lunes, 16 de abril de 2012

PRI Vallarta: Seis Hombres, Cinco Mujeres


COLUMNA
EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

PRI Vallarta: Seis Hombres, Cinco Mujeres

El registro de la planilla del tricolor se dio con “barrida en home” a las 23:50 horas, diez minutos antes de que se venciera el plazo previsto en la ley. Con todo el colmillo de Rafael González Pimienta y Rafael Yerena, los tricolores jugaron sus cartas hasta el final, ya habían exhibido desde un día antes a Humberto Gómez Arévalo “Beto el de la estética” quien al no recibir la candidatura a regidor que creía merecer se fue a otro partido.
Los viejanos no dan paso sin huarache, juntos suman casi un siglo y medio de experiencia política, --jeje quizá me la…exageré un poco—pero saben cómo deshacerse de los elementos que no le sirven al tricolor en el Puerto. Yerena y Pimienta supervisaron junto con el virtual candidato a la alcaldía Adrián “Archi” Méndez los últimos toques a la planilla con la que el PRI buscará su cuarta alcaldía consecutiva en la ciudad.
El listado se definió así:
1.- Adrián Méndez (Presidente Municipal)
2.- Jessica Guerra Yerena
3.- Agustín Álvarez (Por el PVEM)
4.- Mago Ortiz
5.- Andrés Glez. Jr.
6.- Judith López Yerena
7.-Ramón Chávez
8.-Bertha López
9.-Pepe Pelayo
10.-Celina Lomelí
11.- Jesús Sánchez (Síndico)
Seis varones y cinco damas conforman el grupo que el priismo registró en Guadalajara anoche luego de dos semanas de auténtica chinga en que se pesó midió y descartó a muchas y muchos que no “eran lo que el partido ocupaba en este proceso”. Fue un proceso difícil en el que se puso a prueba el talento político de “Archi”.
Desde la semana anterior se había venido trabajando la operación cicatriz allá en las oficinas de Adrián Méndez “Archi” ubicadas en la zona de tolerancia en donde se recibió y platicó con decenas de los cuadros valiosos del priismo vallartense.
Un primer vistazo a la planilla tricolor permite ver en ella liderazgos muy sólidos como el de Pepe Pelayo, uno de los operadores políticos más fuertes de la ciudad y a quien ya “se la debían” desde el trienio

¿Y la CNC? ¿Y los demás?

Los que se quedaron en la orilla son cuadros de mucha valía como Esteban García Aréchiga y la licenciada Chuyita por la CNC, David de la Rosa que de nuevo quedó fuera de la lista de titulares; los jóvenes Juan Olvera y Fausto de la O; el experimentado Miguel Angel Rodríguez Curiel; el ex pre candidato a la alcaldía Roberto González, el empresario y abogado Alejandro Peña; el líder sindical y Secretario de Acción Política de la CTM Ramón Ruelas; el Secretario General del PRI Gabriel Salcedo, las jóvenes Marcela Gallardo y Susana Ortega por citar sólo algunos y algunas de las que se esperaba verlos y verlas en la planilla.
Por lo pronto la planilla de los “campeones defensores”  ya quedó definida y mañana se estrenarán durante la visita del candidato a la Presidencia de la República de su partido a Vallarta, Enrique Peña Nieto, quien estará a partir de las 13:00 horas en el Salón Real del Oro de El Pitillal en un evento que está llamado a ser el récord de asistencia que ese histórico sitio en Vallarta tenga.
Los que estarán en Vallarta también –en el contexto del Foro Mundial-- serán Gabriel Quadri de Nueva Alianza, acompañado del profe Moi Villaseñor, candidato a Diputado Federal quienes ya citaron a la prensa en una ramada playera para una conferencia de prensa y la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, que como todo aquel que se quema con leche “hasta al jocoque le sopla” y canceló sus actividades públicas por el miedo al “contraste” con lo que haga Peña Nieto. Y es que así como Aristóteles le puso una felpa en Vallarta a Fernando Guzmán, la candidata panista mejor optó por no intentar hacer un evento masivo que terminara en jamaicada –así está la confianza que le tiene a los “operadores” del PAN Vallarta.

Guzmán Apabullado en Vallarta

Y es que no es para menos la desconfianza de Josefina, en los dos eventos que tuvo Aristóteles Sandoval la semana pasada en Vallarta juntó siete mil personas mientras que, el mismo día al mismo tiempo, ni 400 se asomaron para apoyar al abanderado del PAN “FerGuz”. Lo que me dicen es que el FerGuz se fue muy encabronado de Vallarta y pronosticó que en Vallarta no obtendrá el apoyo de la ciudadanía.
Pero no es nada más que los que se quedaron en el PAN luego de la ruptura tras el FRAUDE de la RATA AZUL Muñoz Vargas –RATIFICADO por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN—sino que FERGUZ  es un tipo insensible pesado y ojete. Resulta que estaba el Fer en el Starbucks de Península con cuatro de los “operadores” del PAN Vallarta cuando se le acercó a pedirle apoyo una dama que tiene a un hijo con síndrome de Down y a otro con falla renal grave. El ojete Guzmán le ofreció a la doña –muy conocida por estar siempre pidiendo para apoyar a su familia—“meterla al Seguro Popular” cuando sea GOBERNADOR y no le dio ni la feria que tenía en la mesa de los “frapuchinos” con triple crema y chocolate que pidió para curarse los dolores de EGO luego de la paseada que le dio Aristóteles. El hecho fue atestiguado y grabado digitalmente por testigos que me comentaron el asunto. Pero tan jodido anda Guzmán que ni “guerra sucia” se ocupa para acabarlo de hundir –en las encuestas y en su NULA capacidad como candidato- ya lo dijo Bebeto Cárdenas en el PAN se equivocaron al mandarlo.

¿Y Mochilas?

Para no cometer un delito electoral diré que las versiones que corren es que PRESUNTAMENTE Ramón Guerrero “Mochilas” no alcanzó a registrar a la planilla completa con suplentes antes del plazo de ley. Los “Mochilistas” anduvieron muy “activos” en la campaña de Enrique Alfaro en Vallarta en la que pudo verse haciendo “crucero” en El Pitillal a sus estrellas el regidor panista –todavía—Héctor Gallegos--, Arturo “Cepillo” Dávalos; “Pitas” Pelayo; Candelaria Villanueva; Enrique Campoy, Leticia Baca y a la periodista Susana Carreño. Pero algo pasó que al cerrarse el registro el “Mochilas” se hizo ojo de hormiga. Apagó el celular –o se le terminó el saldo—su gente más cercana tampoco proporcionó información de lo que fue su planilla y hasta Letty Baca quien había sido la principal promotora de Movimiento Ciudadano se dedicó a difundir en el perfil de la red social Facebook asuntos relacionados con la protección de los derechos de los animales. Al parecer eso dejó fuera a Baca de la planilla que habría (sin que se haya verificado que lo hiciera) metido como parte de la coalición que lo impulsa el diputado local Guerrero. Pésima primera impresión dejan los “Mochilistas”.
Cuarto de Guerra

Desde el bello municipio de TALPA el Profe Roberto Palomera, uno de los más importantes operadores de Aristóteles en la región nos envía la planilla registrada para gobernar la “capital religiosa del distrito” por parte del PRI: 01.- Héctor Javier Palomera Uribe. 02.- Alejandro Guzmán Meza. 03.- María de Jesús Mendoza Rodríguez. 04.- Severiano Ochoa Canales. 05.- Mayra Hernández Pena. 06.- María Guadalupe Hernández Brizio. SINDICO 11.- Mario Antonio González Peña.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario