudar a contruir mayorías para que se logren los cambios en las leyes locale sy federales. Ahora me toca reseñar el FORO realizado por la coordinación de los Jóvenes de EPN en Vallarta a cargo de Aroddi Andrade, con el respaldo del Líder del Frente Juveni Revolucionario Juanito Olvera, y Jorge Luis García Delgado, el Coordinador General de la Campaña de Adrián Méndez "Archi"
El foro virtual donde moderado por Juan Olvera se realizó de manera tangible y presencial para decirle a todos esos partidos que dudan que los priistas somos los mas posicionados en las redes sociales que hasta dicen que son computadoras las que manejan sus cuentas, por tal motivo llevamos acabo y con la presencia de las coordinaciones de nuestros candidatos a Presidente de la República y Gobernador del estado, para que les hagan llegar las propuestas hechas por los jóvenes Vallartanses.
Se eligieron los 6 temas que mas participación e interés tuvieron, así como los que tuvieron mas "LIKES" sin embargo todos eran de suma importancia, pero por el tiempo era imposible desarrollar todos, por tal motivo y de manera democrática eligieron los más votados.
En el evento estuvieron presentes todas las expresiones y corrientes juveniles de Vallarta a quienes la diputada Mariana les dio un mensaje muy motivador sobre todo para las mujeres jóvenes quienes se admiraron al saber que a sus 21 años fue Diputada.
Después de la foto grupal, comprometidos con el PROYECTO PRI terminaron los trabajos realizados en pro de los Jóvenes atendiendo la intención de nuestros candidatos de escuchar sus necesidades. ASI QUE 10 PARA ARODDI, MARIANA Y JUANITO OLVERA quienes siguen trabajando en pro de los jóvenes y sus candidatos PRIistas.

CUARTO DE GUERRA
A 13 Días...

13 días de la elección, 10 para el final de las campañas, los asesores aseguran que con Aristóteles no hay truco. Se ve lo que hay. En reuniones previas al diseño de la campaña, hubo lluvia de ideas sobre lo que refleja el candidato: que es cercano a la gente, que hace clic con multitudes, que le gritan en los pueblos porque tiene  carisma… y así, hasta que Ricardo Villanueva, director operativo de la campaña, acotó: “Señores, no se equivoquen. Lo que tenemos es a un hombre inalcanzable”. Sí. Un hombre inalcanzable al que se le puede admirar como a un galán de telenovela o como a un rockstar, pero que acepta tomarse fotos —para que se las lleven de souvenir— y al que pueden gritarle “guarradas” porque es un personaje que no es de su vida cotidiana. Con las manos rasguñadas, el cuello lastimado —de mujeres que se le cuelgan— y cara de disgusto cuando lo besan por la fuerza, en lo corto, el candidato reconoce que llega a sentirse incómodo con el comportamiento de algunas mujeres —especialmente cuando le dan agarrones—. Sucede, pues, que aunque cada lunes aparezca con propuestas bien diseñadas por académicos (especialmente de la Universidad de Guadalajara), sigue teniendo más peso su imagen de hombre “inalcanzable”. ¿Como definen a Aristóteles? “Además es alguien que aprende muy rápido. Tanto, que abusa de su gran habilidad de entender, es alguien que sí está comprometido con este proyecto y lo demuestra a diario trabajando. Es autocrítico, reconoce sus fallas y las trabaja con gente experta. Siempre piensa en innovar, le gusta explorar cosas nuevas. Por ejemplo, para los eventos, nos obligó a que cambiáramos al típico maestro de ceremonias, no quería la banda… aunque en algunos lugares, en los pueblos, obviamente no puedes negarles que la lleven”.

Valla Humana Priista

A partir de las 18:00 horas de hoy los priistas harán una valla humana para demostrar su apoyo a los candidatos tratarán de curbir la mayor extensión posible de la avenida de ingreso a la ciudad de Puerto Vallarta... como todos los actos de final de campaña sin duda será una demostración de fuerza.

 CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario