viernes, 28 de febrero de 2014

El Anhelo de Saúl

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

El Anhelo de Saúl

TOMATLAN, Jalisco.- Mientras alcaldes de otros lares buscan metas complicadas, presupuestos multimillonarios u obras de relumbrón con las que “ser recordados” el Presidente Municipal del “Gigante del Sur” Saúl Galindo Plazola tiene un objetivo claro, mucho más simple, pero con mayor significado hacia el segundo tramo de su administración.
El anhelo de Saúl es “poder caminar con tranquilidad entre mi gente” y abunda: “La sociedad tomatlense es muy exigente, la mayoría de sus ex alcaldes no hacen ya una vida pública”. “Mi objetivo al terminar mi gestión es el poder recorrer mi municipio gozando del cariño y la aprobación de mi gente”.
Con esa idea en mente el alcalde tomatlense, Saúl Galindo Plazola, edil emanado del PRD dirige los destinos de un municipio llamado a tener en su vasto territorio un desarrollo que sólo se puede comparar en la región con lo que vive Bahía de Banderas, Nayarit.
“Tengo una excelente relación, institucional, con representantes de los tres órdenes de la administración pública”, “en el Gobierno de Tomatlán no se distinguen colores políticos”, “eso es inaceptable en el servicio a la ciudadanía” destaca el alcalde de una de las demarcaciones con mayor potencial en todo el estado.

El proyecto de Saúl Galindo es a la vez simple y ambicioso


Sentado en la cabecera del Salón de Plenos de la Presidencia Municipal de Tomatlán, el licenciado Saúl Galindo despacha decenas de asuntos, con las puertas abiertas de sus oficinas a las y los ciudadanos que se acercan a solicitar gestiones, apoyos y beneficios, a todas y a todos recibe el Presidente.  Con las imágenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de la foto de grupo de los 125 alcaldes y alcaldesas de la entidad, así como las de las y los tomatlenses que lo antecedieron en la titularidad del ejecutivo local, Saúl está pendiente de su legado y sabe, que si mantiene el rumbo de su administración como hasta el momento, podrá, al cumplir su encargo, caminar entre su gente con la frente en alto y gozando del cariño de sus exigentes paisanos.
De la mano de ciudadanos como el Presidente Saúl Galindo Plazola, Tomatlán, Jalisco está forjando una excelente historia y en SIEMPRE LIBRES ya estamos ahí para contarla.



Sepulta Roberto
A su Cuñado Lacra

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, liquidó ayer políticamente a su cuñado Robar  al reconocer la corrupción brutal que se vivió al paso del esposo de su hermana al frente de la Secretaría de Salud en el sexenio del narices de chile relleno Ney González: “La falta de infraestructura que hay en Bahía de Banderas, en el Estado de Nayarit,  se debe a que el gobierno pasado llegaba, hacía la construcción, pintaba todo, llegaba el equipo más moderno que había en ese momento en el país, inauguraba las clínicas con bombo y platillo --y en la noche se llevaban todo el equipo de la clínica; hicieron fiestas muy grandes, sacaron comerciales (sic), espectaculares y ese día en la noche, limpiaron todo el hospital y la gente se quedó con el dolor de sentirse engañada. Tenemos varios hospitales que la gente se dio cuenta de la inauguración y al otro día no había un solo equipo, era nada más para la foto y la percepción de la gente en el tema que los hospitales están vacíos es nuestro gran problema en Nayarit. Hoy estamos rehabilitando las clínicas con 78 millones de pesos que son gestión ante el Gobierno de la República”. La quemada de Roberto a su cuñado se dio ayer, precisamente en Bahía de Banderas en el contexto de una reunión nacional encabezada por la titular de Salud Federal. Con esas palabras cándidas y sencillas, Roberto sepultó para siempre lo que quedaba de su pestilente pariente político.

Perdedores con Nervios de Punta
En Bahía ¿ Y José? El, Tranquilo

Sobre el tema de la inminente nominación del candidato del PRI a la alcaldía de Bahía de Banderas, y al tener la tardanza en las definiciones priistas –para no dar espacio a que chapulines como el Bizconde Paniagua salten a otro partido—se ha escrito que “Dentro del contexto de las reglas no escritas de la política institucional priísta, -que no es exclusiva, cuando los panistas han estado en el poder ha sido exactamente igual-, que para ser candidato a Presidente Municipal, indiscutiblemente que es ventaja el ser amigo del gobernador en turno, habérsela jugado desde el inicio con su proyecto, incluso antes de haber sido nominado, -lo que algunos presumen como su mejor carta-.
Pero esto de nada sirve si no se tiene popularidad probada; una estructura de amigos y simpatizantes bien consolidada; un grupo leal de colaboradores comprometidos al trabajo en equipo; una sólida formación profesional e ideológica; un gran oficio político para concretar alianzas estratégicas; ofrecer resultados en el desempeño positivos en la función administrativa, -para quienes han ocupado o actualmente tienen cargos públicos institucionales-; una carrera de altruismo con apoyo social verdadero y no simulado para la foto, igualmente la presencia permanente en los medios de comunicación locales.
A esto hay que sumarle el que un aspirante a Presidente, por hablar del cargo más relevante, ya que también se elegirán Síndicos, Diputados y Regidores, debe conocer los problemas a fondo de los pueblos y fraccionamientos, para que en su momento plantear propuestas de solución viables y no demagógicas; además de contar con un modo honesto de vivir, que la gente sepa que han salido adelante gracias a su trabajo y no por “andar en la política”. Nos preguntamos, ¿cuántos de la larga lista de aspirantes en Bahía de Banderas reúnen estas condiciones?
En las redes sociales, algunos “opinadores facebookeros”, son muy afectos a presumir información privilegiada para confundir a la opinión pública, afirmando cosas como que si fueran verdades, picándola a “influyentes” o bien “relacionados” en la capital Tepic; es obvio que las especulaciones se centran principalmente en José Gómez Pérez y en Héctor Santana García, -y ya subieron al ring a Mónica Saldaña Tapia-, por las obvias razones que son cuadros directamente asociados al equipo del actual gobernador Roberto Sandoval.
Se dice de que puede haber una imposición en las candidaturas; pero realmente el PRI lo único que está haciendo, es reconocer el trabajo y carrera exitosa de estos jóvenes promesas del tricolor, que reúnen perfectamente el perfil de las candidaturas con las que el priísmo ha ido recuperando espacios en todo el país; para nadie es desconocida la trayectoria política de estos cuadros del tricolor en este importante municipio.
El dolo se incrementa con José Gómez, quien tiene un largo camino construyendo una estructura, que en la función pública ha brindado resultados en su desempeño probados, así como también se ha destacado por ser un permanente impulsor del deporte, las actividades culturales y del altruismo, desde hace muchos años, no de ahora, y porque obviamente lo ubican como el “gallo a vencer”, puesto que también es “cuñado” del todavía Presidente Rafael Cervantes Padilla, aunque todo el mundo sabe que tienen carreras políticas distintas.
Se menciona también a los “grandes electores”, de que el Gobernador le concederá al “grupo más fuerte” su “veto” para José Gómez, cuando realmente las condiciones en el municipio ya son otras, los electores en la actualidad se identifican con un candidato por nuevas formas, y no por la tradición; pero se refieren básicamente a la denominada corriente “paniaguista”, que ya se demostró plenamente en la elección anterior que solos no ganan.
En el 2011 Julio Larios perdió la elección, a pesar de que los líderes de los sectores y organizaciones priístas y todos los jefes de las corrientes internas se le sumaron, pero con la diferencia de que la gente no lo siguió, que se combinó con una campaña totalmente desastrosa y desarticulada, con la probada incompetencia de Larios para suscribir y sostener acuerdos con la CROC, con el SUTSEM, con el Magisterio así como con diferentes líderes sociales del municipio, por solo mencionar algunos; de nada sirvió esa “gran estructura”, que más bien es la propia imagen del exalcalde Paniagua Salazar, y de nadie más, Julio Larios no era Héctor, y de ahí la diferencia, por eso la derrota.
En la elección del 2005, cuando Jaime Cuevas Tello fue candidato, hubo mucha inconformidad y la mayoría de líderes formales y de las corrientes internas, se fueron a respaldar la candidatura del finado Ramón Saldaña y de Martín Estrada, pero con la diferencia que esta vez se fueron los líderes, pero la gente se quedó y votó por el PRI y su candidato Cuevas. En ambos casos puede decirse que fueron “imposiciones”, por eso no queda que voces del mismo grupo “paniaguista” hablen de “imposición”.
Los aspirantes a partir del 7 de enero del 2014, deben de ser cuidadosos para promover su imagen con intencionalidad política, ya que ahora sí la Ley Electoral, ante denuncia de hechos, puede sancionar por “campañas anticipadas”; creo que ni Héctor Santana, ni Mónica Saldaña, mucho menos José Gómez Pérez han convocado al voto, ya sus actividades son en calidad de consolidar su estructura de amigos, principalmente el rector de la Universidad Tecnológica, quien cuenta ya con una sólida red de apoyo y no requiere de “mañosadas” para “posicionar su imagen”, ya la tiene y los números en las encuestas lo demuestran, que le han dado sus años de trabajo social y político. Definitivamente si cualquiera de los tres logra una candidatura, es en reconocimiento a su trayectoria y no precisamente una “imposición” del gobernador Sandoval Castañeda.
Por otra parte, la mezquindad, la envidia y la impotencia de no poder recuperar privilegios perdidos, hunden en la desesperación a los facciosos en Bahía de Banderas, que no tienen mayor imaginación que implementar una permanente guerra sucia de descalificaciones y calumnias a través de perfiles falsos en las redes sociales del internet, de los que están detrás identificados personajes como Juan Cuevas, Juan González, Javier Gutiérrez, Carlos Vírgen, Héctor Sánchez, Hugo Ortega entre otros, que le hacen un flaco favor a sus jefes morales Jaime Cuevas y Héctor Paniagua, quienes tal vez no entiendan, pese a la experiencia política que les ha dado su carrera política, que esas guerritas no engañan a nadie mucho menos a quienes toman las decisiones, y que únicamente le abonan a la división, contraponiendo con estas actitudes dolosas a las indicaciones de la dirigencia nacional priísta.

Es obvio que las campañas de difamación, son para afectar principalmente la imagen de José Gómez y de Héctor Santana, pero más al todavía Rector de la Universidad Tecnológica, a quien consideran su principal adversario, ya que estos jóvenes cuadros del PRI, amenazan seriamente sus intereses, resultado de un inminente relevo generacional de la clase política local, y porque además, son profesionistas allegados al Gobernador del estado Roberto Sandoval, que lo ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones”.  Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

jueves, 27 de febrero de 2014

Esperan en Mascota a Hugo Robles el Sábado



Esperan en Mascota
A Hugo Robles el Sábado


El virtual Presidente del Comité del PRI en la Esmeralda de la Sierra, el abogado David Ernesto Robles Galván y su Secretaria General, Patricia del Rosario Briseño Cabrera esperan que, a ellos sí, los acompañe el sábado por la tarde Hugo Contreras Zepeda a la ceremonia de su toma de protesta como la dupla al frente del tricolor mascotense.
Los jóvenes Ricardo y Patricia ya tienen prendida la veladora para que a Hugo no se le atraviese un embotellamiento como el que le impidió estar con los dirigentes del tricolor en Cabo Corrientes y Tomatlán donde lo esperaron en vano durante horas ya que ni siquiera se tomó la molestia de avisar con tiempo que no arribaría--.
Contreras Zepeda fue lo único que no se tomó la molestiaporque en Vallarta estuvo de fiesta en grande y de plano se le pegaron las sábanas para acudir con los representativos de los estratégicos Cabo Corrientes y Tomatlán en donde los dejó con las lonas, discursos de bienvenida y comida listos para agasajarlo.



No sorprende que ante las descortesías de Hugo Contreras y la trastabillante sucesión de dirigencias que impulsó en buena parte del estado, el magistrado Leonel Sandoval haya decidido reactivar con todo la estructura de MAS por Jalisco, y tomara protesta, él sí, sin aroma a tequila en el ambiente, a sus mandos en los municipios de nuestra región.
Sandoval está creando una fuerza que parece mucho más que una sombra para el priismo, un verdadero grupo de nuevos cuadros que se mueve con los colores del PRI pero con una independencia total en relación al tricolor del famoso Hugo, a quien por su costumbre de vaciar botellas ya se le conoce ampliamente como Ze-pedo. O “Ze-empeda”.

MAS Adherente al PRI:
González Villaseñor


Ante el peligro de que MAS se convierta en una especie de fuerza paralela al tricolor como lo fue hace más de una década AMIGOS DE FOX para el PANel diputado Gustavo González Villaseñor le llevará a Hugo Contreras ZePEDO (o Ze empeda) la inquietud de centenares de cuadros priistas para que Hugo le pida al Magistrado que MAS se convierta en una de las organizaciones adherentes al PRI para tratar de controlar su crecimiento y movimientos. En muchas zonas del estado el trabajo de MAS, así como su capacidad para atraer nuevos simpatizantes es un enorme riesgo para el priismo.
La estructura de más es “sexy” como se dice en el argot del spinning político, mientras que el PRI de Contreras Ze-empeda la presencia de cuadros que ya vieron pasar sus mejores días aleja a los votantes que requiere el priismo hacia el 2015.

José Gómez, Alcalde 2014

Mientras tanto en Bahía de Banderas, el popular José Gómez Pérez tiene ya semanas preparando lo que será su trabajo hacia la alcaldía de Bahía de Banderas. Ojo, escribí hacia la alcaldía, no hacia la candidatura. José está pensando ya en la ruta que deberá seguir durante los días de campaña. Considera alianzas, arma equipos de trabajo. Prepara propuestas, le toman fotografías y ensaya discursos y propuestas.
Nada al azar, así es José, excelente para la producción de todo tipo de eventos. Ahora enfrenta el más importante de su vida: Lanzar su propia candidatura al escrutinio de la votación popular. En la historia de la región nadie puede presumir un esfuerzo previo como el de José. El amigo José Gómez ha hecho todo lo necesario, y más. Ha probado su disciplina partidista, su entereza como persona cuando, hace tres años tuvo que dejar el espacio que se había ganado ante un capricho del Bizconde Paniagua. La derrota del tricolor le dio a José la razón: El priismo lo necesitaba.



Ahora ya no habrá que dejar el sitio a un candidato menos capaz. Desde Palacio de Gobierno en Tepic le llegó la bendición del hombre más poderoso del estado y del PRI hace tres meses. José no ha dicho una palabra al respecto. Pero desde el círculo más cercano al Gobierno de la Gente se refieren a él ya como "mi candidato", "mi Presidente", en un reflejo de lo que pasa allá arriba en las alturas de las decisiones en tierras coras.
José no se ha dormido en sus laureles, cuida cada paso que da, sabe que está no bajo la lupa, bajo el microscopio. Le revisan todo, no encuentran nada. Es exitoso como empresario, como padre de familia, como servidor público es excelente --y ahí están los resultados logrados en la UTBB de la que es rector que hablan por sí mismos--. Como benefactor social no tiene comparación, SIEMPRE CON LA GENTE, la Asociación Civil que preside ha apoyado a miles de personas a lo largo de sus años de trabajo. Prácticamente nadie no sólo en Bahía de Banderas, sino hasta en Cabo Corrientes y Tomatlán no sabe quién es José Gómez.
Vamos, hasta le piden que lleve sus programas de apoyo social y jornadas médicas, sus paseos ciclistas --ya lo hizo una vez--, sus torneos de futbol, sus toldos y sillas, sus posadas, roscas de Reyes y tamalizas a Vallarta, a las colonias populares. José tiene que responder a quienes le piden apoyo que él está trabajando para su pueblo, en Bahía de Banderas.
Lo de José Gómez es cuestión de tiempo, únicamente se escuchan ahora los chillidos de la perradita que le ladró al árbol equivocado y todavía andan soñando que la nominación para ser alcalde de Badeba se la darán a Robar Reynozo, el cuñado incómodo del Gobernador o al vejete del peinado de quesillo --ambos reminisencias de los corruptos y violentos años del narices de chile relleno, Ney González--. José ya está preparando todo, como siempre, con tiempo, como siempre, será alcalde de Bahía de Banderas en este 2014. Es Gente del Gober de la Gente.

Tupen con Todo a Omar Reynozo

Respecto a lo que sucede en Bahía de Banderas, en Tepic le están zumbando con todo al cuñado del Gobernador, Omar Reynozo: “LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA DE BAHÍA DE BANDERAS se ha desatado de manera tal, que el río está tan revuelto que en él se ve un pez sirena con chillantes colores, charalillo con ansias de ser tiburón, baquetón de poca monta simulando ser Fantomas, aprendiz de político alardeando ser líder, y loquilla queriendo aparentar ser hombre, es todo lo que le puede tocar a los habitantes de ese paradisiaco municipio a los que en estos tres últimos años les han dado hasta para que se harten. Así destaca Omar Reynozo Gallegos, diputado que suspira por ser el siguiente alcalde de Bahía, y que como la trae entre ceja y ceja, dice que si no es por su partido el PRI que tanto le ha dado, lo hará por cualquier partido o membrete que se le acomode.

LA TRAICIÓN A LA VUELTA DE LA ESQUINA que hasta parece título de una novela de suspenso protagonizada por el que fuera uno de los más ratas funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, y que pudo salvar sus rosaditos glúteos gracias a que le dieron fuero de diputado y con ello el perdón de no regresar los millones de pesos que no han sido encontrados en ninguna parte; aunque muchos saben que se perdieron en el aire, convertidos en cenizas, luego de aquella quemazón en las bodegas de la SSN. Millones de pesos que se pagaron en medicinas que los derechohabientes siguen buscando, máquinas para dotar de medicamentos y que nadie las vio pero se pagaron, gastos de representación o de difusión que bien sirvieron para atender a los Reyes de España pero jamás nadie supo de la visita de Juan Carlos y Sofía. Traicionar a los ciudadanos, a quien una vez le dio confianza, a los que le apoyaron creyéndolo decente o fiel, es pan comido y algo sin chiste para Miss Reynozo.

NO ES LO MISMO DECIR OMAR REYNOZO, QUE OMAR, NO TE HAGAS BUEY Y OSO, quien en el afán de conseguir la candidatura, se ha dedicado hasta tratar de pendejo y denostar a José Gómez, a quien ve como su más serio y duro contrincante. Al grito de no somos machos, pero somos muchas, su equipo de campaña adelantada, y sus asesores extranjeros dizque duchos en marketing, han arreciado estos días el trabajo de hacerse notar. Con cara de Toro enojado, que por cierto le sale muy bien, dice estar seguro de no ocupar de ninguno de los tres partidos más fuertes para poder ser alcalde de Bahía, y que tiene tanta gente con la que puede ganar las elecciones por la vía independiente. Hasta adelanta que en cuanto llegue al poder municipal, se hará como Benjamín Medrano, aquel que fuera presidente de la Feria en Tepic y ahora es alcalde de Fresnillo, Zacatecas: se pronunciará por un gobierno de trabajo.
COMO CHIVA LOCA EN CRISTALERÍA Y OBSESIONADO por ser el siguiente alcalde de Bahía, el diputado Omar Reynozo busca pleito con todo lo que se mueve en su contra y se convierte en un apasionado defensor de los que le andan apoyando en su controversial carrera rumbo a la Presidencia de Bahía, pero quienes lo conocen, saben que en cuanto llegue, les va a dar una recia patada en el trasero a ilusos titiriteros como Héctor Paniagua Salazar y Adrián Guerra que andan abocados a trabajar con el fino diputado, sea por el partido que sea.
LA TRISTE HISTORIA DEL DIPUTADO REYNOZO, debería ser motivo de reflexión, primeramente para él mismo, porque si el querer fuera el poder, posiblemente él debería estar tras las rejas pero sabe por qué no se pudo; ahora que se pudiera llegar a una candidatura por su partido no se quiere. Arrastrar cadenas pesadas va dejando huella sobre el camino, y la trayectoria del patético aspirante inflado en los últimos meses, ha dejado grandes surcos que no han sido tapados para allanar su camino rumbo a la candidatura, ya no se diga a la presidencia municipal. Quizá no le caiga mal una destapadita de cañería para que se sienta más liviano y sin gases; para que no se le haga costumbre, recomendable es usar aquellos viejos aditamentos como el bitoque. El chiste es que hacia la presidencia no lleve mucho peso, o pesos, y los vaya dejando por el camino. Vienen tiempos difíciles para el todavía diputado, y no se le ven refuerzos como para soportarlos, pero su méndiga soberbia, lo tiene culimpinado en espera, quizá, de una estocada final”. Hasta ahí lo que se escribe de Reynozo en la capital de Nayarit.

Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

martes, 25 de febrero de 2014

Conmemoran el día de la bandera y exhibición de bandas de guerra en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta

Conmemoran el día de la bandera y exhibición de bandas de guerra en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta




En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera  y con el objetivo de promover los valores cívicos  en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, autoridades administrativas, académicas y estudiantes de este plantel llevaron a cabo un acto cívico de abanderamiento.









Durante el evento conmemorativo celebrado en la explanada principal del Tecnológico; el Mtro. Roberto González Gutiérrez, Director General señalo que:
la bandera nacional es símbolo por excelencia de la unidad y la soberanía de México, por lo que no debemos pasar desapercibido este día, lamentablemente en los últimos años se observa cierta apatía, desinterés o falta de seriedad de parte de muchas personas cuando están presentes ante el lábaro patrio, situación que refleja la falta de educación cívica así como la pérdida del amor a México y del sentido patriótico, olvidando que la bandera es un símbolo de nacionalidad pero también de libertad y de justicia, ya que sus colores y su escudo nos recuerdan el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos. Para la Comunidad Educativa del TEC Vallarta, es un honor y un compromiso conmemorar a nuestra Bandera Nacional, pero además, tenemos la obligación de formar integralmente a nuestros jóvenes y en ello está implícito fortalecer el patriotismo y la identidad Mexicana.

De igual manera se  llevo a cabo una exhibición de bandas de guerras invitadas, en las que participo  la delegación del Pitillal, Primaria Club de Leones, Escuela Secundaria Técnica No. 105.






José Gómez La Recta Final

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

José Gómez
La Recta Final

A días de que el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda dé a conocer la lista de quienes quiere que sean sus candidatos y candidatas a las alcaldías y diputaciones, la desesperación de quienes ya no han recibido señales positivas es notoria.
Patadas de ahogado y de ahogada, intentos de desprestigio a las y los adversarios mejor posicionados están a la orden del día. Ese es el panorama de desolación para quienes ya saben que el dedo de Roberto no los señalará para ser parte del Proyecto 2014.




Mientras eso sucede en el lado oscuro de la luna, en las oficinas de los amigos del empresario y filántropo  José Gómez todo es trabajo armónico, preparación y planeación de lo que será no nada más su campaña política en cuanto lleguen los tiempos sino hasta de su programa y acciones de trabajo para los primeros cien días de Gobierno.
José y su equipo entran a la recta final de la carrera por la nominación priista muy por delante de quienes intentaron lograr la nominación pero nomás no les alcanzó.
Los números no mienten y José Gómez es el número uno en todos los sondeos que se han levantado por parte del PRI Nayarit –y la oposición—por lo que se da por descontada su presencia en las boletas de los comicios de este año.

El “Bizconde”
Traidor al PRI

Uno de los perturbados remedos de cacique que creen que el priismo vive en las décadas de los años setenta del siglo pasado es el “Bizconde” Héctor Paniagua, quien prepara su traición al partido que lo sacó de gato muerto de hambre del empresario Graziano Sovernigo. Paniagua quiere regresar por lo que le faltó llevarse de la administración badebadense en los dos periodos que estuvo en la oficina.
En el PRI lo vetaron por completo al ser el responsable del quebranto financiero de las arcas municipales y de la derrota en 2011 cuando el estrábico vaciador de botellas impuso a su pelele para que le cuidara la silla e intentar un tercer periodo en este 2014.
“Bizconde” es un cartucho quemado al que el pueblo de Bahía le demostró su desprecio en 2011. Los badebadenses no son ya, de ninguna manera, como “Bizconde” Paniagua veía a sus paisanos: Chiquitos y pendejos que ni los periódicos leían. En el último lustro llegaron al municipio más joven y pujante de Nayarit decenas de miles de nuevos electores a los que los caciquitos y charritos montaperros de pueblo les causan repulsión.
Bahía cambió y a basura de la política como “Bizconde” Paniagua no les queda más que “chapulinear” y ver que pueden pescar con otros colores partidistas.
Se les olvida que en Nayarit los colores que rifan son los del Gobernador Roberto Castañeda y que fuera del tricolor nomás no hay opciones de triunfo, al menos no en 2014, 2015 y 2017. Pa’ que sepan.


PAN Vallarta
Hasta Junio

Mientras tanto en Vallarta, los panistas reciben más malas noticias. El cochinero del PAN Vallarta tras la elección interna del pasado mes de diciembre dista mucho de resolverse. Se alarga ya mucho la tardanza del CEN panista para subsanar el fraude que le cometieron el hermano pendejo de David Cuevas y  sus empleados a Ricardo Ponce Ibarría. El desfase panista –y su segundo proceso que termina en fraude-- traerá terribles consecuencias colocando a los azules en desventaja total frente al Movimiento Ciudadano y el PRI Vallarta que ya trabajan a todo vapor hacia el 2015.
Todo parece indicar desde el lado azul que los dirigentes del partido en la Ciudad de México archivarán la decisión a favor de Ricardo Ponce Ibarría hasta pasado el proceso interno para la renovación del liderazgo nacional que recae en Gustavo Madero, quien busca reelegirse en el cargo. Los “maderistas” que dominan el CEN no quieren echarse encima los votos que representan los traidores de siempre y esperarán a que pase la elección interna nacional en mayo para reponer el proceso local en Vallarta.
Son casi cuatro largo  meses perdidos más los que tiene por delante el panismo en Vallarta, bajo la tambaleante dirigencia, ahora extendida, de Jesús Ruiz Higuera, quien nomás no ha podido entregar la oficina a Ponce Ibarría porque el castigo al fraude que cometieron de forma escandalosa sus adversarios está siendo detenido por motivaciones de la ratonera política partidista en el CEN Azul.

La Leyenda de la
Santa Madriza

Ayer publiqué en este espacio un apartado en el que se involucraba a Andrés González Palomera en una pelea que se suscitó en la primera de las tres jornadas de inauguración del congal conocido como La Santa en Fluvial Vallarta. La “santa madriza” sí se dio, pero en ella NO participó González Palomera quien departió alegremente con los propietarios del negocio hasta las primeras horas del sábado.
Aunque no fue Andrés González Palomera uno de los peleadores, resultó que dos de los invitados del hijo del dueño estrellaron sendos vasos de vidrio en los rostros de otros tantos jóvenes vallartenses, desencadenando la entrada en acción de elementos de Seguridad del evento, frentes chorreando sangre, empujones , gritos, sombrerazos y confusión.
Andrés mismo me confirmó que él a sus 51 años y con el mega festejo de su cumpleaños en Puerta no está para andar en pleitos de cantina y que aunque mantiene el carácter que lo ha hecho famoso ahora dedica su energía a su trabajo como representante del Gobernador de Jalisco y, en sus ratos libres, como activista de su partido, el Revolucionario Institucional en pos del sueño de la candidatura tricolor en 2015.

Los  400
del  “Cajo”

Muy comentado resultó el enorme comité al que le tomó protesta Gustavo González Villaseñor el domingo pasado. Le dio espacio y “reconocimiento”, “lugar” y acomodo a, literalmente, centenares de cuadros de su partido. Desafortunadamente para el “Cajo” muchas y muchos de quienes lo acompañan en su dirigencia del tricolor municipal son cartuchos quemados que poco o nada le aportan al priismo vallartense.
Las viejas fórmulas del PRI nada tienen que hacer ante el escenario novedoso de la política del siglo XXI en el que las candidaturas independientes, la reelección en cargos populares y el surgimiento de partidos como Movimiento Ciudadano y Morena captaran miles de votos que antes estaban destinados al PRI.

Dedazo en
Seccionales

Otro de los errores que Gustavo y su dirigencia priista naciente deben evitar es el dedazo en la elección de los 68 seccionales del PRI que están por ser renovados o ratificados en los próximos días. Los Seccionales son las “células madre” del priismo y si se cae en prácticas antidemocráticas que dejen insatisfecha –otra vez—a una militancia a la que le endilgaron una Secretaria General y un Secretario de Organización SIN autoridad política es una apuesta que por riesgosa no debe ser aceptada por el “Cajo”.
Gustavo jugó muchas de sus 14 elecciones de forma democrática –y ganó la gran mayoría—ahora le corresponde encausar a su partido por el camino del voto interno y el rechazo al dedazo.

Terminan los Juegos
del Hambre Vallarta

Tal y como adelanté  en este espacio los “minifestantes”  del kiosco de la Plaza Mayor de Vallarta –pésimos ex empleados y ex empleadas municipales—dejaron de lado su risible “huelga de hambre” (en la que siguieron aumentado sus voluminosas anatomías) al darse cuenta que tras doce días de “ayuno” era imposible tratar de seguir engañando a las pocas reporperritos y reporperritas melolengas que le daban difusión a la protesta a la que nadie le hace caso.
Ahora los títeres de la regidora sociópata Susana J. Mendoza emprenderán la “protesta” –ya sin huelga de hambre—estrategia que está destinada a otro fracaso ya que ninguno de los casi mil trabajadores del ayuntamiento respalda a quienes consideran ex compañeros de la peor calaña.
En pocos días veremos como los “manifestantes” abandonan también ese intento de regresar a seguir mamando y dando de topes en la ubre presupuestal. Se los dije.


Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

lunes, 24 de febrero de 2014

Llegó la Aplanadora Del Gobierno de Jalisco

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA


Llegó la Aplanadora
Del Gobierno de Jalisco


El viernes pasado el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval inició formalmente su trabajo para intentar reconquistar Vallarta. La gira del ejecutivo jalisciense fue un derroche de compromisos como sólo un Gobernador puede hacerlo. Si las promesas de Jorge cuajan, la ciudad no será la misma en poco tiempo.
Ciclopista, kilómetros pavimentados en concreto, tres pasos a desnivel. Centenares de millones inyectados a la economía.
Se tardó un año en llegar a Vallarta pero, lentamente, la aplanadora del Gobierno de Jalisco llegó.
Con la determinación de meterle millones a Vallarta de Jorge Aristóteles, operada por los González (fue muy comentada la presencia de Rafael González Pimienta y sus hijos Rafa y Chava) los momios hacia el 2015 cambiaron radicalmente.
Lo que era miel sobre hojuelas para el gobierno municipal de Ramón Guerrero se puede convertir en hiel, con los millones del gobierno del Estado es muy difícil competir.
Pero el principal problema de “Mochilas” no es de recursos, es político, ya que la falta de definición en el tema sucesorio acabará con la ventaja de local que el Movimiento Ciudadano tiene en Vallarta si no se ve luz sobre el tema en los próximos meses.
Los Mochilistas están inquietos saben que Ramón ganó la candidatura luego de un lustro de trabajo intenso --primero como funcionario estatal y luego como diputado local-- NADIE de su entorno puede presumir eso. La ventana de oportunidad se cierra.
En menos de un año estaremos revelando los nombres de las y los candidatos 2015. Ahora sí, el que NO se mueva NO saldrá en la foto. La aplanadora es lenta, pero imparable.



Andrés y La Santa

Hablaba de inicios y esta semana inicia Andrés González Palomera la que será su tercera campaña formal para convertirse en candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. Andrés ya lo intentó en 2006 y 2012 y va por el 2015. Prepara un mega evento para su festejo… pero le ganó el carácter.
Quienes lo conocen saben que González Palomera es un tipo temperamental. Son famosos sus pleitos tras entradas duras en los partidos de fútbol llanero a los que son tan asiduos los varones de su generación en Vallarta.
Pero Andy debe cuidarse. El viernes de inauguración de La Santa, González Palomera departió –y brindó—hasta rayar el alba. Se le involucra en un pleito en el que participaron Saúl Sánchez Guerra –el que gana más que Héctor Ortíz en el Registro Público de la Propiedad—y uno de los hijos de “Tavo” Altamirano, el multimillonario corita dueño de “La Santa”.
Al acercarse el inicio de su precampaña, Andrés debe guardar el temperamento, que todos sus amigos saben que tiene, para echárselo a los trabajos de intentar ser, ahora sí, el abanderado de su partido. Suficientes problemas tiene González Palomera como para verse involucrado en pleitos de cantina. Vaya escándalo.

Pero  Para Mitotes…
Bahía de Banderas

Pero si en Vallarta hay mitotes en Bahía la cosa arde. La inminencia de la nominación de José Gómez ha causado que “la mezquindad, la envidia y la impotencia de no poder recuperar privilegios perdidos, hunden en la desesperación a los facciosos en Bahía de Banderas, que no tienen mayor imaginación que implementar una permanente guerra sucia de descalificaciones y calumnias a través de perfiles falsos en las redes sociales del internet, de los que están detrás identificados personajes como Juan Cuevas Tello, Juan González Ruiz, Javier Gutiérrez, Carlos Vírgen, Héctor Sánchez, Hugo Ortega entre otros, que le hacen un flaco favor a sus jefes morales Jaime Cuevas y Héctor Paniagua, quienes tal vez no entiendan, pese a la experiencia política que les ha dado su carrera, que esas guerritas no engañan a nadie mucho menos a quienes toman las decisiones, y que únicamente le abonan a la división, contraponiendo con estas actitudes dolosas a las indicaciones de la dirigencia nacional priísta; es obvio que las campañas de difamación, son para afectar principalmente la imagen de José Gómez y de Héctor Santana, pero más al todavía Rector de la Universidad Tecnológica, a quien consideran su principal adversario, ya que estos jóvenes cuadros del PRI, amenazan seriamente sus intereses, resultado de un inminente relevo generacional en de la clase política local, y porque además, son profesionistas allegados al Gobernador del estado Roberto Sandoval, que lo ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones. A pesar de los ataques, cada uno tienen sus propias potencialidades y oportunidades, que los hacen figurar indiscutiblemente para ocupar las candidaturas en su partido”.

José Gómez celebró ayer su Paseo Ciclista con centenares de Badebadenses va sólo a la nominación priista


Demandará Dama Priista
a sus Calumniadores

Pero el caso de José es entendible, lo que no se concibe son los ataques contra una joven dama, embarazada, a quien señalan como presunta amante del líder del PRI Nayarit, ante la desesperación la bajeza no tiene límites: “Buenos días, mi nombre es Rubí Cardoso y vecina del municipio de Bahía de Banderas. En la actividad política, es común que ante la falta de propuestas, se busque la descalificación de las personas por medios de calumnias y mentiras, como un argumento fácil, lo que se llama la “guerra sucia” o las “campañas negras”.
 Dicen los expertos que ante un ataque así, es mejor dejar pasar las cosas, para que pierdan su interés y terminen por olvidarse. Sin embargo, cuando se trata del honor de las personas y la dignidad de las familias, hay que salir a decir nuestra verdad, para que la mentira y la calumnia no marquen nuestra vida. Para que jamás triunfe el ataque ruin y cobarde y prevalezca la verdad y la justicia. Con la frente en alto y la indignación en el alma, con el derecho de quien ha sido objeto de un señalamiento ofensivo y falso, diré mi verdad y pongo a Dios por testigo.
 Hace días, publicaron una nota donde me involucran sentimentalmente con el Profesor Juan Carlos Ríos Lara, una persona honorable, a la cuál admiro y respeto. Un dirigente que se ha distinguido por su calidad humana y conducta intachable. Hoy estoy aquí, acompañada de mi familia; de mis padres y de mí esposo, para decirles, que lo publicado es una calumnia, vil y cobarde, de gente sin escrúpulos, sin conciencia, que en su afán de dañar, no miden la ofensa que hacen a familias honradas y trabajadoras.
 Mi esposo aquí presente y yo estamos en la espera de un bebe, lo cual es una bendición de Dios, estamos más felices que nunca, somos una familia humilde y trabajadora, que va por la vida con gran dignidad. Cuento con el apoyo de mis Padres, que son mi mayor fortaleza, gracias a ellos soy una persona de principios y valores.
 Ante la infamia, hoy más que nunca, estoy convencida de trabajar sin descanso para que ninguna otra mujer sea injuriada y ofendida, como lo he sido yo, por el simple hecho de tener una legítima aspiración de participar en la actividad política. No permitiré que mi vida personal sea materia de ataques y de burla, que se lastime la integridad de mi familia y que se dude de la paternidad de mi hijo que está por nacer.

Estoy por presentar una denuncia, contra quien o quienes resulten responsables de tal difamación. Es un agravio que lastima a todas las mujeres y no puede quedar impune. Sé a lo que me enfrento y no dudare en acudir a todas las instancias que existan, para que mi denuncia y mi reclamo sean atendidos.
 Nadie tiene el derecho de atacar con mentiras y burlas el honor de las personas y la integridad de las familias. A ti lector, que has sido testigo de un señalamiento falso y perverso, a ti lector que eres Padre, Madre, Esposo o Hermano, ¿Que dirías si la agredida no fuera yo, sino una mujer de tu familia? Surgirá la verdad y pondrá a cada quien en su sitio. Muchas gracias.


CUARTO DE GUERRA .-  Se acaba el mes de febrero y el cumpleaños de Javier Bravo es una de las notas más relevantes, más de dos mil personas acompañaron en diez horas de festejo al ex alcalde Vallartense, incluidos Andrés González Palomera, Gustavo González Villaseñor y César Abarca. Durante la tarde el momento más electrizante fue cuando el diputado federal Rafael González Reséndiz saludó a la mamá de Javier Bravo.  Por cierto como adelanté el viernes en exclusiva, el  próximo sábado celebra Andrés González Palomera  su cumpleaños en la explanada de Mando Villaseñor el mínimo de asistentes que requiere serán cinco mil personas –para que no se vea sólo—es la primera gran prueba para Palomera.
Los Juegos de Hambre Vallarta.-  Tras doce días de huelga de hambre –y con panzas peores que la mía—los trabajadores y trabajadores del ayuntamiento corridos por puercos y conflictivos siguen vivitos y tragando . Lo que trataron de que fuera una amenaza para Ramón Guerrero y Gilberto Lorenzo terminó en una burla para ellos mismos. Ahora a esperar lo que dicten –en diez años o más—los tribunales laborales. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y todo por dejarse usar por Susana Jota Mendoza. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

viernes, 21 de febrero de 2014

Celebran Javier Bravo y Andrés González Palomera

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Celebran Javier Bravo y
Andrés González Palomera

Los cumpleaños han sido siempre una oportunidad para las y los políticos, sobre todo los priistas. Y en este 2014 la labor de quienes están de regreso con todo en el ámbito tricolor pasa precisamente por la fiesta social convertida en evento, en arranque de campaña o celebración de retorno a los primeros planos.
Así debe leerse la fiesta que para mañana sábado tiene preparada la familia y los centenares de amigos de Javier Bravo, recién nombrado como Delegado del poderoso Sector Popular del PRI para todo el distrito cinco.


Para llegar al cargo Javier contó con el respaldo irrestricto del actual Presidente del PRI Gustavo González Villaseñor quien avaló a Javier cuando fue consultado por el líder cenopista en Jalisco, el senador bicicletero Jesús Casillas y por el dirigente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda.
Gustavo estará en primera fila durante el festejo de Javier Bravo Carbajal en el César’s Palace de El Pitillal mañana, junto con toda la plana mayor del tricolor Vallartense. Atrás quedaron los conflictos que hicieron chocar a Javier y Gustavo. A nadie se le olvide que Gustavo y su grupo enfrentaron –y perdieron—la elección interna priista de 2006 en la que Javier resultó candidato derrotando a los dos gallos del entonces alcalde Gustavo González Villaseñor (el propio González Palomera y Juan Carlos Castro Almaguer).
Ya alcalde electo Javier combatió la jugada de Gustavo de realizar cambios en distintos reglamentos municipales y sus desencuentros siguieron durante todo el trienio Bravo. Manuel Galindo Nolasco, quien fuera tesorero con Gustavo debió sufrir largas horas para ser atendido en sus solicitudes de información a la gente de Javier para litigar ante el Congreso sus cuentas públicas, pero las sacó adelante.
Javier estuvo retirado de los escenarios casi un lustro luego de dejar la alcaldía, pero ahora sacudiéndose las calumnias, que como el lodo cuando se seca se caen, Bravo Carbajal retoma el papel de un muy importante activo para el tricolor hacia el 2015. ¿Hasta dónde llegará Javier? Nadie puede preverlo, lo que es cierto es que los pocos o muchos votos que representa le hacen mucha falta a su partido ante el reto que se avecina.
Por lo pronto mañana se verá su fuerza. Será sin duda un cumpleaños muy especial para Javier, en el contexto de la conmemoración de un cuarto de siglo del deceso de su padre, el Maestro Pedro Bravo, pero también en el reverdecer de su carrera política –y contra lo que muchos quisieran, dentro del partido al que ha dirigido y con el cual ha sido diputado y Presidente Municipal-.
Pésele a quien le pese, árdale a quien le arda, Javier está de regreso.



Andrés va con Todo

El otro cumpleaños que se celebrará entre las estrellas del priismo Vallartense es el de Andrés González Palomera, el “PRIncipe” como se le conoce, estará de manteles largos dentro de ocho días, en un festejo faraónico que se llevará a cabo nada más y nada menos que en la explanada de Armando Villaseñor allá en Las Mojoneras.
Las Bandas Vaqueros Musical y Móvil, así como comida y bebida para todas y todos aquellos miles de partidarios del PRI y de Andrés serán un excelente pretexto para abrazar al que todos los análisis serios señalan como el próximo candidato a la Presidencia Municipal del PRI en Puerto Vallarta.
Los amigo de Andrés, a quien todavía se recuerda con el enorme impacto que causó con el lanzamiento de su “HOLA VALLARTA” hace ya casi una década, le han preparado al menos cinco vacas de 700 kilos para darle de comer a las miles de personas que se espera asistan al festejo de González Palomera.
Nunca, que se recuerde, ha tenido Andrés la oportunidad de demostrar a esa escala su músculo político. En el 2006 y 2012 se quedó el PRI con la duda –junto con todo Vallarta—sobre qué hubiera pasado si González Palomera hubiera sido el abanderado tricolor. Con esa aura llega Andrés a su celebración, es un reto enorme.
Es un reto porque en un espacio como el que tiene “Mando” Villaseñor ahí en las “Piojoneras” dos mil personas –que abarrotan por completo, hasta paradas recintos como el tradicional Real del Oro—se ven pocas y dispersas. Para dar la impresión que González Palomera busca –ser el candidato más fuerte en el espectro político no sólo priista sino de todos los partidos—requiere convocar al menos a cinco mil personas (y todavía se verá medio pelona la explanada que recibe más de diez mil en una noche de baile estelar).
Con la banda Móvil y Vaqueros Musical y las cinco vacas para hacerlas birria –y una trayectoria de más de tres décadas en la política, Andrés se está jugando mucho en su cumpleaños, este primero de marzo. Es sin duda el festejo más ambicioso de un onomástico en la historia política reciente de la ciudad. Si se quiere comparar, Rafael Yerena lo celebró muchos años en el Real del Oro, los hermanos González Reséndiz (los tres) lo hicieron también en el Real. Javier Bravo eligió el Cesar’s. No es cualquier cosa el reto que está enfrentando Andrés. Pero si quiere recuperar la alcaldía para su partido, un arranque así, en grande hacia el 2015 es lo que requiere.



Los Juegos del
Hambre en Vallarta

Hablando de las vacas cebadas que Andrés matará en su cumpleaños allá en las Mojoneras, me puse a pensar en los nefastos ex empleados municipales –a los que corrieron por malos elementos—que tras casi diez días en huelga de hambre se miran cada día más gordos y gordas.
Por un milagro médico, los de la “huelga de hambre” en el Kiosco engordan. Tristemente para ellos y ellas, con cada día que pasa se nota más y más el desprecio que sus ex compañeras y compañeros de trabajo les tienen. De los mil que están sindicalizados NADIE se ha sumado a su “minifestación” y sus peticiones ridículas y sin sentido a nadie le importan, impactan o conmueven. Los huelguistas de hambre, que tragan y tragan por las noches y en sus escapadas al Burger King cada día que pasa –y no se mueren de hambre- los hacen quedar más y más en ridículo.
Hasta su titiritera la regidora traidora Susana J. Mendoza ya les perdió la fe. Miró que ni siquiera para dejar de tragar son buenos. Que su “huelga de hambre” no asusta a los Héctores --Héctor Briseño y Héctor Gallegos—y mucho menos hará cambiar de parecer a “Mochilas”. El alcalde decidió mandar a chiflar a su máuser a quienes quisieron ponérsele pendejos a finales de año pasado –y no habrá poder humano que revierta esa decisión--. Y una huelga de hambre ficticia MENOS. Mucho tendrá que reflexionar sobre sus agotadas formas, sus tiempos idos y su futuro en un asilo de ancianos la regi-traidora Susana J. Mendoza ante este nuevo fracaso en su carrera delictiva.

Hablando de Traidores

….me acordé de Héctor “Bizconde” Paniagua. El vejete “mira-aviones” alcohólico de tristísima figura hará oficial este domingo su traición al PRI, el partido que lo sacó de muerto de hambre. En una concentración de sus menguadas fuerzas –que ya hicieron el ridículo cuando siendo Bizconde alcalde fue derrotado en 2011 por Rafa Cervantes—“Bizconde” revelará lo que ya dimos a conocer hace varios días: Que le entregó su enjuto y hediondo trasero a Movimiento Ciudadano.
“Bizconde” fue comprado como el puerco alcohólico y flaco que es por la alianza interestatal de los multimillonarios coca coleros Echevarría y el pelón Enrique Alfaro que quiere exportar al lado norte del Río Ameca los colores naranja y blanco como un paso intermedio hacia la elección de Jalisco en 2015.
Paniagua siempre me gustó para traidor y el domingo confirmará que es un remedo de cacique, traidor y culero al que nadie respeta y menos quiere.

Mientras Tanto,
José Gómez…

…se ríe de las pendejadas de quienes quieren, con rumores estúpidos, ejercer su “derecho a patalear”. Al acercarse la definición por parte de Roberto Sandoval –quien enviará a José como candidato del PRI para la alcaldía de Bahía de Banderas, los derrotados por José empezaron a lanzar cortinas de humo, como el que José habría sido enviado a Tepic para asumir un cargo que lo sacaría de la jugada. Nada más falso. José está firme en su puesto, está a la espera de que se oficialice su candidatura y ya trabaja con el equipo del Gobernador Sandoval en lo que será su programa de campaña. 
Ya se revelaron las encuestas, ya se exhibió la fuerza que tiene su estructura, José Gómez será candidato del PRI y Presidente Municipal de Bahía de Banderas. No hay duda. Ya resígnense.

Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

miércoles, 19 de febrero de 2014

Hace Tres Años José Gómez…

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Hace Tres Años
José Gómez…

José Gómez y su amigo personal Roberto Sandoval aliados en el 2011 y el 2014


…se la jugó con todo con el entonces alcalde de Tepic, Roberto Sandoval. José se la jugó contra las amenazas y chantajes del entonces gobernador Ney González Sánchez –alias narices de chile relleno--. José Gómez Pérez se la jugó con todo con Roberto Sandoval. Decidió apoyar a quien es, de él sí, amigo personal. Aguantó en el PRI aunque el “Bizconde” Paniagua maniobró para sacarlo “vete al PAN” le decía el remedo de cacique estrábico.
José Gómez Pérez se la jugó con el ahora Gobernador Roberto Sandoval hace tres años. A su llegada al Ejecutivo nayarita, José le pidió a Roberto una oportunidad más para jugársela con él. El Gobernador de la Gente le ofrecía cargos de mucho lucimiento en la capital del estado, junto a él. José le pidió uno que le permitiera trabajar con la juventud, apoyarlo y mantenerse cerca de la tierra que tanto quiere. Durante los dos años del Gobierno de la Gente, José se la ha jugado todos los días con Roberto Sandoval, entregándole resultados excelentes. Operando social y empresarialmente a favor de su partido. Hoy por hoy José Gómez es uno de los mejores, sino es que el mejor funcionario estatal en su rango.
Ayer José Gómez Pérez se la jugó con todo por Roberto Sandoval. Hoy Roberto Sandoval se la jugará con José.

José Destapó
a Roberto

La memoria no falla hace tres años el diario Express que fundó mi maestro Edgar Arellano Ontiveros “El Pipiripau” publicó la nota que a continuación transcribo:
“El joven empresario badebadense José Gómez Pérez, quien coordina a casi cinco mil personas del movimiento “Siempre con la gente”, sostuvo que el proyecto de Roberto Sandoval es el más viable para los nayaritas. Para evitar fracasos como ocurrió en los estados de Sinaloa, Guerrero y Baja California Sur donde el PRI perdió debido a la mala elección de candidatos, el presidente del movimiento ciudadano “Siempre con la gente” José Gómez sugirió que si el PRI quiere la victoria este año debe tomar en cuenta el proyecto de Roberto Sandoval Castañeda.
“Como militante priista e interesado en participar en la contienda electoral a favor de mi partido en las tareas que me encomienden, tengo derecho a sugerirle a mi partido a los mejores prospectos, y en este tenor considero que la persona más rentable, carismática y más posicionada tiene nombre, y se llama Roberto Sandoval”.
Gómez Pérez aseguró que Sandoval Castañeda es el proyecto más cercano a la gente, “y a diferencia de otros cuadros políticos es quien está en los ánimos de las señoras, jóvenes, agricultores, ganaderos y todos los sectores sociales que quieren sentirse tomados en cuenta por una nueva generación de políticos que en realidad ven la política como un instrumento de servicio”.
Dijo que el alcalde de Tepic con licencia trae los números y la aceptación. “Además yo coincido con él por la labor altruista que hemos emprendido desde hace varios años, desde nuestras trincheras hemos servido a la gente que necesita la ayuda y a lo largo de esta causa hemos hecho muchos amigos para apoyarnos.
Mencionó que casi cinco mil amigos suyos de Bahía de Banderas que simpatizan con el movimiento “Siempre con la gente” están dispuestos a trabajar con energía y entusiasmo a favor del mejor proyecto para Nayarit. “Todo este equipo de trabajo tenemos una visión para poder canalizar nuestra energía y entusiasmo”, concluyó) “Hasta ahí la cita. Hace tres años José Gómez destapó a Roberto Sandoval como candidato a Gobernador de Nayarit. Hoy, el Gobernador de Nayarit hará a su amigo José Gómez Pérez candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas.

Paniagua, la Traición
Reconfirmada

Zopilote de todos los cadáveres, promotora de cualquier número de deslealtades, la regidora Vallartense Susana J. Mendoza (antigua pistolera de Paniagua en Bahía de Banderas) le dijo al vejete “Bizconde” que le fuera a vender su enjuto y hediondo trasero al Pelón Enrique Alfaro. Paniagua, perro indigno, dejó de lado su militancia tricolor al saberse perdido y fuera de todas las nominaciones 2014, 2015, 2017 y 2018 del partido que lo sacó de muerto de hambre empleado del millonario canadiense Graziano Sovernigo.
Desde Guadalajara, fuentes muy bien informadas confirman la nota que se dio a conocer en este diario hace dos semanas: El culero, Bizconde Héctor Paniagua será el bandidato del proyecto que los multimillonarios Echevarría, dueños del Grupo Alica impulsan para tratar de hacerse del control político de la zona más rentable del estado con el fin de impulsar la candidatura en 2017 de Toñillo Echevarría García.
Paniagua es un peldaño en esa escalera y, él Judas y rastrero como es, se deja pisar. Las cosas están dadas en Bahía para una elección de mucha diversión y entretenimiento, ver como aplasta José Gómez al Bizconde Paniagua será un verdadero placer.

Panistas van
con el Perderé

Por su parte los panistas de Bahía de Banderas, capitaneados por el hermano del hermano pendejo de David Cuevas llevarán a un asociado de Héctor Paniagua como candidato, al ya muy veterano Adrián Guerra. Guerra podrá hacer un tongo, al estilo Kawaghi y dejarse caer en el segundo round para permitir que Paniagua agarre sus votos –y los del perderé—en un intento de derrotar al priismo que lanzará a José Gómez Pérez. Con ese “todos contra el PRI” de facto los azules, naranjas y amarillos tratarán de derrotar al Gobernador Roberto Sandoval. No lo conseguirán. Esa capirotada ya fracasó en 1999 en Bahía y lo volverá a hacer.

Mejoran Cifras Turísticas
Hasta 7 %: Raúl Tovar

Mientras tanto en Puerto Vallarta, las cifras en cuanto a turismo empiezan a mejorar sustancialmente. La Dirección de Turismo Municipal que encabeza Carlos Gerard y de la cual forma parte activa el muy experimentado Raúl Tovar trae cifras de entre un cinco y un siete por ciento ARRIBA de los resultados 2013.
De confirmarse lo que parece ser, a Ramón Guerrero y su gobierno les espera el primer año de bonanza de un ciclo que parece ir en ascenso hacia años de excelentes resultados que se fueron perdiendo por las sucesivas y estúpidas formas de enfrentar las crisis por parte del Gobierno PANdejo. La influenza y después la inseguridad le dieron en la madre a Vallarta y apenas se está empezando a notar la mejora. Poco a poco regresan los cruceros turísticos y el arribo de visitantes se acerca a un diez por ciento más que el año anterior. Mejores noticias que esas no podrían estarse escribiendo.

Fines de Semana
en Movimiento

Desde hace tres fines de semana los funcionarios “Mochilistas”, encabezados por el propio alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, destinan sus fines de semana a atacar –políticamente—las colonias más rentables de la ciudad en jornadas muy similares al “Sabatón” que a finales del siglo pasado diseñara Guillermo Salcedo para el entonces Presidente Municipal. Con brigadas de limpieza, pintura, cuadrillas de trabajadores de obras públicas, material de construcción y muchos, pero muchos huevos, los “Mochilistas” reparan –en fin de semana—las plazas públicas y jardines de colonias populares de la ciudad.
Hacia la Ratificación o Revocación de mandato –programada para junio—“Mochilas” está haciendo la mejor campaña que puede hacer, que ya hizo y que sin duda volverá a hacer: Cambiar un poco la vida de quienes menos tienen. Llegar a los sitios en que si, se hace poco, o se le da poco a la ciudadanía mejora su situación al mil por ciento. Ese es el trasfondo de los Fines de Semana en Movimiento, se dejó de lado la concentración de ciudadanos en Viernes para pedir, para llevar a los funcionarios a trabajar en sábado y domingo, de la mano de los vecinos. Excelente estrategia del amigo Guillermo Salcedo jefe de jefes en Servicios Públicos.
Cuarto de Guerra: Macedonio dice no al 2015 en Cabo Corrientes. El Jefe de Reglamentos en Vallarta, Macedonio León se auto descarta para contender de nueva cuenta por la alcaldía de su natal Cabo Corrientes. Afirma que está muy a gusto trabajando con Ramón Guerrero y espera acompañarlo hasta el último día de su mandato.
Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER webhttp://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


Presenta Roberto González Ponencia sobre el SISTEMA DUAL DE APRENDIZAJE




Experiencias, Retos y Expectativas del Sistema Dual de Aprendizaje



El día de hoy culmina exitosamente una de las ponencias más representativas del Sistema Dual de Aprendizaje en materia de educación a nivel superior en nuestro Estado; a cargo del Director General del TEC Vallarta, el Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez compartió la experiencia de esta casa de estudios, que tras haber sido la primer Institución Educativa de Nivel Superior en Jalisco en el año 2011 dio inicio a la modalidad de Educación Dual. Luego de haber egresado 3 generaciones del innovador SISTEMA DUAL DE APRENDIZAJE; y con un resultado de más del 80% de alumnos egresados insertos en el sector laboral como efecto de su desenvolvimiento en la modalidad de Educación Dual.



En México, algunas escuelas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), inician una vinculación con las empresas e industrias que requieren de técnicos y personal operativo. Estos se basan en un modelo llevado en Alemania a partir del 1974, con quienes hacen convenios para que sean ellos quienes certifiquen la implementación de su modelo en sus escuelas.

Tomando como parte de los antecedentes lo anterior, se hace una propuesta de investigación denominada “Sistema Dual de Aprendizaje (SDA) con apoyo de educación a distancia para las carreras del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta (ITSPV).” La cual presentaba como uno de sus objetivos principales, la vinculación a los alumnos al sector empresarial de la región. A través, de la implementación de una prueba piloto en el Hotel Sheraton Buganvilias empresa hotelera de la región con un grupo de alumnos de las licenciaturas en Administración y Gastronomía (demostrando con esto: su viabilidad, formar una especialidad y proponer un modelo definitivo de implementación).



La Convocatoria a este Seminario fue generada por el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología el Mtro. Jaime Reyes Robles la cuál fue atendida por 18 Universidades públicas y privadas del Estado, el sector empresarial, y la comunidad estudiantil del ITESO quien fungió como sede de este magno evento.

Inicia TEC VALLARTA Curso 2014

Con dos alegres actividades de bienvenida, los casi 1900 alumnos y alumnas del TEC Vallarta iniciaron sus cursos.
La intención de esta actividad fue  que los alumnos iniciaran con buen animo este ciclo escolar y darles a conocer de igual manera que son ellos la clave principal del Instituto. 

En esta actividad se contó con la participación del personal administrativo y académico encabezados por el Director Maestro Roberto Gonzalez.

Las bienvenidas iniciaron  iniciamos a las siete de la mañana, en la cual se le ofreció a los alumnos jugo y café, y por la tarde se retomó la actividad esto el alumnado




del turno vespertino.

martes, 18 de febrero de 2014

La Verdad Detrás de La “Huelga de Hambre”



Inducidos por las malas mañanas de la sociópata metida a regidora, la ex periodista Susana J. Mendoza, un grupo de ex trabajadores del municipio Vallartense se lanzaron –los lanzaron—a una “huelga de hambre” luego de que los corrieran por grillos, parásitos y malos elementos.
El grupo de trabajadores sindicalizados despedidos de forma fulminante a mediados de diciembre pasado era de nueve, cinco de los cuales ya se encuentran trabajando fuera de la nómina municipal y el resto hacen el ridículo en el kiosko de la Plaza de Armas del centro de la ciudad.
A ocho días de iniciar su “ayuno” los huelguistas demostraron que son de la misma calaña que como empleados: Malos para seguir órdenes. Se les nota mas rechonchos que cuando iniciaron su protesta. Realizan continuas escapadas al Burguer King que se encuentra cruzando la avenida Morelos. Con el pretexto de ir al baño, y, tras zamparse un combo con papas y hartarse de refresco regresan a manifestarse.
La realidad es que si esta cuarteta de ex malos empleados municipales estuviera ya en ocho días sin alimento los veríamos muy débiles, cercanos a la muerte y, al menos, completamente postrados en sus lugares del kiosko.
El tiro le salió por la culata a la edil sociópata Susana J. Mendoza; sus manifestantes no resultaron espectaculares para el drama como lo fue en su momento la tipa conocida como “Nicoyota”; son lángaros tragones y abusivos. No obedecen las formas que les mandó la ex reporperrita y cobradora de la desaparecida “Explosiva”.
Los ex trabajadores municipales dicen que su líder Gilberto Lorenzo los dejó solos. Saben que mienten. Gil les pagó un viaje a Guadalajara para entrevistarse con el líder de la burocracia en Jalisco; les está pagando al abogado con el que demandaron por despido injustificado al municipio.




Gil les dijo que los liquidarán conforme a la Ley, pero de reinstalarlos ni hablar. Se fueron al espectáculo y lo único que han logrado es exhibirse. La única mujer entre los “manifestantes” tiene un largo historial de puestas a disposición de Recursos Humanos. Una empleada que no cabía en ningún lado. Con su pataleta en el Kiosco no hacen más que cerrarse –más--las puertas, nadie los va a contratar en ningún lado. Son personajes inútiles y sin espíritu de servicio.
Quisieron enfrentar al Presidente Municipal y mordieron el polvo. El resto de los casi mil trabajadores del municipio les dio la espalda. Puede decirse que nadie los quiere. Es más, muchos de los ex jefes de los despedidos dicen que le hicieron un favor al municipio al darles aire. Nadie los extraña, nadie los defiende, ni siquiera su coreógrafa, la ex cobradora J. Mendoza.  No los van a reinstalar, lo saben, y eso los hace tragar con más fuerza, escondidos en los baños, tapándose con las cobijas; porque si no tenían los huevos para trabajar bien menos los tienen para defender una chamba que nunca merecieron.
La “huelga de hambre” de esta cuarteta de parásitos puede durar un año más y la ciencia se sorprenderá de la resistencia de estos sujetos, o más bien, quedará al descubierto su charlatanería y serán, como ya lo son, la burla de sus ex compañeros y compañeras de la nómina que están felices de que el “Mochilas” los haya mandado a inflar burros por el pivote.
Gandhi en uno de sus famosos ayunos estuvo al borde de la muerte tras no comer en 21 días, pero los famosos des-ayunadores Vallartenses parecen haber sido entrenados en la inedia –teoría que melolengos como Prócoro Hernández sostienen—que se puede vivir de “comer sol” y del aire (prana).
Van pesos contra tostones a que estos cuatro dejan su protesta con mucha pena y nada de gloria, aunque debieron invitar a que los acompañara a su titiritera Susana J. Mendoza a quien le habría sentado bien el cambiar de hábitos alimenticios.


Arranca el Primer
Semestre de Roberto



Muy importante resultará el inicio de actividades en el TEC VALLARTA en este, el primer semestre que Roberto González encabeza desde el inicio mismo. Roberto logró que la UNIVA se convirtiera en una institución de excelencia, tamaño y respeto y ahora con 1900 alumnos y alumnas en dos turnos, va por la conversión del TEC en la mejor opción de educación superior en la región. Roberto es el único catedrático que ha dirigido dos de las tres escuelas más importantes de Vallarta y, en un descuido hasta al CUC va a dar. La capacidad de Roberto es muy conocida y, con su equipo de trabajo, está concentrado en entregar resultados al Gobernador Aristóteles Sandoval. Lo mejor en este arranque de cursos para el Maestro González Gutiérrez.


Jóvenes Panistas
de Vallarta a Bahía


Los representantes de la nueva generación del panismo en Puerto Vallarta, Ricardo Ponce Ibarría, Manuel González Farrera y Daniel Canales se reunieron con el pre candidato a la alcaldía por Acción Nacional, Adrián Guerra, quien busca por tercera ¿O cuarta? Ocasión convertirse en Presidente Municipal de la demarcación más joven y pujante de Nayarit.
Los jóvenes panistas vallartenses (a quienes beneficiará el fallo del Comité Ejecutivo Nacional tras el fraude del pasado mes de diciembre en la elección interna) ya han establecido vínculos con los llamados “adriancistas” y estarán apoyando con todo a los candidatos de su partido, no sólo a la presidencia municipal sino a la diputación local y regidurías que estarán en juego en la elección del próximo primer domingo de julio.



Adrián recibió encantado a los jóvenes panistas vallartenses, quienes llegaron con todo el ánimo y excelentes ideas para apoyar el proyecto del veterano político; quien, de ganar, haría lo propio a favor del panismo Vallartense en 2015.



Celebra Javier
su Cumpleaños


El ex alcalde y ex diputado federal por Puerto Vallarta, Javier Bravo Carbajal recibió un regalo de cumpleaños anticipado con la designación que recibió como Delegado Distrital del poderoso Sector Popular del PRI, también conocido como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). Javier tuvo justicia y vio pasar el féretro de su enemiga #LadyPanteones Ayón, quien le jugó chueco a Javier cuando se buscó la renovación del sector en Vallarta.
Ahora Javier tiene en Vallarta a su incondicional “Púas” y la libertad para trabajar el Distrito para el PRI hacia el 2015. Javier es un cuadro de cuidado y de respeto que en mucho viene a sumar al priismo y que, dadas las circunstancias, podría llegar a pesar y mucho en el reparto de posiciones para las boletas.
Por lo pronto Javier se prepara para disfrutar rodeado de sus muchos amigos y familiares de la celebración de su cumpleaños en el afamado lugar de fiestas pitillalense “Cesar’s Palace” el próximo sábado en lo que amenaza con ser el evento político social más importante del cierre de este mes de febrero. Allá nos vemos.




Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER webhttp://elcu4rtopod3r.blogspot.mx