miércoles, 31 de agosto de 2016

Adelanta Loret de Mola la Inminente Liberación de Sergio Kurt Schmidt

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Adelanta Loret de  Mola
la Inminente Liberación
de Sergio Kurt Schmidt

A mí en lo personal me repele el "cuerpo de Tin-Larín" Carlos Loret de Mola. No es solo que reniegue de sus orígenes y acento peninsular (yucateco). Tampoco es que reniegue de su familia de chayoteros, perdón de periodistas. Menos es que use el apellido que hicieron famoso en el medio sus tíos para, como dicen los clásicos "haberse vendido al poder".
Loret de Mola me cae como patada en las bolas por su estilo de leer noticias. Porque se siente reportero y sin mayor provocación (y siempre respaldado por las altas esferas del Gobierno Mexicano) se lanza a "arriesgarse" en "zonas de guerra" (obviamente bien lejos de las líneas de fuego) o a recorrer el palacio de Gadafi en Trípoli (claro, cuando el Coronel había sido asesinado hacía semanas).
También apareció convenientemente resguardado por comandos de la Marina mexicana en la corretiza que le pusieron en Mazatlán a Chapo Guzmán. A los programas de Loret (y como material para sus columnas) nunca han faltado, desde hace al menos ocho años, los trascendidos, filtraciones y mensajes desde los círculos de inteligencia castrense (en particular la Armada).
A Loret lo han ayudado mucho desde algunas oficinas de las Fuerzas Armadas, se vale, ha contruido relaciones como todos los que estamos en este medio lo hacemos, pero a mí en lo personal me cae muy mal. Aplaudí, claro, que al decidirse en Televisa de López Dóriga no fuera Carlos Loret el que lo sustituyera.
Y no lo desprecio por envidia, me parece un tipo de inteligencia chata, eso sí, ladino y arribista. Me deleitó mucho el escándalo de sus amoríos (nunca desmentidos) con la conductora de espectáculos Laura "G".
Loret, como Jorge Ramos (otro que me cae igual, es más Ramos es como limón en los ojos) anda con 'titutas --dirían los clásicos--. "Dime con quien andas y te diré quien eres" reza el refrán --y yo no soy quien para desmentirlo--. Pero ya hablaré otro día que no tenga de qué escribir de quienes se quieren pasar de listos en los medios (y acaban tronando revistas después de un número o comprando drones que no saben ni usar jajajajajajajajaja).
Pero esas son otras historias.


Fuentes Federales lo Alimentan


Regreso al tema de Loret y como aterriza en el ámbito estatal de Jalisco y en la región de nuestro Puerto Vallarta. Decía que Loret es alimentado noticiosamente desde el Gobierno Federal. De hecho sus padrinos querían que él llegara al espacio estelar de noticias en la noche pero las encuestas lo dejaron muy abajo de Denisse Maerker.
Recordemos que tras la detención de Joaquín Guzmán Loera el pasado 8 de enero, han surgido diferentes filtraciones que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha entregado a los comunicadores “serviles” como Carlos Loret de Mola, quienes han revelado como “exclusivas” los videos de los operativos de la Marina en la captura del líder del Cártel de Sinaloa y en la conversación que sostuvo con la actriz Kate del Castillo previo a su entrevista.

Loret de Mola desde la detención anterior de Guzmán Loera en febrero de 2014, fue el “único periodista” que tuvo acceso a la zona donde se realizó la aprehensión del narcotraficante, cuyas imágenes difundió en su noticiario matutino en Televisa como exclusivas y que en esta ocasión volvió a repetir, aunque ahora con la presentación del video del operativo “Cisne Negro”, en el cual cayeron varios sicarios del capo.

El “periodista” estrella de Telerisa presentó las imágenes como si hubiesen sido producto de una investigación periodística exhaustiva, la cual sólo responde a los negocios que tiene la empresa de Emilio Azcárraga Jean con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El operativo de la Marina que parece parte de una estrategia de enaltecer la labor de las fuerzas armadas mexicanas no tuvo el impacto esperado, pues la mayoría de la ciudadanía consideró que la captura del capo sinaloense sólo responde a un pacto previamente realizado entre el gobierno y el narcotráfico.
Las imágenes emularon la sátira que realizó la película “La Dictadura Perfecta”, en la cual también se actúa una detención de criminales, cuya nota periodística se la dan a la empresa televisiva más importante del país, por lo que cada vez hay mayor incredulidad sobre las acciones del gobierno peñista.

Posesión de Armas y Droga
que no Puede ser Probada

En el caso de Sergio Schmidt, Loret recibió información desde el otro lado de los organismos de inteligencia de nuestro país. (Que como la CIA y el FBI gringos siempre están peleados). A Loret sus fuentes de la Marina --o de alguna otra dependencia contraria a la que presentó con bombo y platillo la detención del "operador del Cartel de Jalisco"-- le dijeron que el asunto ya se les empantanó a los federales.

De todo lo que se acusó a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, mi amigo, de todo, no han podido probarle nada. Bajo el nuevo sistema penal acusatorio en el que, recordemos, --todos somos inocentes hasta probarse lo contrario-- es prácticamente imposible sostener que Sergio, detenido de madrugada en su casa en la ZMG portaba un arma.
Tampoco es fácil acreditar que estaba en posesión de sustancias prohibidas. Esos son los cargos por los que lo detuvieron. ¿El Gobierno Federal giró una orden de captura en su contra por esas acusaciones?

El caso es que a Loret le hicieron llegar la filtración --que escondió y difundió ayer en la Sección de El Duende Preguntón (el audio puede ser escuchado vía "podcast" para Itunes en https://itunes.apple.com/mx/podcast/contraportada/id401227502?mt=2 y para Android en http://www.radioformula.com.mx/

"El Duende", Christian Ahumada un eficaz y gracioso imitador de políticos, cantantes y comentaristas deportivos es el hombre que está detrás del célebre Duende Preguntón que aparece en La Chuleta (con Salvador García Soto) y Contraportada (con Carlos Loret de Mola) en Radio Fórmula, y más recientemente en el programa televisivo El Empujón, de Proyecto 40.  También escribe la columna ¿Sabe o no Sabe? en El Gráfico.

Pues bien ayer martes 30 de agosto por la tarde "El Duende" con su peculiar estilo burlón hizo referencia al asunto de la detención de Sergio Kurt Schmidt y afirmó que las acusaciones en su contra (muuuuy débiles) se habían ido cayendo poco a poco y que al final únicamente quedaba posesión, porque si fue detenido en su casa no puede decirse que portara un arma sin permiso (tampoco se afirmó que fuera un cuerno de chivo o un fusil Barret) y que tenía en posesión una cantidad determinada de estupefacientes.



Sergio, Repito, es
un Preso Político


Nunca se le acusó de intentar comercializar droga o se le inmiscuyó en temas de lavado de dinero. Las "acusaciones" que se le hicieron tras su detención (que sus hijos trabajaran o hubiesen trabajado en el gobierno en diferentes niveles) o que su esposa le rentara un inmueble al ayuntamiento de Tlajomulco están muy lejos de ser tipos penales que lleven a la cárcel a alguien.


¿Ser amigo de buena parte de la clase política de Jalisco es un delito? Pues por eso tampoco puede ir a la cárcel Sergio, lo interesante del caso es que Schmidt colocaba a su familia en la nómina y a su esposa como casera del horrendo municipio de Tlajomulco 

¿Para qué habría de hacerlo si en verdad fuera quien dijeron que es?

El asunto del trabajo de Sergio en el Senado de la República tampoco se ha publicado salvo en este espacio. Yo personalmente lo acompañé en varias ocasiones a la sede de la Cámara Alta en Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México. Desayunamos en restaurantes aledaños al sitio por si requería regresar y comentamos siempre de política, de noticias y de las y los actores políticos de Jalisco y la región de Vallarta.

¿Si fuera alguien con órdenes de aprensión en su contra o con antecedentes penales podría laborar en un área importante en el Senado de la República? Yo mismo trabajé ahí y les digo por experiencia que, como en cualquier trabajo las cartas de no antecedentes penales federales son un requisito así como controles de confianza y exámenes antidoping.

Así que el tiempo está poniendo en su lugar a Sergio y, sobre todo, a la suata Denisse Maerker a la que embarcaron en su primera emisión de Noticiero nocturno en Televisa con una noticia que era una cortina de humo que ya se disipó  y la dejó encuerada y en evidencia como la refacción en el sistema de desinformación al servicio de (una parte) del Gobierno federal.

Tampoco creo que si Sergio fuera quien dicen en la organización que dicen que integra requiriera andar en tribunales o gestionando personalmente recursos. Sergio es una versión a escala mucho mayor del famoso "Molacho" Luis García Ortíz, amigo y conocido de todos, capaz de destrabar el trámite más escabroso.

En fin, el asunto de Sergio está próximo a desenredarse porque no lo pueden mantener detenido indefinidamente sin cargos sólidos en su contra. De lo que lo acusan no se sostiene ni es delito grave. Todo el lodo que quisieron echarle, como decía Diego Fernández de Cevallos, ya se secó y ya se le cayó al amigo Schmidt.

CUARTO DE GUERRA.- Leo por ahí algo que ya había adelantado hace tiempo: "Con la bandera de la unidad en el PAN Vallarta y plenamente convencido de la capacidad de trabajo del nuevo comité directivo, regresa Manuel González Farrera, un innovador del quehacer político y operador social que no solo resalta en su charla la valía de todos y cada uno de los integrantes de la nueva dirigencia, sino aplaude los logros de todos los azules que están trascendiendo socialmente".

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

martes, 30 de agosto de 2016

Se Llegan los Informes... Y... Lo que no se Cuenta ¿De Verdad Cuenta Mucho?

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Se Llegan los Informes...
Y... Lo que no se Cuenta
¿De Verdad Cuenta Mucho?

Con septiembre, que ya está a 24 horas de distancia, llega la temporada de informes de Gobierno en los tres niveles. Tendremos el esquema federal (ya revelado) que se basa en tomar lo poco conocido y hacerlo conocido con el eslogan "Lo que no se cuenta, pero cuenta mucho".
Vendrá el informe del Gobernador Aristóteles Sandoval y luego los de interés regional, como el de los ingenieros y Presidentes Arturo Dávalos Peña en Puerto Vallarta y Prisciliano Ramírez Gordián en Cabo Corrientes.
En el Distrito será de interés también el del alcalde de Atenguillo, Chalo Villaseñor quien viene desarrollando una labor política con el objetivo de llegar más allá de su Municipio y buscar el Distrito 5 o dar pasos sólidos hacia esa dirección.
Por lo pronto se inicia la temporada de informes, informes que cerrarán con el del licenciado José Gómez Pérez quien realizará el suyo en el ya nada lejano mes de octubre próximo.


Detención de Sergio
Schmidt es Política

Leo que cuando le preguntaron a uno de los hijos de Sergio N (ya en todos lados, incluyendo los mensajes y tuits del Gobierno del Estado, salió el apellido Schmidt, pero a mí me sigue pareciendo más enigmático y novelesco usar el N) a qué se dedicaba su padre contestó: “Anda con políticos”. La respuesta es sorprendente por dos cosas. La primera por la exactitud, pues como hemos visto, efectivamente el Señor N andaba con políticos y era como el virus del zika: no distinguía, clase, color o ideología. La segunda cosa terriblemente esclarecedora, y triste, es que un joven piense que andar con políticos es una profesión de la que se puede vivir, mamando del presupuesto aquí y allá.

Hasta ahora lo que nos han dicho las autoridades de manera oficial es que el Señor N era un operador del cartel Nueva Generación, pero lo que hemos visto en la prensa es que en todo caso lo que operaba eran los vínculos con el poder. Hay, aparentemente, una enorme cercanía de este personaje con muchos de los miembros más destacados de la clase política naranja, azul, tricolor y hasta los morenazos (los amarillos están muy tristes porque aún no han salido en la foto, pero quieren dejar claro que no es que les falten ganas ha sido más bien falta de oportunidades) pero no hay un solo dato o acusación concreta. Los políticos han aprovechado para echarse los unos a los otros, pero ninguno ha presentado una denuncia penal. Hasta ahí la cita y hasta ahí va el asunto, la detención tiene todos los tintes políticos posibles y hasta el momento no se conocen los cargos de los que se acusa a Sergio ni a donde fue recluido. Se entiende que la autoridad ha pedido que se amplíe el plazo constitucional o que incluso se haya recurrido a la figura del arraigo pero hasta ahí va el caso de la detención más sonada de los últimos tiempos, un caso político lleva a decir que Sergio es eso, un preso político.

Correr un Maratón

Se llegó a la edición XXXIV del Maratón Internacional Ciudad de México 2016, que retomó desde 2013 la ruta olímpica, terminando en la pista del Estadio México 68 y con la participación de 35 mil corredores mientras veía a los kenianos corretear al BMW que traía el tiempo oficial pensaba ¿Qué pasa con los corredores mexicanos?, ¿desde cuándo no obtienen el triunfo? Leo que este maratón inició en 1983 y sin la participación de la “Legión Extranjera”, el triunfo fue para mexicanos en ambas ramas con Casimiro Reyes y María del Carmen Cárdenas, con marcas de 2:29’35” y 3:05’09”, respectivamente.
En la rama varonil y femenil nuestros grandes estrellas cerca de los noventa, inscribieron sus nombres dentro de la historia del maratón de la gran capital.
Rodolfo Gómez, en 1987, con marca de 2:18’46”; Salvador “el Halcón” García en 1988, con 2:19’02”; Dionicio Cerón, en 1993, con marca de 2:14’47” y Benjamín Paredes, en 1997, con marca de 2:16’25”, por nombrar los más notables.
Los mexicanos quedamos fuera del podio pero yo, corredor recreativo, que corro para estar en forma, me quedo con la enseñanza de que estando ahí parado detrás de la línea de salida parecía imposible que hacía tan sólo un año pesaba 15 kilos más y me costaba trabajo correr cinco kilómetros, ahora los entrenamientos eran de entre 8 y 10k más las distancias largas de más de 20 ó más de 30 kilómetros. Es increíble como cambia la perspectiva con el entrenamiento, en verdad nada es imposible, sólo se necesita tiempo y dedicación.
Cuando comenzó la prueba mi mente y mi cuerpo entraron en piloto automático, haciendo lo que los había entrenado para hacer. Era real, estaba corriendo mi primer maratón. Estaba tranquilo y estaba disfrutando, los primeros 10 kilómetros fueron un verdadero deleite, nada de cansancio, nada de dolor, me sentía excelente. Llegó el kilómetro 15 y el dolor en las rodillas y en los pies se intensificó pero era soportable, llegó el kilómetro 21, el medio maratón y mi tiempo era de los mejores en esa distancia. Me sentía bien, me sentía fuerte y con mucho ánimo. Fue alrededor del kilómetro 25 que empecé a sentir más dolor, ahora si intenso y no sólo era la rodilla, otros músculos de mis piernas se sentían como si quisieran acalambrarse. Llegado el kilómetro 30 empezó a ponerse difícil la prueba. El verdadero maratón empezó en el kilómetro 35 (la distancia más grande que había corrido nunca). Había dolor, había cansancio y  habia agotado mi reserva de geles, gomitas de gatorade y sobres de miel. Cada dos kilómetros me hidrataba con agua y gatorade y empecé a tomar todo lo que las personas que acuden a echar porras ofrecen como gomitas, cocacola, cucharadas de Nutella y marcas como Aladino repartía sobres de mantequilla de maní. La verdad una doña que me dio dos chupachups tiene mis plegarias para que entre al cielo ya que me ayudaban a distraerme y a darme cuenta de que si tenía saliva para disfrutar una paleta de caramelo era que no me había deshidratado. A partir del kilómetro 37 se volvió más duro todo, la Ruta Olímpica termina en una subida hasta el kilómetro 41 --justo en el edificio de la Conagua que César Abarca conoce tan bien-- y se hace muy pesado terminar.  El sol de la CDMX que o no calienta o quema, estaba ya en lo alto, corría mas lento, muchos competidores ya estaban caminando y estorbaban, pocos iban más rápido y  aventaban a quienes les estorbaban casi cada 50 metros había grupos de paramédicos atendiendo a un o una caída o deshidratado o desmayado. La ruta, la pista se hacía cada vez más angosta por los espectadores que animan pero también estorban mucho. El moverse es mucho más difícil hay que ir cuidándose de no tropezarse con una boya del metrobús o caer en un bache. Con casi 40 kilómetros y 42 años en las piernas saltar, esquivar y cambiar de paso para rebasar es pesado y demandante. Parte de ese primer maratón es que nadie te previene que habrá muchísimo tráfico de personas que las calles se harán estrechas o anchas que habrá baches y que habrá tanta basura en el piso, tanto refresco, tanto gatorade que las suelas --literal-- se pegarán al terreno durante decenas de pasos.
Son 33 mil los que dicen que uno da para que termine la prueba --creo que hice más cuando vi las uñas de mis pies ennegrecidas--.
Mi cuerpo me pedía que parara, mi mente me pedía que parara. Alrededor cada vez más competidores abandonaban la competencia, los veía sacar su teléfono y llamarle a alguien: “estoy en Insurgentes a la altura de tal, no voy a terminar, ven por mí”. Los lesionados y tirados eran, de verdad, docenas.
Volteaba sobre mi hombro para ver si no venían ya  las barredoras de la ciudad con los camiones para ir levantando a quienes no puede terminar. Afortunadamente nunca las vi. En el kilómetro 41 cada vez más dolor, las piernas con una sensación de dolor en todas partes que se mitigaba sin esperarlo cuando pisaba las bolsas de agua Epura que estallaban mojándome mis tenis Ultra Boost (que ni Obama los tiene).
Sólo seguía porque mi objetivo era concluir la prueba. Porque me prometí que si mi corazón aguantaba (vigilaba mis pulsaciones con mi reloj Garmin) aunque tuviera que gatear llegaría a la meta y sobre todo porque sabía que, Brenda, quien me había dejado atrás hacía varios kilómetros Brenda estaba ya en la meta.
Muchos maratonistas hablan de “la pared”, un fenómeno que la mayoría coincide que se da alrededor del kilómetro 30 al 35, donde el cuerpo ya no puede más y la mente quiere abandonar. Pero la verdad yo nunca sentí la mentada pared. Solo sé que cuando ya podía ver la entrada al Estadio Olímpico dentro del cual se encontraba la meta, entre más me acercaba más lejos parecía. El último tramo de la prueba es donde casi me lesiono todo lo que había venido cuidándome desde las semanas previas (dejé de jugar americano y hasta de hacer yoga). La entrada al Estadio Olímpico es a través de un túnel de unos 100 metros al que hay que bajar por un túnel, ese desnivel y un charco de agua casi me hacen que me desgarre. Llegué a la meta y besé a Brenda que lloraba porque se había lesionado y se había aguantado las lágrimas para que no la fuera a hacer abandonar la prueba (y aún así llegó antes que yo) besé la pista de tartán del estadio y fui a recoger mi medalla. Luego nos sentamos a descansar un buen rato y de ahí caminamos hacia Insurgentes donde todavía pudimos animar a quienes venían terminando la prueba mientras llegamos a El Gallito un restaurante en el que sirven muy bueno tacos y sobre todo, la cerveza mejor ganada del año. Pasó el dolor, el dolor es pasajero pero la victoria es eterna. Hoy estoy listo para el siguiente reto, no puedo esperar, ya quiero enfrentar otra prueba. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

lunes, 29 de agosto de 2016

Próximo Presidente Saldrá de Jalisco: Enrique Alfaro

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Próximo Presidente Saldrá
de Jalisco: Enrique Alfaro

El evento político del fn de semana fue ¿ el que reunió prácticamente a toda la estructura de Movimiento Ciudadano Jalisco (que, hay que decirlo, es la que mantiene vivo a Movimiento Ciudadano nacional de Dante Delgado) en Guadalajara con el pretexto de tomar protesta a la Coordinación tapatía de emecé.

Les decía que sin MC Jalisco (léase sin Enrique Alfaro) Dante y su partido no son nada por eso el viejito pelón veracruzano cuida al pelón de Tlajomulco como si fuera la niña de sus ojos. Antier le patrocinó a Alfaro un evento en el que se reunió a diputados federales, entre ellos el nuestro, Luis Munguía, locales entre ellos el nuestro Ramón Guerrero, alcaldes entre ellos el nuestro Arturo Dávalos y dirigentes locales, entre ellos el nuestro Gustavo Fong.
En esa reunión Alfaro dejó en claro que su proyecto va más allá de la Gubernatura de Jalisco en 2018 y que incluso está pensando ya en la Presidencia de la República.
El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez aprovechó el evento en el que rindió protesta la Comisión Operativa Municipal en Guadalajara del Partido Movimiento Ciudadano para acusar una andanada del sistema en contra del proyecto político que encabeza, luego de la información dada a conocer sobre la cercanía de éste con el presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, Sergio Kurt Schmidt Sandoval.
El munícipe, arropado por la plana mayor de MC dijo que los señalamientos son ataques similares a los vividos en las campañas del 2012 cuando contendió por el gobierno de Jalisco, y  centró su discurso en lo que dijo es la intención del sistema que busca descarrilar su proyecto.

No Quieren el Cambio

A diferencia del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quien no se refirió al tema, Alfaro Ramírez al dirigirse a sus simpatizantes dijo que esta embestida “no distraerá ni enredará a su movimiento”  por lo que advirtió que están preparados para enfrentarla pues se trata de partidos políticos que no quieren cambiar el rumbo del Estado.
De manera adicional el alcalde tapatío aseguró que el crecimiento de MC en un corto lapso, ha generado que sea blanco de diversos ataques “empiezo a ver lo que entonces fue la tónica en la campaña a gobernador, nos inventaron de todo tipo e historias producto del miedo que le tienen al despertar ciudadano”
Mientras que Delgado Rannauro en su discurso al tomar protesta a los 35 miembros de la comisión indicó que con esto se inicia formalmente la construcción de la plataforma que impulsará a Movimiento Ciudadano rumbo al 2018. Al evento acudieron alcaldes de los 24 municipios de Movimiento Ciudadano y diputados locales y federales.

Acusa PRI Acarreo

Para arribar al evento se pudo apreciar el uso de decenas de camiones tanto de transporte urbano como de tipo foráneo provenientes de diversos municipios del estado. En redes sociales circularon imágenes del reparto de alimentos y bebida a los asistentes al evento.
En su cuenta de Twitter el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Socorro Velázquez, así como el regidor de este partido en Guadalajara, Sergio Otal Lobo, subieron fotografías en donde se aprecia que se ofrecieron lonches a los asistentes al evento.
“Movilizar a simpatizantes no es el problema, sino que se presenten ante la sociedad como diferentes y hagan lo que tanto critican”, criticó en la red social José Socorro Velázquez. Durante el mitin el alcalde de Guadalajara cuestionó a los asistentes si los habían acarreado y aseguró que todos habían asistido por su voluntad.

"Me Tienen Miedo"

El “sistema” está embistiendo con mentiras a Movimiento Ciudadano (MC) por el miedo que le tienen de perder el poder, de que la gente despierte por el hartazgo que se ha ganado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los “políticos mentirosos, corruptos de siempre”, según Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara.
Ayer, al participar en la toma de protesta del comité operativo de Guadalajara de este partido político, el alcalde tapatío aseveró que “no nos van a distraer ni nos van a enredar, aquí no tenemos nada que esconder, siempre hemos dado la cara, estamos listos para aguantar la embestida del sistema, de quienes quieren que nada cambie, de quienes piensan que nos van a amedrentar, nos enseñan sus dientes como pueden, con todas sus armas, con todos sus aliados, con todo su poder”.
“Nos tienen miedo porque nosotros no les tenemos miedo, aquí los esperamos, aquí estamos listos, no nos van a hacer nada por una sola razón: nosotros sabemos cuál es la tarea que tenemos enfrente y más vale de una vez mandarles el mensaje, porque la reacción que estábamos viendo ya no es del mismo nivel y con la misma intensidad que en el 2012”, aseveró.
Lo anterior se da por las publicaciones que lo relacionan con Sergio Schmidt Sandoval, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido el pasado viernes 19 de agosto en el fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan y porque su hijo, Kurt Schmidt Díaz, también formó parte de la nómina del ayuntamiento tapatío hasta la detención de su papá.

Vamos a Detener al PRI en Jalisco

Aunque también, en redes sociales circula una fotografía del cierre de campaña de 2012, cuando Enrique Alfaro era el candidato emecista por la gubernatura mientras ofrece su discurso, siendo acompañado del también ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, el ahora diputado local Augusto Valencia López, Salvador Caro Cabrera, quien en ese momento era candidato a la presidencia de Guadalajara y al fondo, se puede ver a Sergio Schmidt, como parte del presídium.
Pero este no es el único vínculo que se le ha imputado a Alfaro Ramírez, puesto que, según una publicación de Mural, señala que desde 2010, cuando el hoy alcalde tapatío era presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, inició la renta de un inmueble propiedad de Adriana Díaz Guzmán, pareja del operador del CJNG, con vencimiento en diciembre de este año.
La cercanía de la “fuerza naranja” con el narco se evidenció en redes sociales a través de una fotografía del cierre de campaña de Enrique Alfaro en 2012: lo acompañan el hoy diputado Augusto Valencia; Salvador Caro, hoy comisario tapatío; el actual presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y unas cuantas personas detrás, Sergio Schmidt Sandoval.
La renta del mencionado edificio que se encuentra en el centro del municipio, sobre la calle de Prolongación Escobedo número 100, cuesta al municipio 42 mil pesos mensuales y la decisión de cambiar las instalaciones de la policía a este punto, fue para que los detenidos no estuvieran en el mismo edificio del ayuntamiento, algo que fue minimizado por el alcalde a quien la gente lo ovacionó como “gobernador, gobernador” en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.
“Dijeron (en 2012) que era robachichos, que era lavador de dinero y eso era producto de algo y una sola cosa está detrás de eso, el miedo que le tienen a la gente, el miedo que le tienen al despertar ciudadano, nos dijeron entonces de todo, todo lo que se les ocurrió lo inventaron, nomás que se les olvidó como se les olvida hoy que nosotros, nosotros tenemos algo que ellos no tienen, tenemos autoridad moral”, afirmó con seguridad.
Esta información también ha sido publicada a nivel nacional y Alfaro Ramírez presume que la embestida también por medios nacionales se debe a que en Jalisco se determinará al próximo presidente de México.
“Y de una vez le decimos al PRI, aquí no van a pasar, aquí los vamos a detener, aquí en Jalisco vamos a detener todo este deterioro en la vida nacional; aquí en Jalisco vamos a levantar la voz dentro de algunos meses, en el 2018, para decir ya basta”, según el emecista.

CUARTO DE GUERRA.- Ayer, kilómetro a kilómetro con Brenda y con el apoyo de todas las personas que querían que lo concluyera, y con el pesar de quienes no, terminé el Maratón de la Ciudad de México. Como me dijo ayer el Director de este diario, una cosa más de la lista para anter de morir que hay que tachar.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

viernes, 26 de agosto de 2016

El Caso Sergio Kurt Cortina de Humo y Venganzas Políticas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


El Caso Sergio Kurt
Cortina de Humo y
Venganzas Políticas


A diferencia de Susana J. Mendoza (alias Susana Carreño y otros y otras reporperritas) yo sí fui a la escuela y yo si acepto sin pena el chayote que viene como prebenda en esta emocionante carrera del Periodismo.
Yo sí hice tesis profesional, ahora que están de moda con nuestro Mandatario y la suya de licenciatura.
Y en mi Tesis Profesional, a la que este año busco sacarle brillo con la Maestría en Imagen Pública y un Curso de Guión Cinematográfico en la Universidad Iberoamericana se tituló: El Manejo Informativo como Instrumento de Poder.
Y en ella --la tesis de licenciatura-- revisé la forma en que el Estado hace uso de los medios de comunicación para fijar una postura, distraer a la población, fabricar héroes y villanos, lanzar cortinas de humo (como el presunto plagio de Peña Nieto a obras de, entre otros, Miguel De la Madrid).
Le di una revisada también en el documento a como poderes supra nacionales (léase Estados Unidos o alguna de las otras potencias) hacen lo mismo en cuanto a la manipulación "noticiosa".
Y voy a esto. Lo que hizo Denisse Maerker en la primera emisión del noticiero que conduce en Televisa fue prestarse a una burda manipulación de hechos, criminalizar a una persona (mi amigo Sergio Kurt Schmidt Sandoval) y le siguió el juego (voluntariamente o no) al Estado Mexicano (recordemos que la detención de Sergio fue anunciada por el Gobierno Federal).
Llama la atención la forma en que fue boletinado y cubierto el tema de la detención de una persona que andaba por la calle sin ninguna faramalla ya fuera en la Ciudad de México, Puerto Vallarta o Guadalajara cuando Sergio trabajaba en el Senado de la República (algo que, casualmente, siguen sin decir las fuentes federales que han "filtrado" una historia sobre Schmidt Sandoval que lo convierten en un verdadero personaje de película.
Lo pintan como operador financiero del Cártel de Jalisco; como Relaciones Públicas de Movimiento Ciudadano, como amigo de Gobernadores, diputados federales y locales, como negociador de contratos millonarios y al mismo tiempo como asaltabancos, asaltacamiones blindados, desaparecedor de regidores peinadores y prestamistas de dinero entre muchas otras lindezas.
Todo ha sido mediático. No se han presentado pruebas. Sergio, nada más por las violaciones al debido proceso, los señalamientos en su contra en los medios, la exhibición de sus fotografías en Televisa y los ataques contra sus hijos y su esposa en diferentes medios de comunicación tiene ya ganada buena parte de la batalla en la que el tiempo le dará la razón.
Cada vez más se politiza el asunto, y en ese terreno quienes atacan a Sergio ahora tendrán que tragarse sus palabras después. Ya ayer el propio Dante Delgado fijó su postura y señaló directamente al Gobernador Aristóteles Sandoval. Sergio es una persona querida y respetada en Jalisco y en el primer círculo del Alfaro. No le han probado nada (sin albur).

Entiendo, respeto y hasta aplaudo --como estrategia desesperada-- como "Hail Mary" en el Football Americano como mandar al portero a rematar en el último tiro de esquina del tiempo de juego en el Soccer lo que está haciendo Eduardo Almaguer como Procurador de Jalisco al jugársela con todo para intentar ser Gobernador en 2018 --Si no ahora ¿Cuándo?-- y que se trate de usar el caso de Sergio para golpear a un Enrique Alfaro que marcha muy por arriba en las encuestas.
Pero para mi gusto --y vaya que soy especialista en guerra sucia y campañas negativas--- Almaguer falla en la estrategia: En las campañas del 2016 hacia el 2018 no se trata de echarle tierra al adversario, se trata de crear un personaje (él mismo) al que la ciudadanía adopte (por que le gusta la historia que protagoniza) y al final vote por él.
Lo he escrito y lo sostengo, del Gabinete de Jalisco, Eduardo Almaguer y Paco Ayón son los dos que podrían saltar a la candidatura del PRI pero Almaguer debería fijarse en lo que hizo otro procurador antes que él, otro fiscal, en la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera: Hacer crecer su imagen para ganar la candidatura.

Cortina de Humo
Y si la historia que nos cuentan de Sergio Kurt Schmidth a quien le voy a pedir me venda los derechos de la película, el libro y la serie nos parece increíble y además tenemos esas reflexiones sobre el manejo de la información  y el control que pueden llegar a tener los medios y los estrategas políticos sobre la conducta de la ciudadanía, comienza la película estadounidense Wag the dog (1997), conocida en español como La cortina de humo.
La trama comienza con un escándalo sexual del presidente de los Estados Unidos que se hace público once días antes de su reelección, en plena campaña electoral. Al recibir esta impactante noticia, que pronto se esparció en todos los rincones del país, el equipo cercano al presidente y un reconocido consultor político de la Casa Blanca, Conrad Brean (Robert De Niro), se reúnen para definir una estrategia que desvíe la atención de las personas de este asunto, que sin duda podría comprometer la victoria electoral del presidente.
Con el presidente de gira en China, en este momento coyuntural y sin capacidad de gestión directa sobre la crisis dentro del territorio estadounidense, este filme deja claro el alcance y el poder que tienen las personas detrás de los políticos más importantes en las decisiones estratégicas de más alto impacto.

Una Guerra Falsa

Creando una narrativa de una guerra ficticia contra Albania, el equipo del presidente y Conrad contratan a un afamado productor de Hollywood, Stanley Motss (Dustin Hoffman), para que los ayude con el elenco y la producción de dicha “guerra” para su difusión en los medios de comunicación. Esta escenografía política, esta gran farsa, logra despertar un sentimiento nacionalista que une a todo el pueblo estadounidense contra un enemigo común: Albania. Un país recóndito e irrelevante para la diplomacia americana, perfecto como el antagonista del momento.
Asimismo, este reducido equipo de asesores y expertos logra crear la figura de un héroe. Un joven y valiente soldado americano de apellido Schumann, prisionero de guerra, por el que toda la ciudadanía se une en oración esperando a que vuelva a casa sano y salvo.
Esta escenificación y montaje de guerra logra darle la vuelta al revuelo social y mediático que el escándalo sexual del presidente había ocasionado, y los números electorales se inclinan nuevamente a su favor.
Utilizando algunos recursos de la comunicación política como el storytelling, la retórica emocional, la creación discursiva de un antagonista, la formación de un vínculo emocional con un héroe, la canalización del ánimo social en una causa común; todo esto sumado con el apoyo de los medios de comunicación como formadores de opinión pública, nos da a conocer el aspecto de manipulación de masas que puede ocurrir cuando se cuenta con un equipo que sabe mover los “hilos”.
Durante el desarrollo del filme se muestran situaciones que para muchos podrían llegar a ser “políticamente incorrectas”, donde la moral y los escrúpulos tienen un rol importante y pueden dar pie a un interesante debate sobre las decisiones tomadas desde un grupo de poder, así como de la reacción de todo un pueblo hacia un factor distractor que logra desviar su atención de lo que realmente importa. Por cierto, cualquier parecido al escándalo Clinton-Lewinsky no es mera coincidencia. Sin duda este filme es muy recomendable para aquellos que disfrutan de analizar las líneas finas de estrategia que pueden llegar a dar giros de 360 grados en política.
Dirigida por Barry Levinson y basada en la novela American hero (Héroe Americano) de Larry Beinhart, es una película que hay que ver para comprender un poco más acerca de las cortinas de humo que a veces nos entretienen como sociedad. Ojo, no hay que dejar volar mucho la imaginación. Con el posicionamiento actual de las nuevas tecnologías y los efectos de la globalización y el neoliberalismo en la sociedad moderna, hoy en día sería prácticamente imposible armar un montaje de guerra, no hay que pasar por alto que no deja de ser una creación hollywoodiense del 97.

CUARTO DE GUERRA.- Este domingo, si Dios quiere y gracias a la motivación de Brenda correré, correremos y terminaré, terminaremos juntos el Maratón de la Ciudad de México. Siguiendo los consejos de quienes saben de esto, los últimos kilómetros, los más difíciles, los estaré dedicando a cada una de las personas que han sido y son importantes para mí. Nos leemos el lunes.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

jueves, 25 de agosto de 2016

Yo no Niego a mis Amigos Como Sergio Kurt Schmidt o Rafa y Chava González

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Yo no Niego a mis Amigos
Como Sergio Kurt Schmidt
o Rafa y Chava González

Nunca he negado ser amigo de Salvador González Reséndiz o Rafa González Reséndiz, tampoco he negado a Javier Bravo, a Gustavo González Villaseñor, a Salvador Cosío Gaona o a Pepe Rodríguez Solís. Menos ahora niego el haber conocido y platicado muchas veces, comido y bebido otras con quien --ahora resulta-- es el enemigo público número uno de Jalisco Sergio Kurt Schmidt Sandoval.
A Sergio me lo presentó un conocido abogado cuando mi amigo --ahora detenido-- denunció penalmente por difamación a la nefasta Susana J. Mendoza Carreño y a su gato --ahora desaparecido-- el entonces regidor Humberto Gómez Arévalo.
(Nota: Extraño que quien dicen era parte de una organización criminal recurra a tribunales para defenderse del ataque de dos locas rabiosas)
Lo vi muchas veces en comidas y desayunos siempre en lugares públicos y siempre con temas políticos y relacionados con sus procesos penales contra Susana J. y Bet@ Gómez.

Trabajaba en el Senado
de la República en México

El tema de la detención de Sergio (nótese, detención, no abatimiento o ejecución como en muchos casos relacionados con los Cárteles nacionales) ha estado lleno de mentiras y cobardía de quienes cuando estaba libre se decían sus amigos. En la Ciudad de México Sergio y su servidor desayunamos varias veces en los restaurantes cercanos al Senado de la República, donde trabajaba muy cerca de figuras como Emilio Gamboa. A Sergio le gustan los vinos y los licores caros. Platicamos de La Vendimia en Ensenada y a pesar de que tomamos bastante en muchas ocasiones nunca, repito nunca, salió el tema del consumo de sustancias como las que dicen que le encontraron.
Ya habrá tiempo de ir comentando el asunto de Sergio, de quien estoy seguro recuperará su libertad pero antes quiero dejar en claro mi postura respecto a la basura que lo señala, ahora que está preso, la dirigente del Perderé Susana J. Mendoza.

Las Mentiras de Susana J
en Cadena Nacional

Ensucia Susana J. a la suata Denise Maerker quien arrancó su nuevo programa televisivo del lunes abordando la detención en Jalisco de Sergio , a quien tachó de "operador financiero del cártel Nueva Generación" con un caso en el que involucró también al ex diputado federal Rafael González Reséndiz a quien odia cordialmente todo en relación al espectáculo "Fandango" en Puerto Vallarta 2013  del cual no le tocó remojada a Susana J

Lo que Escribí

Más pronto que el cojo del proverbio cayó la sociópata –y para desgracia de la ciudad (y hasta del “Mochilas” que la hizo comadre) —regidora al Ayuntamiento vallartense Susana J. Mendoza.
A las primeras de cambio se le insubordinó al alcalde con el pretexto de que Ramón Guerrero estaba siendo “demasiado blando” contra las “corruptelas” de su antecesor, cuando en realidad su pleito era para tratar de incluir a 30 personas en la nómina del municipio. Práctica que en sus tiempos de reportera Susana J. condenaba y denunciaba en sus largos y cansados monólogos radiofónicos.
Pero con “Mochilas” se topó por primera vez en pared: El alcalde no estaba dispuesto a que nadie le tosiera y de tajo le cortó el agua.
Susana J. quien ya se hacía participando del botín de obras públicas con reparto de contratos para su esposo Federico de los Santos (como lo hizo con Gustavo González Villaseñor en Vallarta y Roberto Palomera en Talpa –por citar a algunos extorsionados--) se quedó trinando.
Reaccionó con virulentas filtraciones contra Ramón Guerrero para el portal noticioso Reporte Indigo, pero le resultó como sus sueños da clavarse los pagos de los ex braceros: Inútil.
Durante su nefasto paso por la oficina de edil, ladrillo en el que se ha mareado hasta la guácara, Susana J. sufrió un golpe mortal: A su codicioso patrón durante más de 15 años, Luis Carlos Mendiola Codina, le retiraron la concesión de la radiodifusora La Explosiva de manera fulminante. Susana J. que se las daba de influyente y chucha cuerera para los trámites quedó en ridículo cuando a quien le mató el hambre ancestral que arrastraba le quitaron hasta el permiso de ir al excusado.

La Horma de su Zapato

La espiral descendente en la que ya se encontraba la Susana J. se agravó luego de que muy tarde se dio cuenta de que había topado con pared –y de plano no ha vuelto a ser la misma-- desde que se encontró con la horma de su zapato (Sergio Schmidt) a quien quiso extorsionar por haberlo confundido con el empresario que opera el Teatro Vallarta.
Schmidt no se tragó las ofensas de Susana J. y la denunció y le ha seguido el proceso de forma tan sangrienta que ya la tiene prácticamente  inhabilitada para ocupar cualquier cargo en los próximos dos lustros.
Luego del tropezó con Schmidt Enrique Alfaro ya le dijo que no quiere nada con ella. En el PRI la tolera por lástima Gustavo González Villaseñor (en recuerdo del dinero que le prestaba para gasolina Susana durante la primera campaña del ahora dirigente del PRI por la diputación local).
Susana J. tampoco puede presumir de liderazgo social, su última intentona de “tomar el quiosco” quedó en un ridículo enorme cuando la “huelga de hambre” de un grupo de malos empleados municipales despedidos se prolongó más allá de lo que cualquier persona podría aguantar sin alimentos (los manifestantes resultaron tan tragones como Susana J.) y de plano tuvo que ser suspendida (la protesta) luego de que se dieran cuenta otra vez, que Ramón Guerrero no se dobla. La única “gente” de Susana son dos o tres a los que acostumbró a suelditos de cinco mil pesos –con cargo al erario—entre ellos su secretaria –por cierto mucho más preparada que ella-- Miriam Mariel y el actor y activista gay Edgar Treviño.

Mala Como Candidata…

Pésima como servidora pública. Y es que si Susana era chayotera como periodista (me consta, asaltábamos juntos). Fue mala como candidata y es pésima como servidora pública. Su ignorancia supina combinada con resentimiento de clase y revanchismo contra la sociedad son una combinación que la sociedad ha rechazado una y otra vez. Además de los señalamientos de sus tratos brutales contra sus hijos –a quienes traía a cuestas en una hedionda suburban del año del caldo—su grosera prepotencia nunca terminó de gustar ni siquiera a los que “beneficiaba”. Siempre el trato al ciudadano era de condescendencia y humillación. De buscar el beneficio fácil (como cuando en el cierre de su campaña en 2006 rifó un automóvil que resultó usado y que le había comprado Susana J. a su hermano). Molacha, incontinente y con sobrepeso intentó retomar su paso en la radio. Nunca más volvió a rendir ($) lo mismo o a ganar una elección. (Mañana le sigo)

Busca Alfaro Juntar
50 mil Personas el
Sábado en Guadalajara

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos y el Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Fong, afinan los detalles para la participación de la delegación naranja vallartense en el evento más importante del año.
Se espera que el sábado en la explanada del Hospicio Cabañas más de 50 mil tapatíos y tapatías demuestren su respaldo a Enrique Alfaro quien empieza a resentir el desgaste de Gobernar la segunda zona metropolitana más importante del país.
El propio Arturo se trasladará a Guadalajara, en donde será invitado especial de Alfaro durante la toma de protesta de la Coordinación Municipal del partido naranja en la Perla de Occidente.

Se va Teto Betancourt a
Movimiento Ciudadano

El empresario y activista vallartense Héctor "Teto" Betancourt será presentado este fin de semana, en el contexto del evento masivo en Guadalajara como integrante de Movimiento Ciudadano.
El famoso "Teto" quien coordinara durante cinco años SETAC una de las principales organizaciones de activismo por los derechos de la comunidad LGBTT fue parte muy importante en el 2015 de la primera campaña por la alcaldía de forma independiente que lanzara el doctor Francisco Sánchez Peña.
Al final del proceso electoral Teto se desligó del proyecto Independiente y se dedicó a los trabajos de la organización en pro de la defensa de los derechos de la comunidad LGBTT en Vallarta
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

miércoles, 24 de agosto de 2016

Prepara Cepillo el Mitin Masivo con Alfaro el Sábado

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Prepara Cepillo el
Mitin Masivo con
Alfaro el Sábado

Si bien la campaña de Enrique Alfaro por la Gubernatura de Jalisco inició hace más de siete años este sábado se realizará el banderazo de salida formal hacia el segundo intento del Pelón de Tlajomulco para lograr su pase a Casa Jalisco en el sexenio 2018-2024.
Tras un año de ser Presidente Municipal de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Alfaro decidió que ahora sí ya es tiempo de grillar y convocó a sus huestes a que lo acompañen a la explanada del Hospicio Cabañas .
Serán decenas de miles los partidarios de Alfaro que llenarán el hermoso escenario para atestiguar el inicio del Alfarismo en un evento al que se han invitado a personalidades como Jorge Castañeda, Miguel Angel Mancera, Antonio Echevarría García y, desde este lado del Ameca a los diputados Luis Munguia y Ramón Guerrero y claro, en primer sitio al Presidente Municipal (y nombrado líder político naranja de Puerto Vallarta por el propio Alfaro) Arturo Dávalos. El propio "Cepillo", cuyo proyecto de reelección se recargará en el Alfarismo no ha dejado nada al azar y será quien encabece la delegación Vallarta para estar con Enrique.
El Coordinador de Movimiento Ciudadano Vallarta, Gustavo Fong y su equipo están trabajando a marchas forzadas para que los movimientistas del puerto se luzcan en Vallarta y se note la presencia del partido en el significativo encuentro.


Chalo Va...
a Festejar

Hablando de las estrellas de Movimiento Ciudadano no hay que perder de vista al alcalde de Atenguillo, Rosalío "Chalo" Villaseñor --quien por cierto también estará reforzando a Enrique Alfaro al frente de los naranjas de la sierra el sábado en Guadalajara-. Chalo proyagonizará el lo que se espera sea el evento político social del fin de semana en Puerto Vallarta. Y sí, leímos bien, será en el Puerto donde el Presidente Municipal de Atenguillo Chalo Villaseñor, mejor conocido como "Chalo Va" celebrará su cumpleaños número 33 con las y los muchos y muchas amigos y amigas que tiene en la ciudad cabecera del Distrito y en todos los municipios que lo conforman.
Chalo está realizando una gran labor como alcalde de ese paradisíaco municipio serrano a medio camino ente Vallarta y Guadalajara pero no nada más eso. El licenciado Villaseñor tiene proyectos de gran nivel hacia el 2018 y no se descarta para nada que siga el camino que tomó otro alcalde de aquella región hace casi 10 años, Ramón Guerrero el popular "Mochilas".
Por si las intenciones de Chalo no fueran lo suficientemente claras, la celebración de su cumpleaños será en el icónico "Tacho's Trailer Park" de Puerto Vallarta, el sitio en el que nació el "Mochilismo" y se gestó el triunfo de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta.


Mañana, 1er  Foro de
Participación Juvenil

Hablando de juventudes políticas y politizadas (Chalo, les recuerdo, celebra 33 años) mañana jueves en punto de las 16:00 horas se realizará en el Centro Universitario de la Costa el primer “Foro de Participación Juvenil” (Jóvenes en los partidos políticos).
Como bien dice la invitación al evento: "Este Foro sin precedentes, estará integrado por una mesa de Jóvenes que militan o participan de manera activa en los partidos políticos en Puerto Vallarta, con el fin de exponer  su punto de vista acerca de diversos temas:
Desempleo , Estructuras Juveniles en los partidos, Participación Juvenil en la política local, Seguridad Pública , Jóvenes en el 2018.
La mesa de debates estará integrada por los siguientes participantes:
1-Melissa Madero Plascencia , Representante de Movimiento Ciudadano
2-Fausto de la O Representante de Red Jóvenes por México (PRI)
3- Daniel Nieves  Representante de Morena
4-Agustín Ibarria Representante Encuentro Social
5-Juan Vázquez Representante de Acción Juvenil (PAN)

6-Rodrigo Padilla Ayón  Representante del PRD
Hay que decir que el Primer “Foro de Participación Juvenil” (Jóvenes en los partidos políticos) fue concebido y organizado por Melissa Madero de Movimiento Ciudadano y contó para la realización del mismo con el apoyo nada más y nada menos que del rector del CUC Marco Antonio Cortés Guardado.

Otra Vez Embarran a
Maestros y a Regidor
en Grilla de la Prepa

Hablando de política al estilo UdeG, pero ahora en el nivel de la alcantarilla, Armando Soltero Macías, el nefasto ex Director de la Prepa Ignacio Jacobo en Puerto Vallarta e inmerecido regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta (llegó ahí prometiendo votos que nunca tuvo) de nuevo es embarrado por el alumnado como impulsor de proyectos grillos que en nada benefician a la comunidad. Soltero no está sólo en el señalamiento, está también uno de sus esbirros Edgar Domínguez "El Grillo" entre otros nefastos y nefastas.

Denuncian a los
Libres de la Jacobo

Aquí la denuncia recibida ayer por vía Facebook:  "Hola buenos días soy un estudiante de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta "la Jacobo" les escribo porque la semana pasada empezaron las campañas de la feu y en la prepa hay un grupo que se llama "Libres" que responde a los intereses del doctor Armando Soltero, los Maestros Edgar Dominguez, Paul Martinez Y Cintya Alarcon tienen alumnos que invitan a mas estudiantes a formar parte de ese grupo, pero quienes entran en realidad no saben lo que esconde ese grupo, no saben a lo que le esta  entrando, el doctor Armando busca seguir controlando la preparatoria y vender a sus cuadros al mejor postor, dudo tambien que la directora sepa o tenga conocimiento de esto, ella es nueva en la prepa, es por eso que acudo y apelo a su compromiso de informar a la sociedad.

Pero ¿Quien es el Grillo?

Es  Edgar Domínguez desde que lo corrieron del Tec Vallarta como sub director de Servicios Escolares y Control Escolar, volvió a la Prepa con el afán de armar grupo y como es su costumbre, negociar beneficios para el a costa del alumnado, como en su momento lo hizo para obtener su titulo como "abogado" del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y como le hizo para tener una chamba bien remunerada a costa del trabajo político de otros morros, que si tienen capital político desde la base... El wey nomas ve por su bienestar, como el de haber acomodado a su mujer en el ayuntamiento MCista de Mochilas... Por cierto, mujer a la que cautivo mientras él era prefecto en la Prepa y ella menor de edad
Ahora que se ha quedado sin amigos, son compadres, sin aliados, porque ya hasta se peleo con Cesar Abarca, por algo Armando Soltero voto a favor de municipalizar SEAPAL
A pesar de que la nueva directora dicen que salió brava o peor que Soltero, ya Armando debe entender que ya lo van a jubilar y dejarse de andar metiendo en asuntos de la Prepa, ya lo pasado pasado el viejo, pero debe entender que tiempo es tiempo y el de el ya paso...
Los llamados "LIBRES" vienen de lo que queda de la pedacera de grupo que le quedo a Ricardo Villanueva, y pues harán su lucha por la FEU, pero al final, es vender cascajo de lo que resulte de la elección...
Seguramente Edgar, con el grupito que arme, va querer negociar una maestría gratis y sin estudiar, o ya de perdía una beca del 50% en el Proulex...
Ser homosexual es una actitud frente a la cama, ser puto es una actitud ante la vida. Y ese cabrón es puto, por eso quedo sin sus compadres Hernán y Manuel. Sus eternos aliados y amigos, pero los cambió por unas monedas...

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

martes, 23 de agosto de 2016

Goyo Robles Trabaja Fuerte en el PAN PV

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Goyo Robles
Trabaja Fuerte
en el PAN PV

Hace algunos días reseñé en este espacio la llegada del ex encargado de Relaciones Públicas (retirado hace muuuuuuchos años) de un conocido hotel a la dirigencia del PAN Vallarta.
Se trata de Goyo Robles, un sujeto conocido en la política de principios de este siglo como lameverijas de David Cuevas. Desde su retiro como encargado de Relaciones Públicas en el municipio (en el año 2000 y su posterior regiduría 2000-2003) Goyo se dedicó a mantener constancia en el partido blanco y azul.
Llegó la noche para el panismo, salieron del poder en Vallarta luego de tres trienios y Goyo siguió ahí. Se dio la destrucción del PAN luego de los fraudes cometidos por los gatos y gatas de Eva Contreras y Goyo seguía ahí.
Se fue el 80 por ciento de la militancia del PAN Vallarta (entre expulsiones renuncias y no afiliaciones) y Goyo seguía ahí.
Dejaron fuera de la jugada a los "santones" del panismo Vallarta como Humuerto Muñoz y Dulce Flores (por no pagar sus cuotas) y Goyo seguía ahí.
El PAN Vallarta obtuvo su peor resultado electoral en la historia y, sí, claro, Goyo seguía ahí.
El PAN Vallarta quedó degradado a Delegación Municipal con un burócrata del partido como "dirigente" y sí, Goyo seguía ahí.
Se dio el relevo de la Delegación del PAN Vallarta y como Goyo seguía ahí (quizá porque no tenía nada mejor que hacer) pues lo nombraron encargado del despacho por dedazo desde Guadalajara.
Y pues al llegar Goyo a la dirigencia en esas condiciones poco se esperaba pero... resulta que el veteranazo está dando la sorpresa.
Goyo no nada más asiste todos los días al partido en donde atiende a las y los pocos que se acercan al instituto, sino que quiere mantener una agenda de trabajo que permita que el reflector siga al partido albiazul.
En la agenda que ya delineó Goyo Robles para el PAN Vallarta, el que sigue ahí, está nada más y nada menos que la visita de Felipe Calderón al puerto para que comparta con lo que queda de la militancia sus experiencias como ex Presidente de la República y, sobre todo, como miembro activo del instituto.


Rinde Informe
Dávalos el 9
de Septiembre

El primero ¿De seis? informes que Arturo Dávalos dará como Presidente Municipal de Puerto Vallarta está programado para el nueve de septiembre a las siete de la noche en el Centro de Convenciones de la ciudad. El evento está siendo producido en grande y se espera que sea el inicio del relanzamiento de la imagen del ingeniero, cuyo trabajo intenso y productivo no ha sabido ser capitalizado por quienes cobran por "darle buena imagen".
Dávalos ha tenido una gestión como alcalde con una enorme cantidad de aciertos de los que se ha hecho relación en este espacio, para mi gusto los más notables son:
El ordenamiento de las finanzas públicas gracias al extraordinario trabajo de la dupla de Ricardo René Rodríguez como Tesorero y Fernando Peña como Contralor municipal.
La ejecución de obra pública; la compra de maquinaria y vehículos con recursos propios que vienen a incrementar el patrimonio y la capacidad operativa del ayuntamiento.
El combate a la basura, asunto que hizo crisis en el final del Gobierno anterior y que Dávalos y su equipo fijaron como prioridades.
Sin duda hay pendientes importantes que el municipio debe enfrentar, como el combate a la delincuencia común, los índices de robos a casa habitación son uno de los focos rojos que Arturo y su equipo buscan apagar.
Ya habrá oportunidad de ir comentando respecto al informe de Arturo y lo demás alcaldes de la región quienes realizan labores destacadas como Prisciliano Ramírez en Cabo Corrientes, Chalo Villaseñor en Atenguillo y Nicolas Briseño en Mascota.



Inicia Vallarta Entrega
de Utiles y Uniformes

Hablando de chamba del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, está por iniciarse uno de los programas de trabajo más ambiciosos y de mayor penetración social (e impacto político) que se haya desarrollado en la ciudad desde hace décadas.
Dando seguimiento a su trabajo el trienio anterior como Director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos diseñó junto con su actual colaborador en ese cargo, Diego Franco y el Jefe de Participación Ciudadana, David de la Rosa, la mayor entrega de útiles escolares y uniformes en la historia de la ciudad.
Se pretende que la totalidad de las y los estudiantes de escuelas públicas de Vallarta, desde kínder hasta secundaria reciban un paquete de todo lo que se requiere para el regreso a clases lo que constituye un enorme empujón para las finanzas de las familias del puerto.
La entrega de útiles, mochilas y uniformes iniciará mañana miércoles una vez que las y los padres de familia hayan corregido asuntos como turnos y grupos escolares para lo que los equipos de la Presidencia Municipal vallartense estarán llegando a cada plantel.
Este programa será una de los puntos a destacar más importantes por parte de Dávalos en su informe de actividades, sin duda alguna y además sentará un precedente para el estándar de lo que puede hacerse si se manejan bien los recursos públicos y la estructura de trabajo del ayuntamiento.

Super Espaldarazo
del Gober a Abarca

El Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval se tomó muy en serio el respaldar a Vallarta tras los hechos del lunes antepasado. Sandoval estuvo en Vallarta junto con su Secretario de Educación, Paco Ayón para encabezar el inicio de clases en todo el estado desde el Puerto. Sandoval brilló, como siempre lo hace en eventos públicos masivos (lo que hace pensar el porqué no lo hace más o por qué no lo hizo en los tiempos pre electorales).
La lectura política fue el espaldarazo a César Abarca como Director de SEAPAL luego de la turbulencia por la determinación del municipio vallartense de pedir formalmente que el organismo de agua pase a la administración del ayuntamiento como se marca en la ley.
El municipio incluso anunció obras de agua potable en zonas a las que no se ha llevado el servicio y ayer Sandoval dejó en claro que el SEAPAL será parte de su administración y que ya será asunto del siguiente Ejecutivo Estatal si pasa o no a manos del municipio.

Chalo Villaseñor
muy Felicitado

El fin de semana el alcalde de Atenguillo, Chalo Villaseñor celebró su cumpleaños y estuvo muy felicitado por lo más granado de la clase política regional y por sus muchas y muchos familiares y amigos. Chalo prepara también su Primer Informe de actividades y tiene desde hace tiempo el reflector sobre él al haber alzado la mano para buscar el Distrito, tal y como lo hiciera hace casi diez años otro Presidente del 05, uno llamado Ramón Guerrero desde Ayutla.


CUARTO DE GUERRA.- Con mucho éxito el Gobierno de Nico Briseño en Mascota cerró dos días muestra de cine y homenaje la actriz Esther Fernández oriunda de la Esmeralda de la Sierra y que triunfara en Hollywood y fuera parte de la Epoca de Oro del cine nacional. En el contexto del homenaje a la artista, se realizó una Exposición de pertenencias y cuadros de la también pintora así como la proyección de algunas de sus películas destacando con la que saltara a la fama " Allá en el Rancho Grande " compartiendo créditos con Tito Guízar. Como cierre del evento se tuvo la presentación de la banda juvenil sinfónica de Guadalupe, Zacatecas. Todo ello con la supervisión del  Profesor Enrique Castillo Palacios, de Cultura Mascota así como Antonio Salcedo en Turismo.  El alcalde Nicolás Briseño agradeció el gesto del poder ejecutivo zacatecano  y su Gobernador Miguel Alonso Reyes,  del gobernador electo Alejandro Tello y del de su homólogo de Guadalupe, Zacatecas Roberto Luévanos así como del ex presidente municipal de Jalpa, Zacatecas, Efraín Chávez.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

lunes, 22 de agosto de 2016

Piden Salida de Susana J de la Dirigencia del Perderé y dé Cuentas del Recurso

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Piden Salida de Susana J
de la Dirigencia del Perderé
y dé Cuentas del Recurso


La "dirigente" de lo que queda del Perderé en Puerto Vallarta, Susana J. Mendoza Carreño vive otro de sus encontronazos con la ley, ahora con la federal por el manejo de recursos del instituto que "lidera" desde noviembre de 2014.
Un documento que las y los pocos perredistas de verdad en Vallarta que quedan me hizo llegar señalan a Susana J. Mendoza Carreño como empleada lameverijas de Raúl Padilla y la corrupta dirigencia del perderé Jalisco.
Susana J. Mendoza cobra un salario (no se sabe si son cinco mil o 35 mil pesos mensuales) por ser la Presidenta del PRD Vallarta, dinero que descuenta religiosamente de la cuenta bancaria en SANTANDER que los amarillos le abrieron para mandarle, cada mes, el dinero de las aportaciones partidistas desde la ciudad de Guadalajara.
Desde 2006, Susana J. Mendoza intentó llevarse al perderé a figuras como Andrés González Palomera, quien nunca se dejó convencer y al final logró que el médico y empresario Heriberto Sánchez Ruiz diera el salto hacia el sol azteca logrando una merecida regiduría.

Piden su 3 de 3

Los adversarios de Susana J. piden que dé a conocer su 3de3 en la que quede claro el dinero que le ha llegado por contratos de gobierno a su pareja el constructor Federico de los Santos, padre de otra empleada de los Padilla, la conductora de Radio Universidad Marina De los Santos (hijastra de Mendoza Carreño) y de quien también dicen las malas lenguas le tiene que pasar una parte de su sueldo como empleada de la UdeG (cargo que le consiguió Susana J).
Mendoza fue siempre agente y empleada de los corruptos dirigentes del partido en Jalisco, los hermanos Pandilla.
Ese mismo PRD, que a nivel nacional sufre un lento proceso de desintegración, que es corrupto, que se ha pervertido ideológicamente y que en Puerto Vallarta es una caricatura política, tratará en 2018 de evitar nuevamente su extinción. Los acuerdos pragmáticos de sus tribus y las previsibles alianzas con el PAN, le darán aliento en su fragilidad.
Esta nueva crisis no desencadenará una guerra fratricida entre sus corrientes, aunque tampoco traerá un cambio de fondo.

Chayotera Vuelta
Política de Tercera

Con Susana J. Puerto Vallarta es una prueba grave, con el secuestro en que la mantiene desde hace 18 meses la ex periodista chayotera Susana J. Mendoza.
El sol azteca además es un partido sistémico, vital para el Estado y para el propio modelo político en México. Sobre esas divisas y sobre esos pactos restaurarán su existencia.
Con seguridad, el PRD irá a una alianza con el PAN para los comicios del Estado de México, que son de vital importancia para la configuración nacional, por tratarse de la lista nominal más grande del país.
Su línea política, su estrategia de coaliciones para el 2018 y la definición de una nueva dirigencia nacional en 2017, quedarán para después.
Es el día a día, la sobrevivencia del “sólo por esta elección”, la que le da esperanza al PRD.
Las pruebas están en Veracruz, Quintana Roo y Durango, donde pudieron rescatar algo por la coalición con el PAN.
No así en Jalisco, Tamaulipas y Chihuahua, en donde el PRD se diluyó por completo, perdió su poca fuerza, quedó dividido y se convirtió en un participante testimonial.
En Zacatecas, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los rebasó; en Tlaxcala optaron por ir solos y dejaron que el PRI ganará.
Perdió el bastión simbólico de Oaxaca y también Sinaloa, dos estados en los que, con Puebla, había ganado en 2010, en alianza con el panismo.
En el contexto estatal, el PRD vive un conflicto y problemática mayor, que deberá ser revisada.
Se trata de un espacio patrimonialista, caciquil y corrupto, pero con características superlativas a las que se registran en otras entidades.

PRD Vallarta Sin Partido
es Puro Negocio Pitero

La radiografía del ahora del PRD Vallarta es contundente: corrupción interna; órganos de dirección que no funcionan; sin crecimiento; padrones inflados; total opacidad en el manejo de prerrogativas.
El partido que todavía encabeza, como empleada de Raúl Padilla en Radio UdeG, la improductiva ex regidora Susana J. Mendoza no tiene propuestas de políticas públicas y privan el nepotismo, el abuso de autoridad y la intolerancia.
El PRD Vallarta no forma nuevos cuadros, no tiene un solo vínculo con la sociedad, con las organizaciones no gubernamentales; vive conflictos y divisiones internas que superan a la militancia. Es un desastre.
Particularmente grave es el oscurísimo manejo del dinero público que recibe y que, desde noviembre de 2014 a la fecha, suma al menos un millón de pesos "sin contar lo que ingresa por negocios por debajo del agua".
En su "primer informe" como dirigente del Perderé Vallarta en febrero de 2016, Susana J. Mendoza dijo que del dinero que recibe del PRD Jalisco (porque los perredistas de Vallarta le dan pura .I. de cuotas al partido desde que llegó) "gran parte de los recursos que le envía el PRD es para los pagos de oficinas y destinarlos para apoyos a la ciudadanía" (fuente: Javier Santos La Jornada Jalisco febrero 2016).
Además se presume que recibe un salario por ser dirigente municipal que ronda entre los 9 y los 35 mil pesos.
Lo que ha recibido Mendoza Carreño de prerrogativas en los últimos años suma mas de un millón de pesos ---los pocos perredistas que quedan en Vallarta cuestionan¿Qué ha hecho con esos recursos?--.
Además de lo hecho por Mendoza Carreño, persiste la acusación de que el anterior dirigente y luego candidato "arquitecto" Chavoya se llevó hasta cinco millones de pesos del PRD con total impunidad entre cuotas, prerrogativas y gastos de campaña 2015, dada su cercanía con la actual presidenta.

Los Peores Resultados

También se afirma que Carreño (yo no, el perredismo vallartense) y sus secuaces tienen un cartel de constructoras mediante las cuales cobran cheques que les pagan a los proveedores del partido para que éstos los endosen a su favor. Es un saqueo total.
En términos electorales, la catástrofe no es menor. Su eficacia como partido resultó pésima, con cero aportaciones a los resultados municipales, estatales y nacionales. Hizo el ridículo en las urnas.
Los argumentos para ir solos y reventar la alianza con el PAN, que sí querían en la corriente hegemónica, Nueva Izquierda, fueron demagogia pura.
El cuento de rescatar la “identidad de izquierda”, que esgrimieron las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), fracasó.
La campaña por Vallarta resultó un mal chiste, un invento partidario, un ridículo electoral, sin ningún resultado positivo para el PRD y con su votación histórica más baja en el Puerto.
Ante estos resultados y el saqueo que realiza Mendoza es irracional que siga en la dirigencia, por más Raúl Padilla que tenga apuntalándola. Debe irse.
Se ridiculizó barriendo calles y haciendo bromas, pero no hizo política.
Antes esta debilidad, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rebasó al PRD por la izquierda e incluso le arrebató su voto duro.
Caricaturizado en Puerto Vallarta, frágil en su estructura nacional y con una cúpula en una zona de confort, con la mira en alianzas con el PAN para sobrevivir, así es el PRD hoy.
Su “proyecto de izquierda” poco a poco languidece o, como diría el ex dirigente Agustín Basave, el PRD es un partido corrupto y con un adversario fuerte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

viernes, 19 de agosto de 2016

La Guerra que Viene con la Revolución del Transporte en Vallarta Uber, Mototaxis...

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


La Guerra que Viene con la
Revolución del Transporte
en Vallarta Uber, Mototaxis...

Pasó la semana del levantón en La Leche. Pasó la visita del Gobernador para asegurar (como aquel primero de mayo del año pasado, como cuando el Huracán que no llegó) que Vallarta estará en paz a pesar de los pesares. Pasó también el oportunismo de infelices como Jorge Villanueva, Guadalupe Bejos y otros pseudo empresarios que quisieron colgarse del asunto de "El Lechazo".
Pasó todo eso y pasará más, lo que no pasa son los problemas con el transporte público en la ciudad --y la región--.
Los camiones urbanos son una vergüenza, sí, pero también lo son las calles por las que transitan. Los taxis hieden, pero también quienes los manejan y quienes se suben. Se asoman problemas en el horizonte, como la llegada de los infames "mototaxis" que ya se pueden ver desde hace año en Tlajomulco y otras zonas pobres de la ZM de Guadalajara.
Mototaxis que nos hacen sentir como si viviéramos en arrabales miserables de Mumbay o Tehuantepec, aunque después de escribir eso observo colonias como Volcanes o la infame zona de gallineros, que no casas de San José del Valle, Nayarit y pienso que aquí en Vallarta y en Bahía la miseria es igual o peor que en Oaxaca o la India.
Pero viene ese servicio no para pobres, para méndigos (que no mendigos)  que amenaza con golpear aún más la economía, con provocar aún más accidentes.
En el otro extremo de la cadena alimenticia está también el asunto de Uber que con su llegada a Vallarta y Bahía de Banderas provocará una crisis entre quienes se dedican a mover personas como forma de vida.
Otros asuntos en el tema del transporte es el intento hasta ahora fallido de crear una sola empresa que preste el servicio de movimiento de pasaje en la zona turística y algunas zonas de la ciudad (las que están mejor) y de ahí se baje a las y los pasajeros en sitios de transborde a donde los subirán a camiones como los que siempre se han tenido para que los y las lleven a las zonas pobres de la ciudad. El asunto no es menor como no lo es el impacto que tendrán esos cambios de unidad en quienes sufren todos los días con los ataúdes rodantes verdes o azules.
También está en el horizonte en esta revolución del transporte en Vallarta el que el municipio sea el que determine rutas, paradas, y horarios de las empresas o la empresa de transporte urbano lo que complicará aún más las cosas estando todos acostumbrados a que desde Guadalajara se decidieran esos detalles.

Heriberto Contra Uber
¿Y el Ayuntamiento?
¿Y los Sindicatos?

Ayer no escuché a la decadente caterva de indignos e indignas "empresarios vallartenses" que dieron rueda de prensa en La Leche hablar del riesgo que representa que una empresa internacional (Uber) llegue a llevarse pesos y dólares (millones diarios) que generan taxis y camiones en Vallarta. Hasta el momento el único que ha alzado la voz contra Uber desde el lado empresarial es Heriberto Sánchez de los taxis del aeropuerto.
Heriberto viene batallando contra Uber desde hace meses en su calidad de Presidente Nacional de quienes trabajan el volante en las terminales aéreas. Sabe que igual que los piratas, la empresa UBER desembarcó México y que la única diferencia con quienes asolaban los mares y asaltaban ciudades de nuestro continente, en vez de hacerlo en sus barcos los trajo el Presidente de los EE.UU. en su avión presidencial.
Esta empresa norteamericana viene a apoderarse del mercado de viajes de pasajeros en automóviles, taxis y autobuses violando absolutamente todas las leyes vigentes.
La realidad de Uber es que: No realizan inversión alguna. No producen nuevos puestos de trabajo. No cumplen las normas vigentes de seguridad (identificación de sus vehículos – regulación y revisión técnica periódica de las unidades – profesionalización y revisión médica y psicológica de los choferes).
Fijan sus propias tarifas sin discutirlas con nadie. Las bajan o suben de acuerdo a su propio interés y albedrío.
No cumplen normas y leyes sociales que regulan el trabajo promoviendo el empleo formal.
No exigen ni controlan  seguros sobre los pasajeros transportados ni asumen responsabilidad alguna sobre posibles siniestros, robos u otras acciones delictivas en los autos.
No aceptan regulación de los organismos estatales, tanto de las ciudades como nacionales.
No pagan impuestos y sus ganancias son fugadas al exterior en su totalidad.
Son rechazados en todas las ciudades donde se han instalado mediante corrupción (San Pablo – México – París, Londres, Madrid, Barcelona, etc).

Movilizaciones e Impacto

Heriberto ha dicho que: "Los taxistas estamos en pleno estado de Lucha y Movilización y todas las organizaciones representativas de nuestra actividad nos hemos dispuestos a enfrentar esta agresión sobre nuestro trabajo, nuestra Licencia y nuestros ingresos.
Exigiremos que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal tomen las medidas que correspondan para prohibir la actividad ilegal de UBER y prohíba su funcionamiento.
En la capital del estado varias manifestaciones de taxistas tradicionales en contra del servicio de UBER terminaron en golpes y la mas sonada en un zafarrancho en la Plaza de la Computación.
Allá en marzo los taxistas inconformes realizaron cuatro caravanas para llegar al centro de la ciudad y manifestarse en las afueras del Congreso del Estado para exigir a los diputados que no aprobaran alguna ley que beneficiara a los particulares, dejando de lado a los trabajadores del volante.
Avenidas como 16 de Septiembre, Juárez, avenida La Paz, Hidalgo entre otras, terminaron paralizadas por los 2 mil vehículos que fueron dejados estacionados.
Después de tres horas de diálogos, por parte de los dirigentes que agrupan los diversos sindicatos de los ruleteros, con los legisladores, se llegó a un acuerdo de que no se impulsaría ninguna ley para regular a los particulares, así lo explicó Ramón Aviña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Automovilistas de Jalisco.
“La postura de los taxistas es no a UBER, nosotros podemos dar el servicio que la ciudadanía requiere, yo les dije, ¿por qué tiene que venir UBER si nosotros somos capaces de dar un servicio igual o mejor?, estamos invirtiendo en carros más buenos que los que teníamos, nosotros podemos dar ese servicio, ese no es pretexto para que nos quieran borrar del mapa”.
Pero minutos después comenzaron los desmanes en las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, cuando locatarios y clientes de la plaza de la computación, se liaron a golpes con los trabajadores del volante.
En cuestión de minutos, los inconformes subieron a la azotea de este edificio y comenzaron a lanzar piedras, objetos contundentes, y hasta estructuras metálicas en contra de taxis estacionados, dejando severos daños en siete vehículos.
Fueron antimotines de la policía estatal y de la Policía de Guadalajara quienes lograron controlar la situación y detuvieron a 47 personas para ser investigadas sobre los desmanes, explicó el Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer Ramírez.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx