lunes, 30 de junio de 2014

Tres Días de Campaña; A Siete Días de la Elección





BAHIA DE BANDERAS, Nayarit.-  En un hervidero político se ha convertido el municipio más joven e importante de Nayarit a cuatro días de que concluya la campaña política y a siete de que se realicen las votaciones.

José Gómez con el enorme respaldo de la futura primera Dama Montserrat Peña


Con un paso incansable, José Gómez, el candidato de la alianza que encabeza el PRI mantiene con autoridad, con determinación y con hartos huevos la primera posición que trae desde la precampaña, el arranque de campaña y con la que cerrará de forma victoriosa el seis de julio para convertirse en el Presidente Municipal más joven de la historia en Bahía de Banderas –al asumir el cargo tendrá 39 años--.



José tiene el respaldo invaluable, la bendición más grande, el hándicap a favor más sólido: Una familia que hace campaña con él. José y su distinguida esposa, Montserrat Peña son un ejemplo de familia bien fundada y con sus dos pequeños acompañándolos son el modelo perfecto de lo que es la sociedad badebadense moderna.

José el Badebadense
Actual, del Siglo XXI

Familias que se convirtieron en orgullosas residentes de Bahía hace muchos años –como la de José—unidas con familias tradicionales de la región (como la de Montserrat)—Bahía de Banderas, con un ritmo de crecimiento de dos dígitos anuales es tierra de gente que escogió vivir en esta región.
Por si fuera poco un enorme porcentaje de badebadenses –nacidos y llegados—viven y trabajan en Puerto Vallarta, en esa zona conurbada tan importante que se ha formado a ambos lados del Río Ameca.


Bahía de Banderas y Vallarta están hermanados por su gente y su problemática. Requieren de soluciones conjuntas entre gobiernos estatales, municipales y federal.

Conocedor de esa realidad, José ya trabaja para iniciar con todo su gestión en septiembre de este año. 

El candidato tricolor tiene una impresionante mezcla de relaciones de altísimo nivel en ambos lados del Río Ameca. Es amigo personal de los dos gobernadores Sandoval, Aristóteles y Roberto. Nada más y nada menos. Amigo de los Sandovales y de ahí para abajo. José transformará Bahía, acostumbrado como está a trabajar sin descanso y con su enorme capacidad para realizar proyectos y bajar recursos.

No hay que olvidar que José es responsable de muchos de los éxitos de las administraciones priistas pasadas, incluyendo la primera de su actual contendiente y la del médico Jaime Cuevas.

José tiene una trayectoria intachable como servidor público, una fama enorme como amigo del pueblo y apoyo de quien lo requiere como filántropo y una capacidad también enorme, derivada de su inquieta personalidad para encontrar oportunidades tanto de negocio como de inversión a favor de la ciudad que ya quisieran muchos políticos de su generación.

José es la viva imagen del badebadense de la generación actual, un hombre cuya familia llegó hace muchos años a Bahía y que a base de esfuerzo y trabajo se ha ganado un lugar en la sociedad y la política local. Por eso y por muchas otras razones, José es el más aceptado por la ciudadanía para ser su gobernante a partir del seis de julio.


Adrián Guerra
Pide el Voto Util


Frente a José únicamente puede ser mencionado el empresario Adrián Guerra, un hombre que participa por tercera ocasión en la contienda por la alcaldía de Bahía y que busca hacer buenos los pronósticos de sorpresa y éxito que se dieron en el vecino Puerto Vallarta en el 2012. Adrián, con el apoyo de Ramón Guerrero “Mochilas” decidió dejar el PAN para irse a jugar en Movimiento Ciudadano –la misma ruta de Guerrero Martínez—y llega a la semana previa a la votación con un pronóstico muy favorable al haber mantenido un crecimiento sostenido en las encuestas y sondeos de opinión que lo han llevado a solicitar incluso a los partidarios del perderé y lo que queda del PAN Bahía que se sumen a campaña. Que decline el otro candidato para que el voto sea útil, pide Adrián como lo hizo su amigo Vicente Fox en el 2000.


En la Alianza Defecto las aguas se revuelven. Ramón Cambero, el corruptazo dirigente del PAN Nayarit acusó por la red social Facebook al otro caco, Guadalupe Acosta, de no haber cumplido su parte en los acuerdos que hicieron, traidor, lo llama de forma directa Cambero, a quien le chorreaba sangre del hocico tras morderse la lengua al señalar a Acosta de lo que él mismo adolece. La Alianza contra natura está destinada al fracaso tanto en Tepic como en Bahía y sus creadores ya empiezan a deslindarse.

Adrián es la única alternativa real de la oposición en Bahía y requiere del voto útil de los decepcionados por la imposición de un ex priista traidor como abanderado de una alianza que no existe legalmente.



http://www.utbb.edu.mx/



Diez Peticiones al
Alcalde José Gómez

Se hace llegar a José Gómez una serie de diez peticiones una vez que inicie su cargo.
1.- Elaborar un diagnóstico participativo, transparente y autentico sobre la situación financiera y administrativa del municipio, incluyendo a la sociedad civil organizada. Invitamos especialmente a pensar y analizar minuciosamente el estado financiero del municipio y comprometerse responsablemente de cara a la ciudadanía en sus posicionamientos sobre este crucial tema.
2.- Elaborar un Plan de Desarrollo Municipal con un número limitado de Proyectos Estratégicos, priorizados de acuerdo a las verdaderas necesidades de la ciudadanía y adaptadas a la situación y capacidad financiera real del gobierno municipal. Establecer un mecanismo de evaluación y control continuo del avance de dichos proyectos.
3.- Desarrollar mecanismos para definir de manera participativa y técnicamente bien fundamentada la inversión pública en proyectos sustentables orientados al mejoramiento de las condiciones de vida de la población en el municipio.                
4.-Construir observatorios ciudadanos organizados para realizar funciones de contraloría del ejercicio del presupuesto público, con la finalidad de evitar aún más endeudamiento. Fomentar y establecer mecanismos de participación ciudadana “real” de vigilancia para promover la armonización contable entre los niveles de gobierno estatal y municipal. Pugnar por la transparencia de las cuentas públicas, a fin de contrarrestar la opacidad e irresponsabilidad.
5. - Elaborar una Ley Municipal de Ingresos anuales realista y un presupuesto de egresos transparente. Definir un gasto ordinario responsable, con énfasis especial sobre la forma en como el municipio va a cumplir con sus obligaciones financieras de deuda pública y privada, que se originaron en la administración actual y en las administraciones anteriores. Cambiar el formato de los informes de gobierno municipal anuales, los cuales en la actualidad no dicen nada y se desarrollan en un escenario “de boato y dispendio”.
6.     Fortalecer una gestión inter-municipal de negociación política frente al sindicato de trabajadores al servicio del estado, que permita una posición realista y responsable a las obligaciones contractuales y de gasto ordinario.
7.     Llevar a cabo una reingeniería de los procesos dentro de la administración municipal, en la que participen las Direcciones DDUE, Finanzas, Planeación, Obras Públicas, Desarrollo Económico,  Desarrollo Rural, Salud, Cultura y Deporte, entre otras.
8.     Igualmente realizar un reordenamiento de la política de recursos humanos que incluya un servicio civil de carrera, que permita regular y transparentar los criterios de promoción e ingreso de altos funcionarios (subdirectores, directores) a la nómina del municipio, así como una restructuración salarial justa y responsable.
9.     Fomentar una política de selección y capacitación de cuadros profesionales en contabilidad gubernamental, finanzas públicas y gestión municipal, que permita dotar de racionalidad al conjunto de la gestión pública municipal.
10.  Hacer efectivas las instancias de participación social para la definición y construcción de planes y programas de desarrollo municipal, más allá de lo   actualmente contenido en el marco legal respectivo: Capacitar a los miembros del Consejos Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural y reglamentar su trabajo en el consejo. Facilitar la creación de otros consejos ciudadanos con carácter paritario, integrados por los actores principales en el municipio (gobierno, empresarios, sociedad civil, incluyendo - en su caso - a representantes de los afectados): Consejo de Ecología Municipal, Consejo de Transparencia y Rendición de Cuentas Municipal, etc. Asegurar que las recomendaciones emitidas por estos consejos sean vinculantes para la administración municipal y el cabildo.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

viernes, 27 de junio de 2014

Pide Santana el Voto por José



Uno de los mitos que la oposición quiso hacer pasar por verdades fue el que al interior del PRI Bahía de Banderas  se estuviera viviendo un ambiente de traiciones y patadas bajo la mesa entre los distintos aspirantes y sus equipos.
En particular quisieron hacernos comulgar con la rueda de molino esa de que el candidato a diputado Héctor Santana se estaba dedicando a pedir el voto diferenciado primero para él, luego para el candidato de otro partido a la alcaldía y al último para el regidor priista de la demarcación que visitara.
Especie totalmente falsa y mentirosa. Héctor Santana, a quien acompañé ayer en sus visitas domiciliarias en San Ignacio, Sayulita y San Pancho recorre los municipios que busca representar en el Congreso de Nayarit con un discurso de excelente vibra, pidiendo el voto tres veces para el PRI.



Santana comenta en cada visita domiciliaria el trabajo que puede hacerse en equipo entre José, como alcalde, él como diputado y Roberto Sandoval como Gobernador, todos apoyados por Enrique Peña Nieto.
La leyenda urbana de que la estructura de Héctor Santana promueve el voto diferenciado es un mito más de quienes tratan de ensuciar el trabajo tricolor hacia el seis de julio. Los traidores al PRI se fueron de la mano con el “Tonchi Bizconde”. Las y los que se quedaron lo hicieron para ganar la elección.

Héctor Santana y su estructura promueven el voto por José Gómez hacia el seis de julio



Aparecen las
Encuestas Patito

A diez días de las elecciones los intentos desesperados del remedo de cacique para levantarse del sarcófago reciben respiración de boca a boca del columnista mayate de Vallarta Opina, ese que le vendió estudios de opinión a Movimiento Ciudadano en Cabo Corrientes en 2012. Ese que promovió a un candidato que tuvo un triste final el año pasado. Ahora pretenden hacer de nuevo la jugada ya tan esperada y sabida de las encuestas patito, esas que le salen tan mal a Luis Alberto Alcaraz (a quien por cierto mi amigo Pepe Espionoza ya puso en la lista negra de las y los comunicadores que NO van a recibir chayote en tierras náyaras por andar de chapulín).
Y es que leo que en política, los candidatos que no les favorecen los números, son los que empiezan a filtrar encuestas, hechas a modo y en donde supuestamente les beneficia la simpatía electoral, el PRI ya tiene sus mediciones, pero han sido para consumo interno, lo que sí es un hecho, y por ahí andando de metiches observamos uno de estos sondeos para el caso de Bahía de Banderas, en donde José Gómez Pérez, está indiscutiblemente muy por arriba del candidato del PRD, incluso según estos datos, se está pronosticando una estrepitosa derrota para el partido del sol azteca y sus candidatos.

Crece Adrián y va por el seis de Julio

Contrario a lo que sucede con el candidato del Movimiento Ciudadano, el empresario Adrián Guerra Padilla, quien ha estado creciendo y ya está muy por arriba del candidato Héctor Paniagua; prácticamente la elección se definirá entre el PRI y el partido naranja, ya que han hecho una labor extraordinaria de campaña, al ser el único proyecto verdaderamente opositor al PRI.
 Este hecho motivó a que Adrián Guerra, exhortara tanto a Juan Oconor candidato del PT y al propio Paniagua Salazar, a que se sumaran a su proyecto político, y fue enfático en señalar en entrevista radiofónica, que no dejará la candidatura, tal como se esparció el rumor en las redes sociales, para confundir a la opinión pública, en dichos esparcidos por los corifeos perredistas y sus perfiles falsos.
Nunca he pensado en declinar, y ante la preocupación de los otros candidatos porque no han podido levantar sus campañas, han calumniado; tampoco pienso vender mi candidatura porque tengo dinero y no tengo necesidad, por lo que inclusive donaré el cien por ciento de mi salario entre cuatro escuelas mensuales”, enérgico declaró el candidato en movimiento ante medios locales.
 El empresario Adrián Guerra, detalló explicó que la guerra sucia es la alternativa de quienes no han sabido darle resultados a la ciudadanía y que por ningún motivo declinará, por lo que invita al pueblo a que ignoren los rumores de quienes desesperados los generan.
 Y fehaciente preguntó a la ciudadanía: “¿si juntos estamos cambiando la historia de Bahía, por qué habríamos de declinar?”. Pide a los ciudadanos lo ayuden con su voto útil este 6 de julio para rescatar del abandono a Bahía de Banderas creciendo en las bases de este proyecto que es del pueblo y para el pueblo, reiterando su invitación a Juan Oconor y a Héctor Paniagua, para que se adhieran a su proyecto.

En tema para la reflexión, se ha criticado al PRI históricamente, por la antidemocracia interna en la elección de dirigencias y candidatos, del autoritarismo y paternalismo, lo que a la postre los llevó a perder la Presidencia de la República, que ante la incapacidad de los panistas por mantener el poder, los priístas ya renovados recuperaron con Enrique Peña Nieto, fenómeno que se reprodujo en todo el país, en estados y municipios, gobernados por panistas y perredistas.

Oposición de Papel

Pero en pleno auge de campañas políticas en Nayarit,  nadie dice nada, de que en los partidos llamados de "oposición", -que ya no lo son, pues todos son o han sido gobierno, particularmente en el PAN y en el PRD-, que es ahí en donde sus líderes si son realmente vitalicios, unos verdaderos caciques.
 Estos partidos son controlados por familias que se heredan las posiciones plurinominales, y son los campeones de la componenda, de los negocios al amparo del poder cuando logran ganar un gobierno estatal o municipal, Ismael Duñals, líder municipal perredista en Bahía de Banderas, es el campeón y más vivo ejemplo de esto.
  Nayarit no está exento de esta situación, alguien conoce alguna "chamba" con plaza, de profe, de médico, de burócrata, que tenga una tienda, despacho, consultorio, de los líderes panperredistas? Han sido unos mantenidos de los dinerales que se le entregan a sus partidos. Ya se hicieron viejos y no le dan chance a los nuevos cuadros.

Queman a Maylo

Integrantes de el movimiento "El Barzón" pertenecientes a el PRD dirigido porIsmael Duñalds manifiestan su inconformidad por la presión a que están siendo sometidos, ya que aparte de pagar su "renta" mensual de 500 pesos por las casas abandonadas que este movimiento tiene tomadas y que son las que renta, son también obligados a asistir a los mítines de Héctor Paniagua, sino lo hacen, son amenazados con sacarlos de esas casas que ilegalmente están tomadas por "El Barzón". Al respecto el barzonista de Vallarta Fidencio Hernandez Lomelí comenta:  “El prd que yo represento en jalisco no es el prd de acosta naranjo menos el barzon que represento en pto vallarta se colude con el barzon de bahia de banderas; tampoco veo con buenos ojos la coalicion defacto del pan prd cuando vino rene bajarano a bahia representante de la idn en el pais fue claro al desir que el prd no devia de aser aliansa con el pan; y el barzon nayarit si esta cometiendo esos delitos porque no a actuado el gobierno municipal que es del pri-pan o el del estado que es del pri¿¿¿¿ que los metan a la carcel¡¡ p acaso hay colucion (recontra sic)”.

Dos Golpes de Roberto

Baja la mano, la estrella del priismo en Nayarit, el gobernador Roberto  Sandoval, hace sentir su peso en la campaña. Ayer reinauguró el parque de La Loma en Tepic y anunció que su gobierno canalizó casi 50 millones de pesos para apoyar a trabajadores del sutsem, y metiendo las manos por quienes no les han pagado, apoyó para cubrir millonaria suma que ha dejado miles de hogares felices. La visión del gobernante era la de no dejar solos a los trabajadores, pero también tenía la obligación de no intervenir en asuntos administrativos que solamente competen a los municipios. Apoyando la razón, la necesidad y la justicia, el gobernador nayarita hizo un esfuerzo económico para que los trabajadores miembros del SUTSEM, municipales sobre todo, porque a los del estado no se les adeuda nada, tuvieran ese dinero que ya esperaban desde hace meses. Roberto Sandoval tuvo que intervenir para que los empleados municipales ya no estuvieran quejándose de falta de liquidez, y viendo la caótica situación financiera municipal, apoyó a los trabajadores. El dinero nunca llega tarde, y de eso dan fe los beneficiados por el gobierno nayarita.


Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

jueves, 26 de junio de 2014

9 DE AGOSTO NUEVA FECHA DE EXAMEN EN LA UTBB




Para mayores informes dirigirse a http://www.utbb.edu.mx/index.php/carreras.html


Reconocimiento Nacional al Rector de UNIVA Vallarta



PUERTO VALLARTA, Jalisco (Especial Para Siempre Libres) El rector de UNIVA Puerto Vallarta, Maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla es el VicePresidente Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) por acuerdo de la directiva de la prestigiosa asociación de instituciones de educación superior.
El nombramiento a Zúñiga Bobadilla llega a cinco años y seis meses de su gestión al frente de la principal casa de estudios superiores privada en toda la región del pacífico occidental con sede en Puerto Vallarta.

El Maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla recibió reconocimiento nacional e internacional


En el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) fue nombrado vicepresidente de ese organismo el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director de la UNIVA Puerto Vallarta, quien hasta su nuevo nombramiento se destacó como Coordinador Nacional de Universidad-Empresa, responsabilidad que desempeñó en los dos últimos años. Sobresalió por su trabajo al impulsar diversos proyectos de jóvenes emprendedores en todo el país y, con esto, apoyar las directrices planteadas por el Presidente de esa asociación, doctor Juan Alberto Adam Siade.

El licenciado Eduardo Legorreta Chauvet, Presidente del Consejo de Directores de la UNIVA Puerto Vallarta, dijo al referirse al nuevo nombramiento: “Merecida decisión; su experiencia y preocupación por la educación de calidad y los jóvenes emprendedores en conjunto lo han destacado; además de ser un magnifico escritor, es una persona que conoce y sabe cómo hacer que sucedan cosas en bien de la academia; le envío una felicitación, es un hombre admirable por su formación profesional y entrega a las mejores causas del país”.
El maestro Zúñiga Bobadilla, además de ser impulsor de emprendedores a nivel nacional a través de las coordinaciones regionales, se distingue por su intenso trabajo en el Sistema UNIVA, al promover los trabajos de los jóvenes estudiantes en todos los niveles, participar ampliamente en los maratones de conocimientos y las expo emprendedoras convocadas por las diferentes instituciones de educación superior de acuerdo con los gobiernos de los estados de nuestro país.
Cabe recordar que la pasada reunión directiva nacional se llevó a cabo el 24 de enero pasado en el campus Puerto Vallarta de la UNIVA; se realizaron varios cambios y anexiones de cláusulas y procedimientos en los renglones de encuentros estudiantiles, investigación y otras de las actividades de importancia que mantiene la ANFECA en beneficio de las instituciones afiliadas y, en particular, de los jóvenes estudiantes.
La tercera Aula Magna ANFECA es la de la UNIVA Puerto Vallarta. Momentos antes de su inauguración, el maestro Zúñiga dijo: “Es un acto en el que me siento sumamente afortunado de asistir y representar a la institución a la cual me debo; además, es un privilegio trabajar para las juventudes que participan en lo que se propone hoy desde las cuatro aulas ANFECA: continuar con las líneas de trabajo señaladas por nuestro presidente, el doctor Juan Alberto Adam Siade”.
El hoy vicepresidente de la ANFECA, en su primera declaración, manifestó su interés de continuar trabajando por la juventud emprendedora de nuestro país en forma más intensa: “Es un compromiso para mí, lo ha sido desde siempre; ahora que me dispensan esta responsabilidad crece mi adhesión por la patria y estoy listo para dar lo mejor de mí; además, he admirado la entrega de mis compañeros al trabajo, y en especial, del doctor Juan Alberto Adam Siade, nuestro presidente, y de lo humano y profesional que entregó mi antecesor, el C.P.C. Nicolás Humberto Cuéllar Romo, de quien guardo un gran respeto por su profesionalismo y ejemplo, el cual me propongo continuar y fortalecer”, finalizó.
El coordinador nacional universidad- empresa de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, afirmó que el retó de las instituciones de educación superior en el país es formar jóvenes emprendedores que no solo egresen con la idea de conseguir un trabajo sino que a través de la formación de su propia empresa sea un generador de espacios laborales que necesita el país.
Durante la inauguración de la Octava Expo Nacional Emprendedora que se realiza en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en la que participan 33 universidades del país, sostuvo que los estudiantes de la facultad de económica administrativa sostuvo que los jóvenes emprendedores son la columna vertebral del desarrollo profesional.
“las condiciones del país enfrenta requiere trabajar con mayor talento, profesionalismo, ahínco y esta es la tarea que la ANFECA está tratando llevar a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de emprendedores”.
Abundó que la asociación busca coadyuvar y acercarse con las autoridades de gobierno y grupos empresariales para impulsar nuevos proyectos que genere nuevos empleos.
Insistió en que las instituciones de educación superior deben fomentar entre su alumnado una cultura emprendedora y que “en cada uno de nuestros jóvenes egresados está la posibilidad de crear nuevos empleos, no de salir a buscar empleos sino ser generadores de ellos; ya llegaron a un nivel de licenciatura y deben sentir la responsabilidad de poder generar espacios que requiere el país”.
La ANFECA se divide en siete regiones que abraca las 32 entidades del país, que busca la orientación y servicio académico en las carreras de negocios, que contribuya an a vincular a las instituciones de educación superior y orientando el trabajo académico a la superación de las profesiones y las disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

miércoles, 25 de junio de 2014

Víctor Alcivia es el “Expediente Negro” De Susana J y Beto G contra Mochilas




El testimonio de un activista en pro de los derechos de la comunidad homosexual en Vallarta que utiliza el alias “Vítor Alcivia” es la carta fuerte del ataque que Humberto Gómez Arévalo (títere de la sociópata Susana J. Mendoza) utiliza como “petate del muerto” para atacar –y tratar de chantajear al alcalde Ramón Guerrero “Mochilas”--.
Como se sabe tanto Susana J.  como Beto G. decidieron “hacerse regidores independientes” (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) luego de casi dos años de ser tratados con la punta de la desta –como se merecían—por parte del alcalde de Puerto Vallarta Ramón Guerrero.
La realidad es que ambos buscan irse al PRI en donde no sólo les tienen repulsión, sino asco.
Pero antes de llegar a ese punto recordemos que desde hace año y medio Susana J. anda queriendo chantajear y asustar al Presidente Municipal con “sacarle trapitos al sol”, cuando en realidad sus “bombas mediáticas” son una sarta de chismes y comentarios de lavadero del compañero de gremio de “Beto G”.

El testimonio del activista gay Víctor Alcivia es la carta fuerte de los inadaptados Susana J y Beto G contra Ramón Guerrero


El testimonio de “Vítor Alsida” comprende un listado de invenciones y mentiras que abarcan:
Presuntos testimonios de la vida sexual –y homosexual—de conocidas funcionarias y funcionarios del ayuntamiento.
La “verdadera historia” del accidente de Oscar Pérez –el secretario particular de Ramón Guerrero—quien habría sido lanzado al vacío por Héctor Briseño según Alcivia.
Contra Oscar Pérez también tiene Alcivia una acusación de recibir dinero por debajo del agua (se habla de millones de pesos)  y se refiere a un caso particular de centenares de miles colectados en una agencia distribuidora de automotores.
También contra la actual jefa de prensa del DIF VALLARTA, Lupita Guerrero, tienen Susana J. y Beto G. el testimonio firmado por el finoccio conocido como “Alcivia” refiere el caso en que Guerrero se habría robado 14 mil pesos del cajón del SISTEMA.
Los episodios bochornosos de la vida privada de las figuras de Movimiento Ciudadano también fueron relacionados por este “Garganta Profunda” moderno quien dio santo y seña de las correrías sexuales de quienes mandan en Vallarta, de las noches y madrugadas que salieron en hombros –y en hombres--, pelos y señales da el “Vítor”.
Pero ese desahogo por escrito del cual tienen el original Beto G y Susana J. dista mucho de ser un expediente judicial. A “Vítor” le temblaron las patitas –y lo harán de nuevo—para ir ante las autoridades a acusar de todo lo que afirma conocer.
Faltará además de que lo sostenga y lo pruebe (le encanta) porque si no puede aportar pruebas quedará en su palabra contra los de todos los agredidos.
La venganza de la malvibrosa  pareja Susana J. y Beto G. (en donde los papeles de hombre y mujer están cambiados) es un tardío desquite en contra de Ramón Guerrero y su proyecto 2015 del cual ni Bet@ ni Susan@ forman parte.
Del lado del PRI mal hace Gustavo González Villaseñor en cargar de energías negativas al partido permitiendo que se le metan por la puerta trasera –y por la de enfrente—personajes que han buscado chingárselo a él y sobre todo a cuadros distinguidos como los hermanos Rafa y Chava González Reséndiz y el también ex alcalde Javier Bravo Carbajal.
Mal también Andrés González Palomera. Mal César Abarca al echarse a esos alacranes encima.
Deben recordar que la campaña de odio la vivió Gustavo en 2003, terminó con gente en la cárcel y la derrota de quienes la promovieron (Weva Contreras y el equipo de pendejos comandado por Hugo Lynn) hoy quieren repetir esa historia de derrotas con la suma de ese escombro. El PRI no ocupa de Susana J. de Beto G, de Jota Orozc@, de Pito Yerena o de Heriverbo. Las inseguridades del cajo a estas alturas suenan a justificación de la derrota ante MC que está construyendo con su indefinición y señales cambiadas. Pero ya habrá tiempo al término de la campaña de Bahía para escribir al respecto.

www.puertovallarta.gob.mx


Quieren “Defectos”
Comprar Voto PRIista

Mientras tanto en Bahía de Banderas la suerte está echada, y lo de la defecto andan comprando votos los amarillos y los azules porque la desesperación ha llegado a sus cuerpos y caras y a leguas se les nota que no hallan ni cómo parar la locomotora que los va a arrollar el 6 de julio; por eso están recurriendo al método de comprar votos, repartir vales de materiales para construcción, vales de medicina y han llegado a casos de repartir vales de comida en restaurantes que los mismos perredistas tienen en Tepic y en otras cabeceras municipales. La denuncia fue planteada por un ciudadano quien se molestó, ya que cuando los aliancistas de facto PRD y PAN, les repartieron a él y a unos vecinos vales para materiales para construcción, se los quitaron casi a golpes porque les decían que la obligación era hacer proselitismo a favor de la occisa coalición azulamarela y votar por sus candidatos el día de la elección.  Otra cosa que les molestó es que uno de ellos, dijeron, nos repartía vales de alimentos para ir a recogerlos a un restaurante que está por la avenida  Allende.
Sucias artimañas e ilegales para ganar votos son las que andan utilizando los perredistas y panistas, que hipócritamente se dan golpes de pecho, se flagelan el lomo con varas espinosas,  y comenten sus pecadillos electorales y luego se curan en salud acusando a sus contrincantes de hacer esas prácticas condenadas. Siguen sintiendo que no avanzan contra el PRI y buscan llamar la atención y comprar votos para ver si llegan al poder que muchas veces se los ha negado el pueblo porque ya saben que tanto panistas como perredistas no saben gobernar para la gente, sino solamente para su propia gente. Hay cientos de pruebas de ello, porque basta con ver que el grupillo de mafiosos políticos son los que salen beneficiados y sus más cercanos familiares.
Los pan–prd quieren que se eliminen programas de apoyo,  y esa sigue siendo su cantaleta y no le bajan ni una raya, porque creen que así los ciudadanos van a voltear a verlos. Insisten en que los programas sociales que han instituido el gobierno del estado o el gobierno de la República, sean eliminados. La incongruencia de estos facciosos solamente cuando así les conviene en periodos electorales, pues se fijan en apoyos que otorgan los gobiernos del PRI, pero no los que usan sus gobiernos panistas y perredistas. En los estados o en el DF, ahí ni se toman la molestia de revisar si los recursos que supuestamente se deben de dirigir a beneficiar a los que menos tienen van a parar a los bolsillos de gobernantes del PRD o del PAN. Algo así como la incongruencia opositora adentro de una bolsa de despensa.
Cuentas claras a Agueda piden trabajadores,  quienes ya se cansaron de que su vetusta lideresa sólo los saque a pastar y no les resuelva satisfactoriamente sus problemas. El enojo viene porque la diputada Águeda Galicia Jiménez se la pasa haciéndose como la que no quiere invitar los tacos, ya que usa a los sindicalizados como medida de presión para ver si todavía el PRI voltea sus ojos hacia ella y le otorgan alguna migaja política. Lo único que alcanzó a meter fue a una tal Natalia que va como candidata a regidora por la demarcación 2 en Tepic, pero por la alianza de facto PAN-PRD, a quienes les prometió miles de voto para hacer perder el PRI. La dirigente sutsemista aún no le ha caído el 20 que en el quinto distrito la odian y la aborrecen porque  después que anduvo solicitando el voto y luego ganó, jamás ha vuelto a las colonias que hace tres años la hicieron diputada, por eso cuando alguien expresa que Águeda tiene el control del Quinto Distrito Electoral en Tepic,  provoca risa de los oyentes, ya que en las más de las 50 colonias de esa demarcación  no volvió ni por la feria.  La diputada quiere boli y no “trai” veinte.
Encuestas demuestran que el PRI sigue arriba de las preferencias electorales, y ni pagando por ellas los opositores pueden modificar los resultados. La realidad es que la gente parece ya decidió la elección del 6 de julio próximo. Cheque: PRI 45%, PAN 29%, PRD 16%, PT 5%,  MC 3% y el PRS 2%.  Difícil que alguien cambie esa tendencia de aquí al día de la elección.  Ni modo. Gracias por participar.

Roberto, la Estrella

En la campaña nayarita, en Bahía y en todo el estado el estelar es el mandatario Roberto Sandoval Castañeda atendiendo con atingencia las cuestiones inherentes a su cargo que suceden fuera de Palacio de Gobierno, donde según lo anunció desde su mensaje inaugural el 19 de septiembre de 2011, estaría el menor tiempo posible pues lo suyo sería “gobernar no en el escritorio sino en el territorio”, es decir, donde se encuentran las necesidades y los problemas.
Y francamente ahí es donde ha permanecido dando golpe tras golpe en la consecución de gestiones tan exitosas como son el Canal Centenario y el Parque Agropecuario, así como el Puerto Mercante Nayarit que será el más grande de Latinoamérica y cuya colocación de la primera piedra en el lugar de los hechos (un punto intermedio localizado entre los municipios de San Blas y Compostela) será en el ya muy próximo mes de noviembre, representando ambas cuestiones una inversión de 56 mil millones de pesos, que si los sumamos a los 27 mil millones que representa la inversión  de Costa Capomo con la participación de inversionistas portugueses y otros logros que han venido proliferando apenas en unos cuantos meses con el determinante respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, tenemos en consecuencia en Sandoval Castañeda a un gobernador que difícilmente podrán igualar aquellos que vengan en camino a sucederlo.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

martes, 24 de junio de 2014

CARTA A GUADALUPE ACOSTA NARANJO

(El caco que le vendió la Candidatura del PRD en Bahía a Tonchi) A seis años de distancia, la misiva de mi maestro el columnista Edgar Arellano Ontiveros al indigno Guadalupe Acosta Naranjo artífice de la “Alianza Defecto” en Nayarit (que le redituó muchos billetes al “cacique de la izquierda náyara”no ha perdido vigencia. De nueva cuenta Acosta le cedió el zunfiate a Antonio Echevarría, patrocinador del candidato que da gato por jaguar en Bahía de Banderas. Dede aquellos años a Acosta Naranjo se le miraba de lejos la afición por el billete mal habido de las componendas partidistas. Estimado Guadalupe: Lejano del asombro, muchos somos los que vimos de nuevo tu entrega atañida y mercenaria a los intereses de los millonarios que cuando desgobernaron a Nayarit, se dieron vuelo robando a dos manos el erario que el pueblo les puso a su disposición; no logramos entender pero si los comprendemos los motivos crematísticos que tuviste y tienes para darle otra vuelta a la tuerca de la indecencia que anida en tu alma gitana, pues tus antiguos aliados del 1999, prefirieron abandonar a quien los trató con las patas cuando fue la autoridad en este pobre estado, que volver a impulsar a los inescrupulosos que se multiplicaron sus fortunas a costillas de los ingenuos que creyeron en las promesas de los políticos que dejaron el morral y se fueron a la cargada, pues estuviste, Naranjo, en contra de los ricos hasta el mismo día en que acabaste convertido en uno más de ellos. Es imposible sostener la teoría descabellada de que primero son los intereses del partido que los conceptos morales de cualquier hombre bien nacido, para nadie pasa desapercibido que la persecución que emprendió Antonio Echevarría en contra de todos aquellos que le prestaron su universo para llegar a la gubernatura, fue puntual, despiadada y contumaz; uno de los que sufrieron en carne propia esta venganza, fuiste tú, precisamente, pues acabaste encarcelado por un delito electoral y fuiste pasto de las plumas anodinas de los periodistas al servicio del borrachín Echevarría Domínguez. Por eso, cuando los reporteros te preguntaron apenas que si el encarcelamiento que sufriste no era causal de alejamiento entre el PRD y el ramplón Antonio Echevarría, con todo el cinismo que pueda tener una persona que jamás ha conocido la vergüenza y que en los próximos cien años no tiene planeado conocerla contestaste que “Las diferencias entre Toño y Naranjo están juzgadas por la historia, lo que yo dije y lo que dijo Toño de mí, es imposible de cambiar, pero no les voy a hacer el juego a los que son los más interesados en que me acuerde lo que pasó hace seis años o nueve años, que lo que queremos hacer pa' delante, no me voy a prestar a tratar de sacar un pleito personal por encima de los intereses del partido, lo más importante es la unidad y ahí se frotan las manos pensando que voy a poner el hígado por delante”. ¡Mira que a gusto! Por primera vez en mi vida, no disiento con tu forma de pensar y de exponer tus debilidades, pues es público y notorio señor Naranjo, que dejaste a buen recaudo el uso del hígado y sus jugos hepáticos; sin embargo, aun salvando el hígado, perdiste las NALGAS, que fue precisamente lo que entregaste al aliarte con tu antiguo enemigo personal y de clase. ¡Ay, Naranjo! A leguas se nota que eres un hombre que vive a expensas de las sobras que avientan los poderosos de las cubiertas de sus mesas, y en tu calidad de expósito, poco le puedes dar de buen ejemplo a la sociedad, a la juventud y al ejercicio de la política. ¡Qué bueno que seas tan traslúcido y tan diáfano! Pues con esas palabras te retratas de cuerpo entero, y sale a la luz pública lo que siempre has sido: un vividor de la política, un trashumante de la venta de la conciencia y un homúnculo que cambia sus ideales por algo tan tangible como el dinero. Quien debió ponerse morado de coraje cuando lo mencionaste al ponerlo como parteaguas de tu inmoralidad, con toda seguridad fue el inventor del sistema constructor de las tridilosas, nos referimos a Heberto Castillo, a quien pusiste como ejemplo de seguir para adelante y olvidar el pasado; debo recordarte Naranjo, que siempre he admirado a los hombres, y Heberto era hombre, no remedo como tú, pues a pesar de la cárcel, y de que el sistema le ofreció un sinfín de concesiones para paliar el autoritarismo a que fue sometido, jamás transigió ante el poder, jamás vendió su idealismo, incluso documentó su azarosa vida en biografías, y fue objeto de homenajes por parte de tiros y troyanos, pero nunca se doblegó, mucho menos pronunció jamás las acomodaticias palabras de que transigía por el partido. A otro perro con ese ruñido hueso. Y mientras Heberto fue un eficiente paladín de los ideales y por eso fue objeto de toda clase de reconocimientos y aprecios, tú en cambio, Naranjo, eres recipiendario del desprecio más profundo de la sociedad, de tus mismos correligionarios y de la clase política que se ríe de tu “inteligencia” surgida de los comics de Los Agachados; eres un pobre sujeto que tienes un coeficiente intelectual a la altura de Corín Tellado, de Bárbara Cartland, de Cuauhtémoc Sánchez, de Og Mandino y de toda ese bolillo de intelectuales de botadero así se le llama a los libros que ponen en las entradas de las librerías a precio de remate y que son comprados a bajos precios por individuos de tu calaña para ilustrar las paredes de las salas, y no para leerlos, pues no existe una sola acción que convalide tu apetito por el dinero fácil, pues como prostituta de la política, no eres más que otro de los barbajanes que, salidos de los arroyos de la pobreza, al probar el influjo del poder y del dinero, cambiaron hasta el modito de andar y, tal y como lo dice Paquita la del barrio acudimos a esta excelsa dama para estar a la altura de tu filosofía y praxis quien en una canción de rompe y rasga acepta que no hay mejor lubricante para el amor tarifado, que el dinero contante porque se puede contar y sonante porque suena, y al sonar, aparecen los marranos de la política, así como aparecen los marranos cuando alguien les suena el maíz dentro de un bote. Es meridianamente claro que no quieres mirar hacia atrás por miles de poderosas razones, sin embargo, Naranjo, cuando hablas del pasado aseguras que “lo que dijimos cada quien lo dijo, él Toño Echevarría tuvo el derecho de decirlo y yo no me arrepiento de lo que hice ni de lo que dije; tratas con toda la inmundicia que pueda darte la incongruencia, pasar por alto el que Toño no dijo nada, simple y sencillamente te metió a la cárcel para darte una lección y para que aprendieras que los ricos son dueños de aquellos que no tienen vergüenza, que no tienen filosofía y que no tienen otra cosa que vender que no sea el culo, en pocas palabras, gente como tú. Es una pena que tengas acudir a la boruca para tratar de justificar tu exceso de amor sobre el dinero; resulta imposible de creer que un hombre, quien supuestamente fue criado bajo las banderías de la izquierda, lector incansable de Marx y de Engels, acaben por olvidar que durante el sexenio anterior te dieran una sonora patada en el culo por negarte a firmar una compra millonaria que iba a beneficiar a la agencia Dodge propiedad de quien te dio el hueso, y cuando por primera vez trataste de ser honesto, te mandaran a la chingada, y culminaron tu vergonzoso cese fulminante metiéndote a la cárcel; también resulta incomprensible que mientras el pueblo no olvida que durante el anterior sexenio, los únicos que lograron beneficios millonarios no fueron precisamente los honorables miembros de la gleba perredista, sino los amigos, parientes y compadres de Toño Echevarría. Es tanto lo obtuso de tu mirada, amado Naranjo, que los billetes que te metieron por salva sea la parte, te convirtieron en invidente, pues no te das cuenta que ahora andas de la mano y por la calle con los mismos canallas que demostraron ser unos ladrones, y que se hicieron más ricos robando a la sombra de Toño, mientras que a ti te metían a la cárcel para que aprendieras de qué color pintaba el verde. ¿Ya se te olvidó que la ahora “perredista” Gricela Villa en su programa de televisión en el canal del gobierno, te bañó de improperios en comunión con Tello? A este columnista, que ni por asomo lo pueden ubicar dentro del perredismo, le da pena ajena el ver a individuos de tu calaña, quienes por dinero son capaces de vender a hasta la misma mamacita en abonos, sin enganche y para empezarla a pagar en febrero; quién cree, Naranjo, en los amores que dices sentir por el partido que te dio vida, tan fácil que sería aceptar que vendiste tu dignidad por un puñado de dinero, y así dejaras de tratar de aparentar ser hombre probo, casto, honesto y luchador, cuando en realidad vendiste el PRD por tres razones: dinero, dinero y más dinero. Por los anteriores motivos, es injusto que ahora nos salgas con la terrible novedad de que eres la nueva Madre Teresa de Calcuta, y al igual que el Cadete Escutia, te envuelves en la bandera de la dignidad y te lanzas al vacío, cuando no conoces nada de esto, como bien lo aceptaste en la entrevista que te hizo Marcos Trujillo, donde manifestaste que cuando se trata de arreglos políticos primordiales dinero, en buen romance, ni la dignidad ni las ofensas cuentan. No cabe duda, eres un avezado lector de Sócrates, se te nota en los conceptos que manejas con más habilidad que una máquina de contar billetes. Si alguien quisiera retratar tu espíritu político y de hombre, estas palabras bastarían para descubrir la verdadera esencia de tu ser, y desde esa perspectiva, podemos ver sin impedimentos de ninguna especie, que has mejorado mucho, solamente te falta que grites, al igual que en la Casa Esther cuando una hetaira se metía con un cliente: ¡Trabaja toalla y jabón para el cuarto ocho! Bien lo dijo Julio Jaramillo: Todo tiene precio, todo es cuestión tener el dinero suficiente y un fondillo ardoroso. Cómo el que tú tienes Naranjo, nada más, pero tampoco nada menos, como el que tú tienes. Recibe los parabienes de mi admiración distinguida, y que el dinero te dure muchos años, pues no pasarán muchos días para que te pase lo mismo que le pasa a las putas viejas, que empiezan a bajar de precio y al final acabarás pagando tus glorias fementidas. Sinceramente, Edgar Arellano Ontiveros (q.e.p.d). Sobra decir que, con ese “idélogo”, el Pillo Naranjo, la “Alianza Defecto” está condenada al fracaso total el próximo seis de julio en todo Nayarit, pero sobre todo en Bahía de Banderas. Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

lunes, 23 de junio de 2014

El Voto Util irá A José y Adrián



Al iniciarse el último tramo de la campaña electoral en Bahía de Banderas la realidad va asomando por encima de la polvareda de la propaganda vertida por todos los medios posibles: Es una elección en la que el PRI con José Gómez va arriba y el  único que puede darle pelea es Adrián Guerra desde Movimiento Ciudadano.
La estrategia tricolor viró al saberse que el Candigato de la Alianza defecto se desfondó en los sondeos y encuestas electorales.
Con el vejete tonchi fuera de escena lo que sigue es jalar los votos que había tratado de juntar el anciano de la mirada perdida. EL VOTO UTIL. Hacer el voto útil. Es el llamado a las y los simpatizantes del PAN y el Perderé que ya se dieron cuenta de que, de nuevo, les dieron gato por jaguar.
Los priistas ya están llamando a perredistas y panistas, a los de verdad, no a las y los dirigentes vendidos a que hagan su voto útil y digan no a la imposición del tonchi y su pandilla como abanderado de la Alianza desplazando a quienes hicieron crecer al perredismo y al panismo en Bahía. Ah por que don Tonchi no nada más se agandalló la candidatura –se la compró a Cambero y a Acosta Naranjo—metió a sus incondicionales como regidoras y regidores en cada demarcación.
Un verdadero insulto a la militancia del azul y del sol azteca.
La premisa es simple si quieren votar por un priista voten por uno de verdad. Si quieren votar por un tricolor voten por uno leal, no un chapulín bizco y traidor.

www.puertovallarta.gob.mx


Alianza “Defecto”:
Explicación Breve

Una estimada lectora de SIEMPRE LIBRES me pidió que compartierauna explicación posible a la Alianza Imposible la “Alianza Defecto” entre el agua y el aceite en Bahía de Banderas. La unión contra natura de la izquierda y la derecha y pues traté de sintetizar en una frase lo que me parece que es:  La Alianza Defecto es  la union de perros y ratas en busca de un hueso.
Espero sea de utilidad mi comentario. Pero la realidad es que desde la semana pasada  la llamada Alianza Defacto tronó en bahía junto con su candi-gato (que no jaguar), ese tonchi viejo –más parecido al personaje animado del “Señor Burns”--.
El candigato --a quien ya se le salía la baba por la edad-- creí  que la llevaba de ganar, pero la realidad es que tomó la delantera (con albur). El chocho tonchi no contó con la actitud digna del verdadero panismo del municipio, quienes mandaron a ese lugar tan populoso llamado La Chingada al dirigente vendido del PAN en Nayarit “la Ratona Cambero”.
La nota de la semana la dieron las y los panistas verdaderos de Bahía quienes se quejaron  del maltrato del que son objeto tanto por parte de su partido como del candidato chapulín, “si quieren súmense a nosotros”, les dijeron. De eso da cuenta  Ariel Piñón, “Sí sabemos por quien no votar, y por quien no debemos votar es por Tonchi, en esa faramalla de alianza defecto en la que va jugar el PRD”. Y dejó bien claro que los acuerdos de esa mentada alianza, son sólo cupulares, con puros de arriba, pero el grueso de los panistas, los que sí van a votar, los que deciden, están completamente en contra de que Cadigato sea el siguiente presidente de Bahía.
Los análisis coinciden en que la derrota de Tonchi inició hace tres años cuando Rafa Cervantes lo aplastó en las urnas, y en este intento de rebelión el declive del Candigato comenzó al pelearse con Adrián Guerra, con quien debió haber unido fuerzas para que fuera el empresario  quien encabezara la alianza de todos contra el PRI en la búsqueda desesperada de la Presidencia Municipal.
Sin el cobijo de Guerra  dejó bien claro que él era el fuerte del movimiento opositor, y no el mismo Tonchi. Para nadie es desconocido que  Adrián desarmó la estructura de candigato a quien no le va alcanzar su diezmado capital político para ganarle al priísta José Gómez. La suerte de Bahía ya está echada por el consenso de los electores. El 6 de julio el PRI va a ganar Bahía y José Gómez va a ser Presidente Municipal.  Tonchi va a pagar caro el no haber aceptado los ofrecimientos de su partido el PRI. Le va a pesar el haberle dado cuerda a su compadre Guerra y con ello haber abierto la zanja en la que va a ser enterrado  el mismo  por chapulín y ambicioso.
“Tonchi” de la Alianza Defecto es  financiado por otro anciano, Toño Echevarría, ex gobernador que  casi es dueño de Tepic y de amplias zonas de Bahía de Banderas, pretende hacer a Tonchi presidente municipal por tercera ocasión, lo que parece más un capricho muy personal que el interés de ser alcalde para servir a la gente. Toño Echevarría le apuesta al Candigato porque ya vio que sus grandes negocios y extensas tierras de las que se apropió cuando era gobernador, le van a dar el doble de ganancia si su protegido llegara a alcalde. Sólo con perdonarle los impuestos ganaría millones de pesos.  A través de su empresa encuestadora propiedad de su hijo y que le maneja un hijo de Liberato, reafirman su alianza de competir contra el PRI.

En ese escenario y de regreso a la teoría del voto útil, José Gómez se convierte en la mejor opción en Bahía porque, considerando la carrera de candigato,  al quedar fuera los dos partidos opositores con fuerza y estructura en Bahía. Bien lo resume el panista Ariel Piñón, ese personaje (La pantera rosa) ha sido el peor priísta con el que ha tenido que lidiar el municipio badebadense, y durante doce años ha manipulado al poblado de San Juan de Abajo, cometiendo atropellos contra los ciudadanos que ahí habitan.  Rechazó a que sea candigato quien los represente, “nadie quiere al candidato, ni la voluntad, ni los panistas están con tonchi”. Esta situación ya está más clara, porque el grueso de panistas, perredistas, priístas, votarán en contra del anciano quien ya debe ir viendo a lo que se va a dedicar cuando pierda la presidencia de Bahía.

Campaña de Redes
Redes de Campaña

A medida que transcurren los días de campaña en Nayarit son más las confrontaciones entre los actores políticos y sus respectivos seguidores, quienes lamentablemente le envían a la ciudadanía el mal mensaje de no ser aptos para los acuerdos, y menos para gobernar… Las redes sociales se han convertido en el instrumento ideal para los ataques, las calumnias y las denostaciones, emitidas la mayoría de las veces por perfiles falsos que se dan gusto soltando barrabasadas, conscientes de que lo que hagan quedará impune… Al final, habrá quien gane el día de las elecciones, vaya mucha o poca gente a votar, pero se han preguntado mis atentos lectores ¿quiénes son los ganadores con las campañas del odio?... Definitivamente no es bueno lo que está sucediendo, y menos si en los próximos días las confrontaciones aumentan y los ataques suben de nivel, porque entonces se sentará el mal precedente de contratar a perversos para que sean ellos los que, en comicios posteriores, se encarguen de ocultar la falta de propuestas.

Panistas Usados
por Cambero

Para sacarles más coraje a las y los panistas de Bahía, hay que recordarles que cada voto por el partido azul permitirá a la rata Cambero ser diputado por la vía plurinominal luego de vender las candidaturas de su partido al mejor postor (como se vio en Bahía de Banderas). Eso está claro luego de que la Sala Electoral del Tribunal Federal, con sede en Guadalajara, acaba de declarar improcedente la impugnación contra la candidatura a diputado de Ramón Cambero Pérez, por la vía de representación proporcional… Esto significa que el dirigente estatal panista con licencia ya tiene asegurada una curul en el Congreso del Estado, mientras otros, como Leopoldo Domínguez González, que siempre ha pertenecido a un grupo contrario al de él dentro del blanquiazul, inclusive puede perder la candidatura si la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado resuelve que no es válida su postulación como candidato a la Presidencia Municipal de Tepic… Esto nos deja claro que los ganones serán los mismos de siempre, y que Polo Domínguez y otros tantos que andan sudando la camisa, sólo les servirán de botana a los que les vendieron el cuento de que podían ser buenos candidatos.

Layín el Ladrón
Independiente

Luego de que se hiciera famoso mundialmente por reconocer que como alcalde de la capital del jején, San Blas, robó “pero poquito”. El único candidato independiente con posibilidad de ganar los comicios, Hilario Ramírez Villanueva Layín se perfila como quien ganará la elección para presidente municipal, aún cuando las autoridades electorales no han decidido sobre la viabilidad de su candidatura… Tan es posible que sea candidato como no, pero mientras las cosas se resuelven en los tribunales, se han puesto a pensar en qué papel quedarían los partidos políticos si les gana un sujeto que declaró haber robado cuando fue por primera vez alcalde del mismo municipio… No hay que olvidar que el polémico “Layín “ solicitó su registro como candidato independiente, y que como tal, según cuenta la misma gente de San Blas, trae un chingo de lana para estarse promoviendo… Secreto a voces: Dicen que Guillermina Dueñas se ve fatal lamentándose porque no le dieron una candidatura por la vía plurinominal, pues ella, al igual que muchos panistas, saben muy bien cómo se las gastan sus dirigentes. Si gana sentará precedente el Ladrón Independiente.


CUARTO DE GUERRA.- Impresionante manifestación de apoyo recibió ayer José Gómez al juntar entre tres mil quinientas y cinco mil mujeres (dependiendo a quién le quieran creer) que lo acompañaron en una multitudinaria caminata hasta la explanada Mariana. José ha citado a rueda de prensa esta mañana en el lugar de siempre para hablar con las y los representantes de los medios al acercarse el cierre del proceso electoral.

Impresionante manifestación de mujeres a favor de José Gómez

Los perredistas de verdad de Bahía de Banderas preparan para mañana martes un anuncio similar al hecho la semana pasada por los panistas ofendidos por la imposición. Se desmarcarán de la campaña de la Alianza Defecto y la venta de candidaturas por parte de Ratota Naranjo y Ratón Cambero.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

viernes, 20 de junio de 2014

Candigato Paniagua



Llega el viernes de una Semana de Pesadilla para la Alianza Defecto –que no defacto en Bahía de Banderas—números que los colocan en el tercer sitio de preferencias electorales, chillidos de puerco que anuncian la derrota y ahora encueradas por parte del panismo.
Podemos adelantar o que ya se sabía: La Alianza Defecto no se levantará porque nació muerta. Hija de las relaciones contra natura de los cacos Acosta Naranjo y Ratón Cambero. Y para quien lo dude ahí les va la noticia de que ayer  el grupo más importante de panistas de Bahía de Banderas manifestaron su rechazo a la imposición del bandidato chapulín que saltó del PRI al PRD pasándole por en$ima al PAN.



Sí, ayer, a unos pasos de la casa que ocupara el que pasó de “jaguar” a simplemente gato, más bien “candigato” los panistas reales, los que llevan años en la brega de eternidad a la que hacían referencia Gómez Morín y compañía, de plano llamaron a mandar a inflar burros por el pivote al candigato.
Ahí en San Juan dijeron que “es una infamia lo que vino hacer Gustavo Madero, a replegarnos en nuestra cara, su prepotencia y abuso de poder, ejerciendo facultades que no tiene, violando un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, creyendo que los panistas somos títeres, ya que la candidatura de Héctor Paniagua fue una clara imposición”, afirmó categórico Ariel Piñón, uno de los fundadores del PAN en Bahía de Banderas.
En conferencia de prensa, poco más de cincuenta líderes sociales, fundadores y miembros activos del PAN, hicieron público su inconformidad y desmintieron que los panistas apoyarán a Héctor Paniagua Salazar, exhortando a la verdadera militancia albiazul, a sumarse al Movimiento Ciudadano, al PRI o al PT, según sus preferencias o simpatías electorales, “nada más ya saben por quién no tienen que votar, y ese es el PRD”, aseguraron.

No hay Candidato
del PAN en Bahía

Ariel Piñón explicó que Ramón Cambero dijo que quien no quisiera disciplinarse, “tenía permiso para irse a donde quisiera”, aunque explicó que lo que se pedía era indignante, “la disciplina es a los estatutos, no a las violaciones, aquí no habrá traición, porque nuestro partido no está participando en esta elección, no se registraron candidatos, es el PRD el que abandera a los supuestos panistas, ante la sumisión de Genero Parra, quien era el candidato del PAN designado por un acuerdo del CEN, y que no se ha dignado a pararse con los panistas a dar una explicación, muchos intereses deben de tener”, aseguró el fundador panista.
El también luchador social y ejidatario, expresó que Héctor Paniagua, ha sido el principal detractor y enemigo del PAN en Bahía de Banderas, pisoteando a los ejidatarios panistas, denunciando que los ha encarcelado y hasta despojó a una ejidataria de sus terrenos, mostrando a los reporteros documentos en que sustentaba su dicho, “siempre se ha entrometido en las elecciones del Ejido, a pesar de no pertenecer al comisariado”, indicó Piñón, quien estaba acompañado por una decena de líderes panistas, que avalaban sus declaraciones.
Señalaron que los panistas que fundaron al partido, precisamente en San Juan de Abajo, desde hace 18 años, han sido un grupo compacto que siempre ha combatido las prácticas autoritarias de Héctor Paniagua Salazar, a quien lo catalogaron como un enfermo de poder, pero que ahora anda desesperado por recuperar, utilizando de manera indignante los partidos, “su campaña no levanta, por eso anda buscando a los miembros activos del PAN, que no vamos a votar por él porque lo conocemos”, indicaron los indignados panistas.
Reunidos en la casa de Los Chavarín, en San Juan de Abajo, panistas fundadores en Bahía de Banderas, tales como Pedro Mora, Raúl Estrada, Mario Topete, Rodrigo Velázquez, Jorge Oliva, José Bravo, Raquel Michel, Reynaldo Gordián, Felipe Chavarin, Carlos Chavarin, Francisca García, Roberto Ruiz, Rosalina Ramos, Jerónimo Carrasco, y Noemí Álvarez, coincidieron en invitar a la ciudadanía a no votar por el PRD y su candidato Héctor Paniagua.
Detallaron que la molestia de los panistas fundadores es con los directivos de su partido, Jesús Montero, Miguel Ángel García, Arturo Cuevas, Ramón Cambero, y con el mismo líder nacional Gustavo Madero, porque determinaron que el panismo de Bahía de Banderas no tuviera candidato en la próxima elección.

Se Desfonda
el Candigato

Rodrigo Velázquez, "Gama", relató la historia del partido en Bahía de Banderas, y la manera en que se propusieron a posicionar al PAN en el ánimo del electorado en estos últimos tres años, para encontrarse con que el presidente del Comité Estatal Ramón Cambero determinó abstenerse de participar en las elecciones, pero además entregando las candidaturas a puros priístas, ya que también desplazaron a aspirantes a regidores en las demarcaciones.
"La dirigencia entregó la candidatura pero no la voluntad de los panistas, nuestro coraje no es entre nosotros, es contra nuestros dirigentes, que por sus intereses en Tepic, están entregando el trabajo de casi 20 años de construcción del PAN en Bahía de Banderas”, destacaron finalmente los fundadores del PAN en Bahía de Banderas, quienes se comprometieron a realizar una campaña de concientización, para no votar por los candidatos del PRD.
Se desfonda el viejo tonchi. El candidato se convirtió en candigato, nada más. Echen paja porque se va a fracturar la cadera el anciano descalcificado por su alcoholismo incontrolable.
Al quedar claro que los panistas NO están con candigato, la carrera se cierra entre José Gómez y Adrián Guerra y es que le sigue brotando  pus a los panistas  y cada día van más en declive,  sus pleitos intestinos  les dieron tremendo sopapo al grado que su atarantamiento parece no va a ser de días, sino permanentemente. Todo este pleito  es culpa de Ramón Cambero, candidato a diputado plurinominal, junto con una novia y un amiguis. La escuela del Bobo Valenzuela sigue en práctica azulada, consistente en dar las naylons siempre y cuando el pago sea en efectivo. Estas hetairas de la política continúan haciéndose ricos vendiendo hasta al más insignificante candidatillo. La ocasión hizo al ladrón del Cambero y luchó hasta lo imposible por hacer candidato a alcalde de Bahía a al Candigato, pero sólo para clavarle el puñal (sin alusión), y cobrar buenos pesos por cada gramo de manteca del engordado.
Dolidos los panistas por lo puerco de sus dirigentes en Nayarit, y doña Millo de Jarretaderas no se mete mucho en explicaciones, pero señala lo que piensa de los dirigentes vendidos del PAN: “Estoy completamente segura que el Partido Acción Nacional debe ser otra cosa, en este momento no es nada, yo me voy a mantener al margen, estoy muy inconforme con los candidatos que están y con la situación de esta alianza que se está dando y que beneficia a unos cuantos”.

José con el 40
Adrián con 25

Para despejar dudas, los últimos números, de esos que no mienten y que no tienen colores, dicen que en las nueve demarcaciones de Bahía, José del PRI tiene una tendencia a su favor del 40%, mientras que Adrián Guerra del MC el 25% y el Candigato 22. La tendencia parece no va a variar mucho de aquí al 6 de julio, aunque el porcentaje de los indecisos rebasa el 13%. Estos números van a ser dados a conocer este fin de semana.
Los que quieren ver a José abajo en las encuestas, que volteen completamente la hoja con las gráficas.

El Puerto Nayarit

Gran expectación  en Nayarit y el mundo por el puerto que se construirá en aguas que bañan nuestras tierras con la inversión multimillonaria, la generación de miles de empleos y la proyección internacional que esto le va a traer al estado.  Un avance del 80% es lo que tienen los estudios técnicos y ambientales, pero que deben estar terminados  en la primera quincena de julio, porque el 14 de ese mes, deberán ser expuestos ante los inversionistas chinos, país del Oriente donde se va a firmar el contrato de compromiso para construir el gran puerto. Se estaría hablando de puerto  que contempla una inversión privada de 47 mil millones de pesos en su edificación y generará un total de 25 mil empleos en el estado, el proyecto  cuenta con las siguientes características: el Puerto Nayarit será el único puerto en el continente americano que tendrá la capacidad de recibir al buque porta-contendores más grande del mundo de la línea Maersk, de una eslora de 400 metros y una capacidad de 18 mil pies de carga. Este gran puerto va a estar construido al Norte de Compostela y al Sur de San Blas, y va a ampliar el horizonte para nayaritas porque habrá progreso en materia de comunicaciones, económicas y sociales.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

miércoles, 18 de junio de 2014

Ayer Ganó José Gómez




El 17 de junio debe quedar registrado --no sólo por la heroica actuación de México ante Brasil-- sino porque es el día en que se acabó la campaña electoral de Bahía de Banderas, el municipio más importante de Nayarit.
Debe recordarse el 17 de junio como el día de San Memo Ochoa y como el día en que José Gómez Pérez derrotó a Héctor Paniagua.
Una derrota clara en el terreno más importante: En la mente del adversario. Derrota que además fue pública, radiada y que queda grabada como el maullido de un gato viejo que jamás podrá pasar por el jaguar con el que sus amanerados asesores encabezados por Luis A. Alcaraz quisieron venderlo.
Paniagua tiene la derrota ante José Gómez tatuada ya en su cabeza. La idea sembrada. No podrá vencerlo. José le quitó la candidatura en el PRI, lo obligó a irse del tricolor y ahora lo tiene desesperado, enloquecido y nomás al pendiente de lo que haceb él y su estructura.

http://www.puertovallarta.gob.mx/pdf/carrusel/conoce-tu-refugio-temporal.pdf


El Viejo Tonchi
fue Derrotado

He ahí la prueba clara de la gran derrota de Paniagua. Su desmedida atención a José y su campaña. Ahí perdió el cuasi septuagenario. Y es que en toda carrera –y más en una que, como esta corta campaña, es de velocidad—el que deja de ver la meta para ver al adversario se tropieza—Paniagua cometió un error (otro) y dejó el terreno político para lloriquear que José estaría “jugando sucio”.
Así se oía ayer Paniagua, desesperado, derrotado, llorando como gato agonizante lo que no sembró como político en sus años de despotismo y cacicazgo.
A minutos de iniciar el partido de fútbol entre México y Brasil (mientras José Gómez preparaba un multitudinario convite para ver el encuentro con su estructura y centenares de invitados en Valle de Banderas) un amargado Paniagua se lamentaba en los micrófonos de la Nueva Explosiva (con todo y su Susana Carreño reloaded –Carolina Gómez—y sus reporteros y locutores mayatones).



En los micrófonos de la Patrona (Patronarles) Paniagua se sintió tan derrotado y se exhibió tan perdido que incluso arremetió contra quien fuera su mejor y principal operadora política --e íntima amiga—la candidata a regidora Isabel Amaral.

José Gómez con el respaldo de su familia y un inmejorable ánimo va en caballo de hacienda a la victoria el seis de julio


Las Señales
De la Derrota

Esa desesperación, esos gritos desaforados, esos maullidos de tonchi agonizante son las señales que buscan los profesionales de las campañas para cantar victoria. Paniagua –y su equipo de trabajo-- ya dejó de pensar en el terreno electoral para tratar de irse por el lado jurídico (en donde está más perdido aún).
Las denuncias que amenaza Paniagua en enderezar contra José Gómez, Chabelita Amaral, el PRI, el Gobernador del Estado son un indicador claro de que ese arroz, el de su cuarta derrota política consecutiva ya se coció.
Hago un paréntesis aquí para listar las derrotas del tonchi de San Juan: Su títere Julio Larios en 2011, su candidatura a diputado en 2012, la nominación a la alcaldía en 2014 y la del próximo seis de julio.
Retomo. Paniagua está amenazando con denunciar.
Judicializar el proceso le llaman los elegantes. Ganar en la mesa lo que se va a perder en las urnas le decimos los otros. Paniagua quiere que el árbitro le anule a José Gómez la goliza que le van metiendo.

José Gómez Está
dos a uno Arriba

Y es que la realidad de la campaña es devastadora para el Paniagüismo. A dos semanas de que termine la campaña José Gómez puntea con comodidad en todas las encuestas (y eso que aún viene lo mejor de su esfuerzo proselitista)… la única mala noticia desde la casa de campaña de José (para sus enemigos) es que el chaparrito empresario, abogado y filántropo está trabajando como si fuera 50 puntos abajo y tuviera de contendiente a Obama.
Del lado del tonchi Paniagua la realidad es desalentadora. El remedo de cacique bizconde está perdido. La frialdad de los números –el que es contador lo sabe en su fuero interno pero se niega a aceptarlo por su  peleando punto a punto… con Adrián Guerra y está a nada de desfondarse y dejar sólo a Guerra Padilla en el cierre del proceso contra José.
Los chillidos del senecto felino se escucharon trágicos en los micrófonos de la única estación que le ha servido de medio palero a Paniagua. Reitero demostró que está perdido y en lugar de lanzar protesta y tratar de rescatar el voto lloriquea a dos semanas de la votación “que lo robaron”.
Ese, hasta el más bisoño de los operadores de campaña lo sabe, es el último recurso, la “operación aguafiestas”, el proyecto “venganza del homosexual”: Irse por la vía jurídica es dejar en claro que por la política y electoral estás perdido. Se utiliza cuando la elección ya pasó, pero a dos semanas de que termine la campaña es únicamente hacer ver a tu gente y tu equipo que ya todo está perdido.

Primer Damo
de “San Jotié”

Y lo peor de todo es como Paniagua pretende “pelear” la derrota que ya anunció: Dice tener testimonios pero no son más que habladas y chismes de lavadero. El testigo de oro del anciano tonchi es el candidato a regidor por San Jotié en la calle. Ese adicto al “micrófono” que sabe que los hombres no pueden quedar embarazados pero lo intenta y lo intenta y lo intenta (aunque desde la tribuna le grite el Respetable “por ahí no es”).
El que prometió a Emanuel hacerlo el primer damo de San Jotié dice que tiene una llamada de alguien que no quiere dar su nombre. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ese es el testigo clave de Paniagua. Buena suerte con sus denuncias a la Fepade.
Paso a otro tema ya el siete de julio escribiré otra vez de Paniagua. Consigno la fecha de su deceso político el 17 de junio de 2014 a las 13: 55 horas. No había sido necesario escribir de él más en toda su triste campaña, no lo será más. En la contienda sólo quedan dos: José Gómez y Adrián Guerra.

Gilberto Fernández y
MAS en Bahía con José

El líder de MAS por Jalisco en Puerto Vallarta, Gilberto Fernández, uno de los colosistas de cepa y amigo personal de Manlio Fabio Beltrones Rivera es el líder del equipo de trabajo que desde el estado de Jalisco respalda la candidatura de José Gómez y otros aspirantes a ediles por el PRI en Bahía de Banderas.
Gilberto Fernández en la gráfica con Manlio Fabio Beltrones y MAS por Jalisco en la operación de la campaña de Bahía

Gilberto Fernández, Pedro Lorenzo, Pepe Pelayo, Enrique Castillo, David de la Rosa; muchas y muchos de los que hicieron ganar a Rafa González, Gustavo González Villaseñor y Aristóteles Sandoval están ya del lado norte del Río Ameca apoyando a José y su proyecto con excelentes resultados.
Cuando se revise la victoria del PRI en Bahía el próximo seis de julio, quedará claro que mucho de lo logrado será gracias al apoyo de las y los militantes del tricolor desde Jalisco comandados por Gil Fernández.
Ya está listo el nombre de ese escuadrón político de la legión extranjera vallartense: MAS por Bahía.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx