lunes, 31 de agosto de 2015

Se Enfrentan Yerena y Munguía por Turismo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Se Enfrentan Yerena
y Munguía por Turismo




Palacio Legislativo de San Lázaro.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) A horas de tomar protesta como integrantes de la LXIII Legislatura Federal los diputados vallartenses Luis Munguía y Rafael Yerena Zambrano ya se encuentran en disputa por la consecución de la Presidencia de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja.
Munguía, quien ganó el Distrito 5 en la elección del pasado siete de junio representando a Movimiento Ciudadano y Yerena, quien fue postulado en las primeras posiciones de los diputados plurinominales por el tricolor se encuentran entre los candidatos y candidatas para asumir la titularidad de la Comisión que ya presidió en el pasado un legislador emanado de esta región: Fernando González Corona durante la LVI Legislatura.
Una vez concluidos los protocolos de ley previstos para la Toma de Protesta de Legisladores Federales, así como el nombramiento de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, los grupos parlamentarios han entrado en la fase de negociación respecto al número y cuales son las comisiones que presidirá cada bancada.
A finales de septiembre se espera la integración de cada uno de los organismos en que se divide la labor parlamentaria y se nombre a Presidentes e integrantes de las Comisiones en las que ya se han anotado Yerena y Munguía.



Fueron 487 diputados federales, quienes tomaron protesta para conformar la LXIII legislatura en la Cámara de Diputados, entre ellos destacó la presencia de Rafael Yerena Zambrano, arraigado en esta importante ciudad turística. Tras sostener reuniones con Manlio Fabio Beltrones, César Camacho y el presidente de la república, Rafael Yerena Zambrano, aseguró que la agenda legislativa del PRI mantiene el interés de buscar acuerdos para beneficio de la sociedad en México.
Luego de sostener una reunión con el dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el coordinador de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, César Camacho y posteriormente comer con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se enfocan a una misma directriz de beneficios para el crecimiento y desarrollo del país, esta mañana de sábado 29 de agosto de 2015, Rafael Yerena Zambrano, tomó protesta como diputado federal de la LXIII Legislatura.
La cita fue a las 11:00 horas, 45 minutos después 487 diputados electos que asistieron a la sesión constitutiva, entre ellos Rafael Yerena Zambrano, exclamaban al unísono “Sí, Protesto”.
Posteriormente procedieron a sufragar para elegir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en lo que será el primer año de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, misma que quedó a favor del perredista Jesús Zambrano Grijalva con 444 votos a favor.
Tras participar en este arranque de trabajo, Yerena Zambrano aseguró en entrevista trabajará en lo mejor que se pueda como legislador federal, sin descartar su entrega al apoyo de la asistencia social, “para darle respuesta a la gente que me tiene plena confianza; desde luego entender para consolidar las reformas del presidente de la República, quien hizo llegar a la anterior Legislatura, pero necesitamos estar atentos a las nuevas reformas que el presidente habrá qué proponer”, dijo.
“En la agenda del partido –informó— tenemos en claro que hay qué analizar el tema de la seguridad, el empleo, y sobre todo estar atentos a dar resultados a la ciudadanía quienes esperan resultados reales de los políticos”.
En su opinión, “debemos rescatar la credibilidad de los políticos, y habrá qué acabar con la corrupción que se da en todos lados, incluido en lo político”, apuntó. Informó que antes de la toma de protesta como diputado federal, sostuvo una reunión –en primera instancia—con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, junto con el coordinador de la bancada priista, César Camacho y posteriormente una comida con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“Estamos analizando y observando la agenda del propio partido, pero en lo personal —puntualizó— estamos enfocados al tema de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, para ver si es posible obtener mejores salarios, no a corto tiempo, porque eso sería acabar con fuentes de trabajo, pero sí buscar la oportunidad de mejores salarios”.
Y un tema de gran importancia fue la situación del Seguro Social, “no podemos concebir la desaparición de esta institución; este es un tema muy importante para la clase trabajadora… afortunadamente fue una desinformación, pero sí hay qué buscar que el Seguro Social tenga mayores flujos económicos para dar una mejor atención a los derechohabientes”.
Con base en lo anterior, Yerena Zambrano afirmó mantendrá especial interés en los temas que tengan relación la clase trabajadora y buscará los acuerdos necesarios en donde se requiera para lograr los beneficios a este sector.

Don Adrián y Moisés
Guerra Hacia el 2017


Los líderes de Movimiento Ciudadano en Nayarit, don Adrián Guerra Padilla y su hijo, el diputado federal Moisés Guerra Mota celebraron la toma de protesta del segundo como diputado federal, al tiempo que manifestaron que seguirán adelante en la construcción de un partido naranja sólido en tierras coras hacia el proceso electoral de 2017 en el que se elegirán gobernador, diputados y presidentes municipales. Moisés Guerra también participa en la pugna por las comisiones de Movimiento Ciudadano y entra en la que se especializa en la producción agrícola y pecuaria de la cual es empresario y especialista.

Suben los Bonos de Augusto
Alcaraz y Gómez Villanueva

Los bonos del popular Augusto "Tito" Alcaraz subieron luego de que José Antonio Mid, de las fuerzas básicas, como el mismo "TIto" (las de Augusto Gómez Villanueva) asumiera como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.


Tito Alcaraz es el hombre de todas las confianzas de Gómez Villanueva, el líder moral de la CNC, economista y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que ocupado numerosos cargos políticos, tales como diputado federal, embajador y Secretario de la Reforma Agraria, entre otros.
Augusto Gómez Villanueva siempre ha sido conocido por su vinculación con el ex presidente Luis Echeverría Álvarez. inició su carrera política durante el paso de éste por la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz impulsándolo como Líder de la Confederación Nacional Campesina (donde acrecentó su liderazgo de las organizaciones campesinas) y Diputado Federal a la XLVII Legislatura de 1964 a 1967 que presidió y contesto un informe de gobierno de Dí Ordaz, en 1969 como líder de la CNC encabezó la proclamación de Echeverría como candidato del PRI a la Presidencia de México y fue uno de los principales líderes de la Campaña.


Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

jueves, 27 de agosto de 2015

Llegan Luis, Yerena y Moi a San Lázaro

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Llegan Luis, Yerena
y Moi a San Lázaro

MEXICO, DISTRITO FEDERAL (Especial para SIEMPRE LIBRES).- No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue y ayer los diputados federales Luis Ernesto Munguía y Moisés Guerra se registraron como integrantes de las LXIII Legislatura Federal. Luis representará al Distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta luego de obtener el record histórico de votación en la región (casi 57 mil sufragios totales).

Moisés, por su parte, fue seleccionado especialmente por la dirigencia de Movimiento Ciudadano como el representante de Nayarit en la lista de diputados plurinominales. En la familia Guerra, el líder de MC Nacional, Dante Delgado, tiene cifradas sus esperanzas para expandir el fenómeno que el partido naranja resultó en Jalisco por lo que Moi llega bien cobijado por la dirigencia del partido del águila.

Pasado mañana sábado Luis y Moisés tomarán la protesta de ley en el Palacio Legislativo de San Lázaro, mañana viernes Munguía se titulará como arquitecto en el Centro Universitario de la Costa. Para acompañar a Moisés en la ceremonia estará en la ciudad de México el legendario fundador de la dinastía y tres veces candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas, don Adrián Guerra Padilla.

Eso por el lado de Movimiento Ciudadano, por el lado del PRI habrá balance ya que llega la diputada por el distrito que comprende Bahía de Banderas, Jazmín Bugarín y de Jalisco el líder de la CTM estata don Rafa Yerena. Yerena se acreditó con la oleada de pluris priistas entre los que se cuenta la afamada actriz Carmen Salinas y también estará protestando su segunda vuelta como legislador federal este sábado.

Ramón Recibe hoy a los
Diputados de MC Jalisco

Hablando de diputados, el líder indiscutible de la política en Puerto Vallarta y la región, Ramón Guerrero "Mochilas", estará recibiendo a partir de hoy en la encerrona que se realizará en Velas Vallarta a los diputados de Movimiento Ciudadano al Congreso de Jalisco que estarán iniciando su gestión el próximo primero de noviembre.

"Mochilas" ofreció su municipio, Vallarta, para la designación oficial de la Coordinación de la bancada naranja en el Congreso de Jalisco en un cónclave en el que se espera la visita --aún no confirmada--- de Enrique Alfaro para respaldar el nombramiento del "Pope" Ismael del Toro como líder de la bancada mayoritaria de MC en el Congreso Jalisciense.

Vallarta será hoy y mañana la capital del Movimiento Ciudadano Jalisco con la presencia de algunas y algunos de sus cuadros más destacados en la entidad y con la posible visita del líder nacional del partido, Dante Delgado Rannauro.
Ramón Guerrero "Mochilas", nuestro alcalde con licencia, está a la caza de la dirigencia estatal de MC Jalisco y en el ámbito legislativo, de retomar la Presidencia de la Comisión de Turismo en el Congreso de Jalisco que sumaría cuatro legislaturas en poder de un vallartense, tradición que inició con Jorge Villanueva, siguió con el propio "Mochilas" y retomó el actual titular Gustavo González Villaseñor.

Viene el Relevo
en MC Vallarta

En más del espectro naranja de la política, se acerca el momento en que por estatutos deberá renovarse ---o reelegirse--- la Coordinación de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta. Para el relevo del movimiento suena la regidora electa Susana Rodríguez, el alfarista número uno de Vallarta, Gustavo Fong y, por supuesto, el actual titular de emecé, Jaime Castillo Copado. Los estatutos permiten que Castillo se reelija al frente del partido que por segunda ocasión ha logrado ganar Vallarta ---y además la diputación local y federal--- por lo que la silla es por demás apetecible.

Con la pelea por los espacios en la siguiente administración vallartense a todo lo que da pocas y pocos se han puesto a analizar que la dirigencia partidista también debe ser renovada y que de su curso se podrá inferir mucho de la solidez institucional que ha logrado emecé o si se enfila a una destrucción por no reflejar en un partido sólido su éxito en las urnas.

Villaseñor con Cota

El dirigente de la CNC Vallarta, Armando Villaseñor, acompañó al líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, en la inauguración del 77 Congreso Nacional de la CNC ayer en Durango.
El líder de los campesinos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que en el anterior sexenio este sector representaba 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero en 2014 creció a 2.1 por ciento.
En su discurso, resaltó los beneficios de las reformas estructurales pues ellas, mencionó, han traído varios beneficios para el campo, como la reducción de costos de la energía eléctrica y los cobros de llamadas telefónicas de larga distancia.
"En las reformas, los beneficios han sido relevantes, en efecto, en materia electoral ganaron, y ganaron bien gracias al Presidente, ganaron las mujeres, serán la mitad del Congreso, del Congreso de la Unión", añadió.
También resaltó que a un año de que iniciara el Programa Especial de Crédito a Pequeños Productores, ya se han colocado créditos en más de 150 mil campesinos, de los cuales, alrededor del 85 por ciento son acreditados nuevos de la organización.
Durante la inauguración se firmó un convenio entre el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, con el cual se busca fortalecer los proyectos productivos.

Vallarta, Cuentas
Públicas Limpias

“Limpiecitas” salieron 19 cuentas públicas, incluidas las de los ayuntamientos de Tonalá y Tlajomulco 2013, correspondientes a las administraciones del priista Jorge Arana Arana y el emeceista Ismael del Toro Castro, respectivamente.
También salió reluciente la del Poder Ejecutivo 2013, de los dos últimos meses de gobierno del panista Emilio González Márquez (cuando se pidió un crédito quirografario) y diez meses del priista Aristóteles Sandoval Díaz.
Por sugerencia de la Auditoria Superior del Estado (ASEJ), la Comisión de Vigilancia también autorizó los estados financieros de 116 Organismos Públicos Descentralizados (OPDS). Es decir, palomearon el manejo financiero en polémico entes como:  COPAG 2011, CAPECE, SIAPA, PRODEUR, IPROVIPE, SITEUR, SISTECOZOME y CEA.
Antes, ya se habían avalado otros 300 estados financieros de OPDS. Destaca en estos casos que las auditorías las hacen despachos privados contratados por los mismos organismos.
En la misma sesión se dio cuenta del aviso que concede la medida cautelar de suspensión a la cuenta Pública de Atengo año 2012 (que tenía cargos por un millón 885 mil 244 pesos). Destaca que dicho ayuntamiento ha logrado frenar las 3 cuentas de la administración en turno-
Quien sí lleva cargos es el ayuntamiento de Guachinango, por un 1 millon 213 mil pesos.
Sin observaciones van: Puerto Vallarta, Jalostotitlán, Zapotiltic, Teocaltiche, Chapala, San Martín Hidalgo, Tlajomulco de Zúñiga, Acatic, Cabo Corrientes, Zacoalco de Torres, Villa Purificación, Atotonilco El Alto, Juchitán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Poder Ejecutivo, Valle de Juárez y Tonalá todas las anteriores correspondientes al año 2013. Mismo trámite recibieron El Arenal y Atenguillo año 2012.
Se regresaron a la ASEJ para una segunda revisión las de: Gómez Farías, Mexticacán, Sayula, Teuchiltán, Tuxpan, Unión de Tula, Zapotitlán de Vadillo, Huejucar, Talpa de Allende y Tecalitlán año 2013, además de Colotlán y Tonaya año 2012.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

miércoles, 26 de agosto de 2015

"Cepi" Hombre de Palabra: Afirma Homero Maldonado

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

"Cepi" Hombre de Palabra:
Afirma Homero Maldonado

Regidor electo al ayuntamiento 2015-2018 en Puerto Vallata, Homero Maldonado, es uno de los artífices de la victoria de Movimiento Ciudadano el pasado siete de junio.
Logro que alcanzó no con dos meses de "chamba" electoral, sino con una trayectoria de más de un lustro de trabajo social con el que fue consolidando su liderazgo en diversas capas de la sociedad vallartense.

Sinaloense por nacimiento pero vallartense por decisión, Homero es el prototipo de los ediles electos extraídos directamente de la base por Movimiento Ciudadano, es uno de los que se encargó de las zonas más populosas de El Pitillal, justo en donde se ganó ampliamente la elección por parte de los naranjas.

A pregunta expresa del columnista respecto al ambiente que se vive a unas semanas del inicio del Gobierno del que formará parte, Homero no comparte la visión de quienes buscan ver en la actitud reservada del alcalde electo un síntoma de cerrazón o de planes en los que las y los regidores electos no quepan.

"Arturo es un hombre de palabra", aseguró Homero. "Los compromisos que hizo Cepillo en campaña fueron pocos, precisamente porque no quiere quedar mal a quienes les entregó su palabra".
Incluso recuerda que en campaña hubo quienes le decían a entonces candidato de Movimiento Ciudadano que prometiera más "no le hace que no cumplas después", a lo que Dávalos atajó diciendo "no, yo quiero andar por la calle tranquilo, si prometo algo a la gente como candidato es porque lo vamos a cumplir como gobierno".

Así que Maldonado, tras más de un mes fuera de Vallarta lo primero que hizo fue tomar el teléfono y llamarle a Dávalos para una reunión, la que de inmediato se dio y en la que quedó claro que todo lo comprometido se cumplirá.
Por su parte el regidor electo está en la fase de evaluación respecto a que si tomará o no protesta el próximo primero de octubre ya que tiene una hernia discal en la columna vertebral la cual deberá operarse de inmedito y guardar reposo. Homero estaría siendo operado en Mazatlán en las próximas semanas, en donde tiene a su familia y amistades de siempre y posteriormente, tras reponerse de la intervención, se integraría a las labores del cabildo vallartense.

El "Rayo" a El Pitillal,
Delegado 2015-2018

Hablando de los pocos compromisos asumidos por Arturo Dávalos durante la campaña hay que apuntar entre los primeros las asignaciones de Delegados Municipales. Para El Pitillal Sergio Rodríguez Zavala, mucho más conocido por sus apodos: "Rayo" o "Lonias".
El popular "Rayo" es uno de los operadores cercanos del equipo del alcalde en funciones Javier "Pitas" Pelayo Méndez, con quien ha logrado victorias consecutivas en otras tantas elecciones en las que han pedido el voto para aspirantes a la Presidencia Municipal.

El también conocido como "Lonias" es Pitillalense de nacimiento y de hueso colorado y por los méritos de su trabajo electoral y su apoyo decidido y determinado para Arturo Dávalos y los demás candidatos de MC se ganó a pulso el espacio que Dávalos Peña le ha confirmado en lo corto y en público.
Inclusive Sergio "Rayo" Rodríguez, quien es ampliamente conocido en sus facetas de diligente trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, líder social y organizador de eventos deportivos , ya está preparando un ambicioso plan de trabajo que le presentará a al Presidente Electo en los próximos días y en el que se contempla un crecimiento económico, político y social que pondrá a El Pitillal, casi casi al nivel de ser un municipio en si mismo. Como dijo Homero Maldonado "Dávalos es un hombre de palabra" y a eso se atienen todos y todas los que ya están preparándose para asumir responsabilidades en escasos 36 días.

Abrirá sus "El Bonete"
Tiendas Regionales

Luis Romero "Guachito" y Samuel Henrández Spiller han estado muy activos en lo político, social y empresarial. Así se se encuentran quienes resultaron excelentes líderes políticos durante la campaña electoral pasada en el vecino y hermano municipio de Cabo Corrientes.
El Bonete, agrupación de producción ganadera con presencia en una decena de municipios de Jalisco y Nayarit, una empresa cooperativa surgida orgullosamente en Cabo Corrientes y liderada por Samuel Hernández Spiller, se prepara para, con el apoyo del líder sindical, empresario y hombre fuerte de la política cabense, Luis Romero, abrir tiendas regionales para comercializar lácteos.
La marca "El Bonete" dejará de ser exclusivamente política y se convertirá en un referente para quienes reconocemos la calidad de los quesos, crema y jocoque que se producen en el municipio con cabecera en El Tuito.
La ceremonia de apertura de las tiendas de El Bonete en Vallarta se realizará la semana próxima con invitados especiales y, sobre todo, excelentes productos cien por ciento naturales que en mucho vendrán a beneficiar a los vallartenses y a las y los habitantes del Distrito 5.
La alianza entre Samuel y Luis está redituando muy bien en lo político y ahora dan el paso a la muy inteligente decisión de pasar a la comercialización en Vallarta de la producción de lácteos que se genera en El Tuito bajo la marca bonetista.

Susana J. se Clavó
un Millón de Pesos

La desvergonzada sociópata Susana J. Mendoza, quien es más conocida por su nombre de batalla "Susana Carreño" se enfila a las seis décadas de vida sumida en escándalo tras escándalo y en derrota tras derrota política.
La más lamentable de todas, su charlotada disfrazada de "Informe de Actividades" en la que dio rienda suelta a su ardor y molestia en contra de Ramón Guerrero "Mochilas", Javier "Pitas" Pelayo y el gobierno de Movimiento Ciudadano.
Enferma de protagonismo, la "Reina Mierdas", quien inoculó en el desaparecido Humberto Gómez Arévalo el virus del política arrabalera presentó un informe en el que se llenó de elogios pero con sus palabras huecas no pudo disfrazar la realidad: Su labor como edil se olvidará el primero de octubre.
Y es que la ignorancia hasta el rebuzno de Susana J. le impidió ser una opositora de nivel, cuando "Mochilas" la mandó a inflar jumentos por el pivote con sus pretensiones monetarias y un centenar de recomendad@s para la nómina.
Las serias limitaciones intelectuales, formativas y culturales de Susana J. la hicieron una rival muy fácil en cabildo para Ramón, por lo que la ex cobradora de La Explosiva dio rienda suelta a la bilis durante un largo monólogo plagado de cursilerías, lugares comunes y palabrería que en realidad le valían 25 hectáreas de v..ga a quienes tuvieron la desgracias de escuchar el "informe".
Lo que no pudo hacer en su informe Susana J. es decir que pasó con esas encendidas palabras con las que había prometido rebajarse el sueldo a la mitad como regidora y al final se clavó toda la "dieta" de la regiduría a la que llegó por lástima de Ramón Guerrero. Si se multiplica por los 36 meses que cobró Mendoza Carreño su sueldo por los 30 mil pesos que debió haber regresado al municipio se obtiene una cifra cercana al millón de pesos que la suata debió reintegrar a la tesorería vallartense ---y, centavera como es---- obviamente no lo hizo, ni lo hará.

Tampoco se tomó el tiempo la viejona de hablar de como hundió al perderé Vallarta (del que es "dirigente" jajajajajajajajajajajaja) en el peor resultado de su historia con menos de 700 votos.

Lo bueno es que en octubre se le acaba la beca y la veremos de nuevo dando lástima, ahora en los micrófonos de Radio Universidad de Guadalajara, su premio por haber acabado con el Sol Azteca en Vallarta.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

martes, 25 de agosto de 2015

Reaparece el Alcalde Electo Inicia la Entrega-Recepción

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Reaparece el Alcalde Electo
Inicia la Entrega-Recepción

Corrían distintas versiones respecto al paradero del alcalde electo Arturo Dávalos Peña, "Cepillo" para mejores señas. Unos decían que estaba haciéndose ojo de hormiga para capotear el temporal post electoral (con despidos, falta de recursos y solicitudes de empleo) otros más sostenían que no quería tampoco reunirse con las y los regidores electos para tampoco estarles recibiendo sus listas de recomendadas y recomendados.

La rumorología respecto al hermetismo del alcalde electo hizo crecer un sinfín de rumores, que si va a regresar al Reglamento Municipal vigente hasta el primero de octubre de 2012 ---con el consecuente recorte en Direcciones disponibles (y el aliviane para la nómina que significa--- que si va a utilizar el esquema de "Mochilas" y cambiará únicamente de personas pero bajo el mismo organigrama.

La situación se aireó y el clima se despejó y ayer el alcalde electo se reunió con el Presidente en funciones y junto con los comisionados para el proceso de entrega recepción, con lo que se finaliza el actual ayuntamiento y arranca el próximo.

Primer Equipo
del "Cepillo"

Con el trámite de entrega recepción se dio a conocer el listado de quienes pueden ser ya un primer borrador de quienes integrarán el primer equipo de Arturo Dávalos el jefe del equipo de entrega recepción será el Síndico Electo Jorge Quintero Alvarado "Giorgio" y en el cual estarán varias y varios de los más conocidos integrantes del primer círculo de "cepillo" después del "Giorgio" sigue Guillermo Salcedo Contreras, cepillista de hueso colorado, el popular "Jefe" Diego Franco y Víctor Manuel Palomera Hernández. Se suma también el "Grinch" Adolfo López Solorio ---quien coordinó la campaña de Ramón Guerrero y fue Director del DIF Puerto Vallarta--- Alejandro Aguilar Gutiérrez y Diego Nava. Las dos personas que destacan en el listado además de los "Cepillistas" son el Coordinador de Movimiento Ciudadano Vallarta Jaime Castillo y el ex síndico municipal Francisco Javier "Paco" Vallejo Corona .

Se espera una entrega recepción "de terciopelo" y para eso el gobierno que encabeza Javier "Pitas" Pelayo comisionó a Víctor Manuel Bernal Vargas, Secretario General del Ayuntamiento y a Fernando Peña, Contralor Municipal  para que proporcionen toda la información necesaria al equipo nombrado por su sucesor.

Preparan Pacto PVEM
PRI-Bonete en Cabo

Una jugada política de mucha altura se está gestando en Cabo Corrientes por parte del Presidente Municipal Electo, Prisciliano Ramírez Gordián (quien retorna hoy a la región tras unas merecidas vacaciones allende el Bravo) y los dirigentes del Partido Verde en el hermano municipio, así como con la asociación de productores El Bonete.
Además de Prisciliano Ramírez, estarán en la jugada el ex candidato a alcalde Jaime Rodríguez, el ex presidente del PRI Cabo y sólido líder sindical y ejidal Luis Romero "Guachito" así como el líder de El Bonete Samuel Hernández Spiller.

De la reunión entre estas fuerzas dependerá mucho de la estabilidad política en el municipio y para apoyar en el acercamiento de liderazgos estará pronto en la región, en plan político, Javier Guízar Macías, quien tras el asesinato de su tocayo Galván quedara a cargo de muchos asuntos que el fallecido llevaba en Cabo, entre ellos el padrinazgo del movimiento que encabezan el doctor Jaime Rodríguez y sus aliados.

Entre lo que se juega en las negociaciones entre Prisciliano y sus ex adversarios está el reparto de posiciones en la administración que inicia el próximo primero de octubre, los verdes-bonetes están en un punto mínimo de negociación: Si Prisci no cede harán activismo para socavar su mandato. Si acuerdan con él serán aliados.
Pronto conoceremos la respuesta.

Comprometida Labor
Social de Cheo Aréchiga

El liderazgo de uno  de los vallartenses con mayor proyección en la administración pública de Jalisco: El ingeniero Eliseo "Cheo" Aréchiga.
Desde hace más de un año, por su cuenta propia, el popular Cheo ha logrado gestionar 24 sillas de ruedas para otras tantas personas necesitadas, 11 andaderas, seis bastones, dos  pares de muletas, tres Nebulizadores, dos medidores de glucosa y 35 apoyos para lentes graduados.

Además del apoyo decidido al deporte ---como muestra el muy exitoso Tercer Torneo Relámpago recién concluido--- Cheo está decidido a seguir en la labor social que lo proyectó hacia la política. Todo lo gestionado ha sido sin ningún membrete o padrino.

El trabajo de Cheo ya se está notando en las colonias populares de la ciudad con al apoyo a grupos vulnerables. Aréchiga, quien ya ha servido en el gobierno municipal como Delegado de El Pitillal (por cierto en el trienio de Javier Bravo cuando el ahora alcalde en funciones Javier "Pitas" Pelayo buscó también el cargo) y como Sub Director de Servicios Públicos Municipales en el trienio de Salvador González Reséndiz.

"Cheo" logró la confianza de Salvador y cuando se dio el triunfo de Aristóteles Sandoval en 2012, Chava se lo llevó a Guadalajara junto a otros tantos elementos ya probados en su lealtad y compromiso.

Al ingeniero Aréchiga le ha tocado desde entonces encabezar la Administración y Mantenimiento de prácticamente todos los inmuebles del Gobierno de Jalisco lo que lo ha llevado a recorrer la entidad pero nunca ha dejado de trabajar políticamente en Vallarta.

Desde el domingo siguiente a la votación del siete de junio, Cheo Aréchiga y su coordinación operativa han estado recorriendo distintas zonas estratégicas y realizando labores de alto impacto como la entrega de sillas de ruedas, andaderas, aparatos médicos y medicinas para personas con problemas de movilidad y otras acciones de beneficio a quienes menos tienen.

La labor de Cheo Aréchiga y sus cuadros todavía jóvenes pero con una enorme experiencia en el PRI  al parecer cuenta con todo el apoyo y el respaldo de quienes han hecho equipo con ellos y con quienes ellos han hecho equipo: Los hermanos Salvador y Rafael González Reséndiz.

Así que no hubo que esperar mucho para ver el inicio de la recuperación tras la derrota del siete de junio por parte de los priistas.

El popular Cheo Aréchiga sin duda tiene el perfil y la cercanía con la gente para apoyar o encabezar cualquier proyecto que el priismo le confíe.

Por lo pronto está haciendo lo que mejor sabe: Trabajar para beneficiar a la base de la pirámide social.

CUARTO DE GUERRA.-  NOMBRES, NOMBRES Y NOMBRES. Salta el del Charro Armando Ibarría como un posible candidato a la Delegación de El Pitillal impulsado por otro de los grupos que conforman Movimiento Ciudadano, el otro aspirante es el actual encargado de la oficina, Guillermo Villaseñor a quien al parecer el Cepillo ya le dejó en claro que no va a ser ratificado en la oficina.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

lunes, 24 de agosto de 2015

No Hubo Impugnación "Pirata" en La Huerta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

No Hubo Impugnación
"Pirata" en La Huerta

La elección más cerrada en la historia de Jalisco ---solo cinco votos de diferencia--- no se ha definido aún. El candidato a Presidente Municipal por La Huerta, el popular "Ray" Adán Ismael Mendoza Rodríguez me dijo que está seguro de que el rumor sobre la supuesta impugnación pirata es un intento de los que fallaron en la presentación de una defensa adecuada del lado del PRI en La Huerta. "Ray" está a la espera de la resolución de la autoridad local, que prevé favorable, luego de que se acreditaron pruebas de ilegalidades que habrían bastado para anular los comicios en el municipio costero.

Tres Despachos Litigan
Contra Triunfo del PRI

El mismo Mendoza Rodríguez me informó que hay tres despachos de abogados especializados en Derecho Electoral que están litigando su caso por lo que desechó la posibilidad de que se hubiera dado un "copia y pega" de la impugnación presentada en Tala, Jalisco. Dejando entrever la posibilidad de que hubiera sido la contraparte la que hubiera cometido semejante error, que, por cierto, marcó el fracaso de la impugnación que en 2012 interpuso en Puerto Vallarta Humuerto Muñoz en contra del triunfo de Ramón "Mochilas" Guerrero.

Presentará Fong Nuevos
Cuadros de MC a Alfaro

El alfarista número uno de Puerto Vallarta y la región, Gustavo Fong Patiño, presentará en breve en la ciudad de Guadalajara, en las oficinas del mismísimo Enrique Alfaro a las y los muy destacados cuadros políticos que ha convencido de sumarse a la causa de Movimiento Ciudadano en el presente e ir construyendo un futuro político entorno a la figura del calvo alcalde electo de Guadalajara.
Fong ha dedicado meses a su labor de convencimiento de importantes figuras de la política, la sociedad y el empresariado vallartense que se han sumado con él con un horizonte compartido del cual el empresario Fong es el portavoz.

Munguía y Moi se Acreditan
Como Diputados Federales

El diputado de los 57 mil votos, Luis Ernesto Munguía Fregoso y la figura más emblemática de Movimiento Ciudadano en Nayarit, Moisés Guerra, se acreditarán esta semana  la LXIII Legislatura Federal, con lo cual la Cámara de Diputados se declara lista para iniciar los trabajos legislativos a partir del 1 de septiembre y recibir el Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.
El registro de los diputados concluirá el próximo 28 de agosto, para que el 29 de este mes se realice la sesión para constituir formalmente la LXIII Legislatura y el 1 de septiembre entre en funciones.
En esta ocasión la LXIII Legislatura federal estará integrada, hasta ahora, por 498 diputados, debido a que el Tribunal Electoral de Aguascalientes anuló la elección de un diputado federal priista, por lo que se realizarán elecciones extraordinarias, y no dará tiempo para integrar al diputado que resultara de la misma y porque un diputado, el ex alcalde de Naucalpan de Juárez, David Sánchez, fue detenido por peculado y deberá cumplirse el trámite de que no se presente a su toma de protesta para que se llame a su suplente.
La Cámara de Diputados se conformará por siete fracciones parlamentarias: PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), además los legisladores que no tienen partido, y los independientes.
Los diputados sin partido podrían ser los del PT, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no lograra el umbral en la votación de tres por ciento en las elecciones de junio pasado.
Para la acreditación de los diputados de representación proporcional o plurinominales se estableció que el registro de los priistas será el martes 25 de agosto; el miércoles 26, los de Morena, los de Movimiento Ciudadano ---que acordaron registrar también a sus diputados uninominales o de elección--- así como Nueva Alianza y del Partido Encuentro Social.
El 27  de agosto se registrarán los diputados plurinominales panistas, los perredistas y los pevemistas, mientras que el viernes 28 se atenderán los casos y resoluciones jurisdiccionales.
Al momento del registro de los diputados se les entrega su huella digital para que puedan votar en el tablero electrónico y puedan registrar su asistencia, se les da una credencial provisional y la invitación para la sesión constitutiva del sábado 29 de agosto.
También se les da un pin de latón para que se identifiquen como diputados federales, un portafolios que contiene información de cada uno de los diputados en términos generales, la carta de bienvenida, el boleto de avión para que puedan presentarse, el dispositivo de telepeaje.
Así como información de la tarjeta de proximidad, tarjeta de estacionamiento y el reglamento y la Ley Orgánica del Congreso, la normatividad administrativa, manual general de organización, compendio de manuales de procedimiento, impreso y en USB, y sus prestaciones.

Armando Villaseñor
Trabaja Hacia el 2018

El empresario y líder de la Confederación Nacional Campesina, Armando Villaseñor Meda se anota entre los futuros candidateables a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta impulsado por sus muchos y muchas amigos y amigos que quedaron gratamente sorprendidos con el trabajo realizado por "Mando" durante la campaña de Andrés González Palomera.
Villaseñor no se vuela con el canto de las sirenas y se mantiene trabajando con fuerza para bajar decenas de millones de pesos en apoyos para las y los agremiados de la CNC a la que vino a revitalizar después de un negro periodo en el que el organismo fundador del PRI estuvo literalmente muerto en esta región.
Armando cuenta con el respaldo de varios grupos políticos y no descarta niguna vía para participar en los comicios que se realizarán en 2018 para los que inició ya la carrera en todas las fuerzas representadas en el municipio y en varios personajes que contemplan ir por la vía independiente.

CUARTO DE GUERRA.- Heriberto Sánchez y su retorno glorioso a la política. Durante más de tres años estuvo el médico y empresario Heriberto Sánchez Ruiz expiando la culpa de haber abandonado al PRI para acceder a lo que el tricolor siempre le negó: La candidatura a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, que a la postre le otorgó el perderé. Desencantado del sol azteca, Sánchez Ruiz prácticamente regresó al PRI en 2010 y ha trabajado intensamente en las campañas de 2012 y 2015. Ahora, tras la derrota tricolor, el médico trae entre manos un proyecto que de cuajar vendrá a darle un manotazo al tablero político convirtiéndose en un referente en la historia política de la región. Habrá que esperar noticias del galeno y turistero quien ante la derrota ha sabido levantar la vista y darle un rumbo cierto a una clase política que se había derrumbado frente a Movimiento Ciudadano.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

viernes, 21 de agosto de 2015

Truena Impugnación en La Huerta por Errores


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Truena Impugnación en
La Huerta por Errores

En política la forma es fondo y hay errores que son horrores y así, con un error de forma, un verdadero HORROR, terminó la historia de la elección más peleada en la historia de Jalisco. Resulta que los abogados de "RAY" el candidato del Movimiento Ciudadano en La Huerta presentaron una impugnación "copiada y pegada" de otra que fue presentada en el municipio de Tala.
Desafortunadamente para RAY, quienes lo "ayudaron" ni siquiera se tomaron la molestia de revisar el texto y dejaron como casillas impugnadas LAS MISMAS QUE TRAIA EL ORIGINAL QUE COPIARON.
Sobra decir que esa cochinada no servirá más que de chiste ante las autoridades electorales. Lástima, porque los de eMecé La Huerta peleaban por solo cinco votos de diferencia contra más de un centenar de nulos lo que le daba, junto con las irregularidades del día de la jornada, margen a RAY para impugnar el resultado. Será para la otra....vida.

Nada Nuevo
Bajo el Sol

Los políticos poco cultos y preparados que no saben de historia están condenados a repetir los errores de quienes les antecedieron, y lo digo por el caso de la impugnación fracasada en La Huerta. Ya había un antecedente de "copiar y pegar una impugnación" y lo consigné en este mismo espacio el 19 de julio de 2012, fecha en que exhibí (otra vez) y me buré (otra vez) de las RATAS AZULES  de Humuerto así se escribió:  "Los azules patalean, tienen derecho, pero lo ridículo y ahora sí aunque no lo crean quienes son lectores habituales del Siempre Libres y este Cuarto Poder, Humuerto y su pandilla llegaron al nivel más bajo en su historial. Resulta que presentaron --para tratar de ganar en la mesa lo que perdieron desde hace meses, años incluso en las calles-- un recurso PIRATA. Robado, plagiado. Así llegó de forma oficial a la autoridad electoral. Un texto que la ex candidata a síndico DERROTADA Margarita Quintero (de quien se rumora fue dada de baja de forma deshonrosa de Seapal Vallarta) se robó --usó como "machote"-- de otro que ya había sido utilizado por los panistas (no sabemos cuando) ¡¡EN SAN JUAN DE LOS LAGOS!!

Se Robaron la Impugnación

La dama que llevó el proceso (quien al parecer tiene visibles y severísimos problemas de obesidad --de mórbido se cataloga ese tipo de sobrepeso) Margarita Quintero demostró que la elección le valía tanto madres, que la derrota era tan terrible, anunciada y contundente --que no le mereció destinar las neuronas que le quedan buenas después de darles de coscorrones en sus parrandas en Barrabar-- tiempo más que para ROBARSE la impugnación hecha y presentada por otro abogado para defender los comicios en el hermano municipio de San Juan de Los Lagos.    Quintero se atracó el texto de San Juan de Los Lagos y quedó inscrita con letras de mierda en el muro de la infamia de la defensa jurídica de una elección. Su ridículo es ya la comidilla en el medio de los abogados de verdad en materia electoral.
Por supuesto que el ROBO  de Margarita Quintero --que puede verse en la copia del texto que tuvo la desvergüenza de presentar ante la autoridad electoral en su carácter de encargada por el PAN  de los asuntos electorales (no se rían, así de jodidos están los azules que acompañaron a Humuerto) No tiene ninguna posibilidad de proceder, será una derrota más de Humuerto ante "Mochilas" (quien por cierto sigue hospitalizado del peladón de ...... que le dieron sus ex compañeros de partido).
¿En qué cabeza cabe robarse un documento para tratar de impugnar una elección? ¿Ni siquiera tuvo Margarita la decencia de leer lo que se había pirateado con el truco de "copy-paste" y borrar la evidencia de que su capacidad como abogada electoral de su partido no le dio más que para robarse el documento que había presentado alguien más? Obviamente Humuerto Muñoz menos revisó el texto, a ese tarugo se le cierran los ojos después de ojear (que no hojear, son dos verbos) un párrafo completo.

Espera Verde Respuesta
a Juicio Contra el eMeCé

Hablando de Juicios, el Partido Verde espera en esta semana la resolución del juicio de "sobre representación" que interpuso contra Movimiento Ciudadano y que tiene como objetivo quitarles a los naranjas un diputado local en la próxima legislatura de Jalisco, lo interesante de ese caso es que, en caso de proceder la queja del Verde, el beneficiado es Rafa González Reséndiz, quien llegaría a la curul por la vía del repechaje.

Carta a Prisci
Alcalde Electo

El Presidente Municipal electo de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, quien vacaciona en la Unión Americana con grandes amigos suyos, como Rocío Cerón y Gil Lorenzo, recibió la siguiente misiva de un paisano que demuestra el elevado nivel de las expectativas que ha generado la llegada del joven alcalde cabense:
"Estamos al cuarto para la hora de una nueva promesa de buen gobierno y bienestar social. Septiembre hay cambio de gobierno. Y los cambios siempre son para bien o para mal. Prisciliano Ramirez. Tendrá la fácil tarea de llevar el destino del municipio en los próximos 3 años. Y digo fácil pxq ninguno de sus antecesores le a dejado el listón muy alto. Prisci.. Tienes la oportunidad de convertirte en el héroe de tu pueblo. Como?? Ahí esta lo cabron. Gobernar igual para todos.fuera nepotismo.becas y ayudas para la gente q deberás lo necesita.q la gente q va a seguir laborando contigo q de verdad trabaje. Ya q los.vez dispersos por todo el pueblo en horas de trabajo.unos curandosela .otros degustando los manjares de Mina o Cachurras. Con el Guasón ya no pxq les robaba de sus sufridos bolsillos. Otros paseando ala sus niños en sus carros de lujo q ya se empiezan a ver. Y los colaboradores de fuera?. En fin. Esa va a ser la parte difícil de acabar con esa fiesta con sueldo en q se a convertido el Salón Bugambilias. No no no. Perdón La Presidencia. No se te olvide que tu vas a llevar la responsabilidad del buen gobierno. No se hasta donde los compromisos de campaña te dejaran gobernar con autonomía. Se q eres buena persona. Pero lo bueno q no te lo vallan a confundir con debilidad.. Tendrás durante 3 años en tus manos uno de los municipios mas ricos del eso.. Habrá mucho trabajo y responsabilidad y eso se lo debes de transmitir a tu gente q agarraron la Presidencia para vacacionar con el consentimiento de su jefe inmediato. Esperamos los q estamos al margen de tu gente resultados óptimos y de transparencia. Los tiempos caóticos q se están viviendo en el país son terribles. Con gobiernos manipuladores.absoletos.caducos. y lo peor. Corruptos y ladrones. Esta oportunidad q se te presenta no la tires al basurero exclusivo de estos sátrapas convertidos al poder. Ojala te quede clara tu misión de la gente q confió en ti con su voto. Y lleves a cabo un buen govierno. Yo me guardo las felicitaciones para el termino de tu mandato. Si son merecidas o no. Pxq vida varios gilgueros cantar antes de tiempo. Los verdaderos amigos son los q te van a decir lo q estas haciendo mal. Acuerdate q sin critica no hay buen gobierno ni democracia. Suerte Prisci. Y si te va bien nos va bien a todos. P. D. Ojala hacaves con los vacacionistas del Ayuntamiento con sueldo. Y sino manda los de vacaciones pero sin sueldo. La gente espera mucho de ti. A ti es al q van a recordar. Y no a tus colaboradores. Tu vas a llevar el peso de la historia. Saludos. Y Suerte".

Reencuentro de
Mujeres Líderes

Maggy Fregoso y Lorena Martínez, dos Damas que son verdaderos bastiones en Movimiento Ciudadano, amigas muy cercanas y con muchos proyectos presentes y futuros compartidos se reencontraron esta semana en el curso de liderazgo, comunicación política y estrategia que está siendo impartido en Guadalajara para ediles electas y futuras Presidentas del DIF en los municipios que Gobierna el partido naranja.
Ambas mujeres reunen carisma, liderazgo y preparación y sin duda mantendrán el crecimiento de su influencia tanto en el servicio público como en la promoción política para emecé.
Lorena Martínez del Alfaro invitó personalmente a Magaly para que participara en el curso de cuatro días que concluye hoy con la ponencia de Enrique Alfaro y que demuestra ---por el nivel de capacitadores--- la importancia que se le está dando en Movimiento Ciudadano a la preparación de cuadros para asumir el reto de gobernar la Zona Metropolitana y Vallarta así como hacer frente a los retos del 2018....y 2024.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

jueves, 20 de agosto de 2015

Mochilas, Cosío y Yerena, Dirigentes Estatales de MC, Morena y PRD


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Mochilas, Cosío y Yerena, Dirigentes
Estatales de MC, Morena y PRD

Imnpactante resulta esta semana para Puerto Vallarta y la región. La noticia de que tres figuras regionales están siendo consideradas para las dirigencias estatales de otros tantos institutos políticos. El primero de ellos y el más seguro, es el tres veces diputado por esta región, Salvador Cosío Gaona, quien en las próximas semanas será ungido por Martí Batres y el propio Andrés Manuel López Obrador como el Dirigente Estatal de MORENA Jalisco.
Cosío Gaona dejó el PRI en 2006 cuando era diputado para jugársela con Andrés Manuel López Obrador y estuvo a punto de formar parte del equipo pejista cuando el tabasqueño se quedó a escasas décimas de punto en la elección más cerrada por la Presidencia de la República entre AMLO y Felipe Calderón.
Ahora Cosío Gaona ha sido invitado personalmente por la primera plana de MORENA para que sea el dirigente del partido en Jalisco e imprima su tradicional dinamismo al trabajo político y lleve al MORENAJE a los niveles que se requieren para que López Obrador se convierta en el Primer Mandatario en su tercera incursión por la titularidad del ejecutivo federal.
Cosío Gaona logró ganar en tres ocasiones consecutivas el Distrito con cabecera en Puerto Vallarta y tras separarse del PRI tuvo la participación mencionada en el PRD, acercamientos con la entonces Convergencia, se dedicó a su asociación civil CONCIENCIA PUBLICA y recientemente fue tomado en cuenta como uno de los líderes estatales hacia el 2018.

Alfaro Apoyará
a AMLO en 2018

El contexto de la llegada de Cosío Gaona a la dirigencia estatal de MORENA se suma a la determinación de Enrique Alfaro de apoyar a López Obrador en su proyecto 2018, lo que fortalecerá el trabajo de consolidación de MORENA y también siembra dudas sobre la labor que hará el Pelón ya que parecía hasta hace unas semanas que jugaría con MOVIMIENTO CIUDADANO en el acercamiento  que tuvo Dante Delgado con Jaime Rodríguez “El Bronco” a quien ya se aprecia como el candidato a la Presidencia de la República por el emecé. Mientras tanto, Cosío estará tomando protesta como líder MORENISTA en las próximas semanas.

“Mochilas” Busca
Dirigir el MC Jalisco

El Presidente Municipal con licencia de Puerto Vallarta, diputado local electo y figura principalísima del partido naranja en la región, el popular Ramón Guerrero “Mochilas” se encuentra trabajando decididamente para suceder en la Coordinación de emecé Jalisco al suato Hugo Luna, quien será el gerente de la zona metropolitana de Guadalajara en el megalómano proyecto de un gobierno coordinado que propone Enrique Alfaro a los municipios que ganó emecé el pasado siete de junio.
“Mochilas” es visto en Movimiento Ciudadano como el único político que puede hacer contrapeso a Enrique Alfaro, razón de más por la que Dante Delgado le daría a Guerrero Martínez el espaldarazo para que se encargue del partido del águila ahora que viene la renovación de la estructura. Ese paso le permitirá  a “Mochilas” avanzar en su proyecto 2018 en el que se encuentra buscar la candidatura al Senado de la República, la diputación federal, la reelección como legislador local o incluso ir construyendo su candidatura para una tercera alcaldía en el municipio de Zapopan en el que residirá ahora que se mueva a la capital del estado para asumir como legislador local en noviembre.

“Tito” Yerena, Invitado
a Dirigir el PRD Jalisco

Para cerrar la tercia de vallartenses perfilados para dirigir partidos políticos en el ámbito estatal, una verdadera sorpresa resultó la invitación que en esta semana le hicieran a Miguel Angel “Tito” Yerena para que se encargue de Presidir el Partido de la Revolución Democrática (perderé) en toda la entidad.
En reunión con la dirigencia del partido, Yerena Ruiz fue llamado para convertirse en el mandamás del sol azteca en al entidad tras ser evaluado como uno de los políticos relacionados con el sola azteca ---partido por el que llegó a la regiduría que tiene hasta el último día de septiembre en Puerto Vallarta.
La nominación de Tito Yerena viene a acabar con los sueños guajiros de la sociópata Susana J. Mendoza Carreño quien pretendía la nominación pero se quedó en el camino al existir serias dudas sobre su salud mental debido a su proclividad a la violencia y su mitomanía incontrolable.
Tito, Mochilas y Salvador Cosío serían los siguientes políticos en encabezar partidos en el ámbito estatal, logro que únicamente Rafael González Pimienta “Cara de Guante” ha podido cuajar al ser en dos ocasiones el líder del PRI Jalisco.

Ruelas a la Dirigencia de
Corriente Crítica Jalisco

Otro político vallartense que tendrá una responsabilidad estatal es Ramón Ruelas Hernández quien el próximo 27 de agosto asumirá como dirigente de la Corriente Crítica del PRI en Jalisco, evento que será atestiguado por el líder nacional de ese organismo tricolor y por el Presidente del Comité Estatal priista TarHugo Contreras Zempeda.
El evento en el que se presentará como líder de Corriente Crítica PRI Jalisco a Ramón Ruelas Hernández se realizará en conocido hotel de la capital del estado y en la sede del tricolor estatal.
Dos días después, Ramón estará viajando a Baja California Norte para estar presente, junto con la plana mayor de CC PRI en el evento local que se realiza para la renovación del liderazgo en aquel estado a celebrarse en Tijuana.

Carlos Chacón
a CC Vallarta

Con la llegada de Ruelas a la dirigencia estatal de Corriente Crítica inician los nombramientos municipales y, para empezar, el de Vallarta que deja Ramón para irse a la coordinación estatal. En el puerto será Carlos Chacón, con una larga militancia priista, quien estará recibiendo la oficina que es una conciencia para el priismo y cuyo papel cobra relevancia tras la debacle del siete de junio y las melolengadas abundantes en extremo de Tontoño Lugo como espurio “dirigente” del PRI Vallarta.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

martes, 18 de agosto de 2015

Prepara Maggy su Regiduría 2015-18


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Prepara Maggy su
Regiduría 2015-18

Como la regidora electa con mayores posibilidades de, si lo decide así, convertirse en aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta en 2018, Magaly Fregoso regresa a la ciudad tras más de un mes de vacaciones en su natal Ixtán del Río y una docena de ciudades de la unión americana. Maggy, como la conocen sus muchísimas amistades tiene ya lista la ruta que seguirá hacia la siguiente elección y por el momento está concentrada en sacar adelante una gestión como regidora que haga crecer su ya cuantioso capital político y social.

Maggy Fregoso con
Lorena de Alfaro

La ex Presidenta del DIF Vallarta y actual regidora electa, Maggy Fregoso estará en la Ciudad de Guadalajara hasta el fin de semana para participar en un programa de capacitación que encabeza Lorena Martínez de Alfaro y que está dirigido a las ediles electas del partido naranja, entre los ponentes estará el propio Enrique Alfaro así como especialistas en temas de Comunicación Política y Administración Pública.
Maggy es amiga cercana de Lorena de Alfaro y estarán afinando proyectos conjuntos ya que Magaly es una de las principales activistas comprometidas en la promoción, desde ahora, del crecimiento de Alfaro hacia la elección del 2018 en el Distrito 5.

Hay Acercamiento
Luis Romero-Prisci

El Presidente Municipal electo de Cabo Corrientes, el ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián está realizando acercamientos con las expresiones políticas contra las que contendió y con los principales actores de las mismas. Uno de los líderes que ya está en conversaciones con el popular "Prisci" es el ex Presidente del PRI Vallarta, Regidor, Líder Sindical, Ejidatario, Empresario y hombre fuerte del Verde en la elección pasada Luis Romero "Guachito".
Romero y el grupo que impulsó la candidatura del médico Jaime Rodríguez se han mantenido cohesionados con el respaldo de El Bonete y buscan la apertura de espacios en la administración que iniciará el primero de octubre para trabajar en una alianza de gobierno con el ingeniero Prisiciliano para darle estabilidad al ayuntamiento 2015-2018 en el vecino y hermano municipio de Cabo Corrientes.
En los próximos días se conocerá el resultado de la negociación entre Prisci y el Guachito lo que definirá mucho del rumbo que seguirán quienes conformaron la opción del Partido Verde en el municipio con cabecera en El Tuito.

Espera Fer Flores
su Primer Hija

El líder sindical y servidor público, abogado y contador, Fernando Flores Sosa y su esposa Nataly Ruelas están a la espera de su primer bebé, una pequeña que nacerá a principios del año entrante y a quien podrían bautizar con el nombre de Ananda o Fernanda. La bonita pareja de Flores Sosa y Nataly verá así bendecido su matrimonio con la llegada de la nena que sin duda traerá torta bajo el brazo ya que Flores Sosa se mantiene muy activo con proyectos personales y de gobierno que lo tienen muy ocupado y productivo. Felicidades a ambos, muy queridos integrantes de la sociedad vallartense.

Protestan Munguía,
Yerena y Moi en 10 Días

Se llegan los tiempos y se vencen los plazos e inicia la cuenta regresiva para la toma de protesta de la LXIII Legislatura Federal que se realizará en San Lázaro el viernes 28 de este mes de agosto. La legislatura tendrá un récord de representantes de esta región ya que arribarán al Palacio Legislativo y a sus respectivas curules el líder de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, el diputado electo por esta demarcación, Luis Munguía, el estelar de MC Nayarit Moisés Guerra y la ganadora de los comicios en el Distrito que comprende Bahía de Banderas, Jazmín Bugarín. Se espera que con el trabajo conjunto de los legisladores por esta región se obtengan resultados tangibles y gestoría decidida de recursos para beneficio de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Llegan a Vallarta los "Sicarios
Ecologistas" de Greenpeace

Puerto Vallarta ya ha tenido serios encontronazos con la empresa de pseudo ambientalistas ---que se venden con el mismo aire de sospecha que rodea al Teletón--- de Greenpeace. Los "sicarios ecologistas" al servicio de las corporaciones y los gobiernos que los patrocinan, seguramente realizarán alguna de sus representaciones teatrales disfrazadas de protesta (patrocinada) con la que tratarán de afectar al Gobierno de Puerto Vallarta o al de Bahía de Banderas.
Hay que evitar caer en el timo que significa Greenpeace que se aprovecha de la buena voluntad de quienes creen que las causas de la empresa que se clava más de la mitad de los donativos para nómina y gastos operativos y cuyo barco "Esperanza" estará atracado y ellos atracando en Vallarta este fin de semana. Cuidado con los vivales del ambientalismo corporativo internacional.
En las últimas dos décadas, en varios países se levantaron fundadas dudas sobre las motivaciones y manejos de algunas poderosas ONGs, en particular la conocida organización Greenpeace. En algunos de esos países (por ejemplo en Noruega y otros países escandinavos) el periodismo o la justicia decidió realizar una investigación más profunda, proceso que culminó en renuncia de los dirigentes, renuncia masiva de socios, y el virtual cierre de la filial local.
Nota de FAEC (Federacion Argentina de Ecologia Cientifica): En noviembre de 1989, el periodista y cineasta Islandés, Magnus Gudmunsson, estrenó su documental sobre Greenpeace, titulada: “Survival in the High North” (Supervivencia en el Alto Norte”), donde mostraba la falsedad incurrida por Greenpeace al contratar personal que torturaba focas mientras eran filmadas por camarógrafos de le organización, para usar las escenas en su campaña “Salven las Focas”, que consiguió que se prohibiese el comercio de pieles de focas en Europa, sumiendo a las poblaciones de esquimales y lugareños de Groenlan-dia en la más abyecta pobreza, la dependencia de la seguridad social del Estado y el comienzo del uso de drogas y alcohol. A consecuencia de esta documental, que la justicia de Noruega falló a favor de Gudmunsson y Leif Blaedel, un premiado periodista danés –y contra Greenpeace, provocó la renuncia (por asco) del presidente de Greenpeace Noruega (y como Director de Greenpeace International), Björn Öekern, quien lo hizo declarando: “...nada del dinero recau-dado por Greenpeace fue usado para protección del ambiente... Greenpeace es, en reali-dad, un grupo eco-fascista”
Las campañas nacionales de las filiales de Greenpeace se rigen por consignas internacionales totalmente ajenas a las necesidades ambientales y ecológicas del país.
Se repite el mismo patrón: consignas ajenas al país, falta de fundamento científico, tergiversaciones y falsedades, ataque a intereses argentinos, coincidencia con intereses extranjeros, se repite en otros casos.
Greenpeace, que es por lejos la organización que hegemoniza el desembolso de los recursos en esta campaña antinuclear, recibe –a través de Greenpeace International- fondos de empresas que éstas derivan a través de sus fundaciones asociadas o a través de empresarios que figuran como “grandes donantes”. Por otro lado ha sido reconocido por importantes entidades científicas y económicas que el eventual rechazo del Acuerdo favorecería los intereses de empresas competidoras de países desarrollados cuyas filiales dominan las decisiones de Greenpeace International.

A su vez, según los propios informes de Greenpeace International, menos de la mitad de lo recaudado va a las campañas ecologistas, lo que hace de la entidad un fin y una empresa en sí misma.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

lunes, 17 de agosto de 2015

Cheo Aréchiga, El Priismo Vivo


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Cheo Aréchiga,
El Priismo Vivo

Eliseo Cheo Aréchiga y los Campeones de TOMOCA






La muestra de que el éxito viene como resultado de un trabajo decidido, del conformar un equipo que funciona y de la voluntad de hacer bien las cosas la puso Eliseo “Cheo” Aréchiga este fin de semana en Puerto Vallarta.l
El “Gallo” Aréchiga cuajó un impresionante éxito este fin de semana luego de que reunió más de seis mil personas como asistentes en su Tercer Torneo Relámpago de Futbol el cual ya se ubica como uno de los mejores de la región al convocar a 16 de las mejores oncenas del deporte más popular del país.
Con una organización impecable, Cheo Aréchiga entregó el segundo premio económico (únicamente detrás del que se entrega en El Tuito en el tradicional encuentro del mes de enero) al dotar de 20 mil pesos al equipo ganador (TOMOCA) y siete mil al segundo lugar en encuentros realizados el sábado y el domingo en la cancha La Preciosa del Ejido Ixtapa.
Personalidades como el diputado federal Rafa González Reséndiz, Sergio “Chocho” Orozco, el ex presidente del PRI Cabo Corrientes Luis Romero “Guachito”  y las principales figuras del futbol amateur de la región se dieron cita convocados por “El Gallo” Aréchiga, patrocinador oficial y organizador del encuentro deportivo que, además tuvo todo el sabor político que le dio interés al fin de semana.
Desde la semana pasada comenté en este espacio que Cheo Aréchiga es el único priista de Puerto Vallarta que se ha puesto las pilas tras la derrota del siete de junio y continua con su labor social y además cuajó un gran éxito con la organización del que puede catalogarse como el torneo deportivo más exitoso de Vallarta.
La labor de Cheo de sumar esfuerzos y tener la capacidad de convocatoria para que miles de personas acudan a un punto es sin duda un botón de muestra de lo que está dispuesto a hacer el popular “Gallo” hacia el 2018.






Impresionante Ovación
Para González Palomera

El otro evento político del fin de semana fue la estéril y tardía visita del alcohólico TarHugo Contreras Ze-empeda quien vino a Vallarta a entregar unos corrientes papeles de “reconocimiento” por años de militancia a distinguidas y distinguidos priistas que estaban en el partido antes de que el llegara a desgraciarlo y seguirán ahí mucho después de que se haya ido a mingar a su chadre.
TonToño Lugo, espurio, ilegal y garra de “dirigente” del PRI Vallarta tuvo un mañana terrible mañana de sábado al recibir una helada recepción por parte del priismo vallartense durante el primer evento oficial luego de la derrota más severa que ha sufrido el tricolor en su historia en el puerto.
Los priistas no nada más no quieren, desprecian a TonTOÑO y se lo dejaron en claro.
El que se llevó una ovación muy emotiva y prolongada, que hizo que incluso se le humedeciera la mirada, fue el ex candidato a la alcaldía Andrés González Palomera quien fue incluido en el presídium durante el evento realizado en el Auditorio Luis Donaldo Colosio  y recibió el cariño de la militancia.
Son muchas las voces que piden a González Palomera que busque la alcaldía en 2018 y con aplausos se lo demostró el Consejo Político del PRI.


Archi Méndez no se fue
Al Movimiento Ciudadano

Dentro de la lista de asistentes al evento priista del sábado pasado en la nefasta compañía de Tontoño Lugo y Tarhugo Luna, pasaron lista los diputados salientes Rafa y Gustavo González, el diputado federal electo y líder estatal y regional de la CTM, Rafael Yerena; el líder de la CNC Armando Villaseñor, el abogado Héctor Ortíz, el ex presidente municipal Javier Bravo Carbajal, el jefe de prensa del tricolor Vallarta César Langarica, el siempre presente Wenceslao Palomar, los ex dirigentes del PRI Emma Teresa Robles Villalbazo y Jorge Luis García “Gío”, el ex delegado distrital César Abarca y su sucesora Rocío Cerón –entre muchas y muchos otros tricolores--- sin duda una de las presencias más comentadas fue la del regidor Adrián Méndez “Archi” de quien se rumoró fuertemente que había decidido dejar al instituto que lo nominó a la alcaldía vallartense hace tres años. Ahí estuvo el Archi y a quien le preguntaba le respondía que tiene la camiseta priista bien puesta.

Presentan 15 Denuncias
Penales Contra Rosario

Pasando a otro tema el escándalo de la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje Rosario sigue creciendo. Manipulación de procedimientos y acumulación de juicios ham provocado que la funcionaria haya sido citada a Puente Grande a declarar y ahora tenga que enfrentar 15 denuncias penales por centenares de  casos no atendidos como se debe y  procedimientos de queja ante Derechos Humanos Jalisco. La Chayo, como se le conoce también está siendo investigada por el hecho de que conduce una camioneta Mercedes-Benz del año misma que brinca en su declaración patrimonial, pera decirlo claro, ni el ex Secretario del Trabajo y ahora Procurador tiene un vehículo así.

Lomelí a Tránsito
Municipal Vallarta

En temas de autos y tráfico vehicular, ha trascendido que el conocido Francisco “Pancho” Lomelí es el bueno para Tránsito Municipal Vallarta en la administración que inicia el primero de octubre próximo. La llegada de Lomelí es una gran jugada del alcalde electo Arturo Dávalos, ya que Lomelí es reconocido como empresario exitoso y honesto, ex taxista, sòlido líder sindical y político de izquierda con una gran trayectoria en el PRI, el PAN y el PT. A Lomelí se le vio incorporado en campaña con Arturo Dávalos y ahora está llamado a ser parte del primer equipo del famoso “Cepillo”.

Tendrá Vallarta una
Espectacular Entrada

El viernes pasado, el Director de Turismo Puerto Vallarta, Oscar Ernesto Pérez Flores y el empresario hotelero Juan Vela presentaron el magno proyecto del parque de entrada a la ciudad, mismo que será visto inclusive desde el aire y le dará a la ciudad una entrada digna de su status de uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Oscar Pérez y el proyecto del Parque de Bienvenida a Vallarta
 Oscar Pérez tuvo la capacidad de sacar adelante el encargo del Presidente en Funciones, Javier “Pitas” Pelayo Méndez de convencer a los dueños del dinero de donar el costo de la fase inicial del proyecto que consiste en la colocación del letrero de la ciudad en un sitio que privilegia “la foto del recuerdo” y que los caracteres de las dos palabras del nombre de la ciudad sean revestidas de mosaico con una técnica similar a la que utilizó el arquitecto catalán Antonio Gaudi en muchas de sus obras. El letrero de entrada a la ciudad tendrá también motivos de la obra del pintor vallartense Manuel Lepe. Juan Vela y Oscar Ernesto Pérez Flores harán realidad una de las acciones más espectaculares del fin del trienio.

Escandalosa Derrota de
PeriCOCO CueBABAS

Ya para irme no puede pasarse por alto la estepitosa derrota ---una más--- que el suato que controla con militantes patito al PAN Vallarta (gentuza venida del horrendo poblado nayarita “El Monteón”) sufrió ayer. PeriCOCO CueBABAS apoyó al también nefasto Javier Corral quien perdió de calle ante Ricardo Anaya la votación para la dirigencia nacional del PAN. PeriCOCO CueBABAS presumió su “victoria pírrica” en Vallarta luego de que a la sede del albiazul local llegaran camiones hediondos con plebe traída allende el Ameca. Anaya logró el 85 por ciento de los votos de las y los panistas contra 15 de Corral y melolengos como CueBABAS que lo apoyaron.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx