martes, 31 de julio de 2012

MOTO TAXIS... la CROC en Vallarta


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

MOTO TAXIS, la Mano de la CROC

A un mes de la elección en la que el PRI en Puerto Vallarta ganó todo... menos la Presidencia Municipal el panorama político del --todavía-- grupo en el poder, se complica. Los adversarios tradicionales de Rafael Yerena salieron ganando luego de que se conocieran los resultados de las votaciones. En Vallarta Andrés González Palomera, Javier Bravo Carbajal (los gallos priistas vetados por Yerena amanecieron el dos de julio muy fuertes). González Palomera será pieza clave en la refundación del PRI... Tratar de cazar a Javier Bravo fue el peor error del Senador y Líder de la CeTeMete local y regional... Pero de eso escribo después. Lo peor para Yerena no es el fortalecimiento de sus enemigos en Vallarta. Es la fuerza que han tomado los Barba tras su triunfo en las votaciones.


Llegaron ya Dos Trailers

No es coincidencia, que ahora que el poder de Yerena parece tambalearse aparecen en el horizonte desafíos a su liderazgo en Vallarta. Los taxistas que pactaron su apoyo para "Mochilas" Guerrero y Movimiento se sientan con renovados huevos para intentar irse por la libre y evitar el yugo cetemetista. Tampoco es casual que ahora aparezca el rumor fundado... --al parecer los artefactos llegaron a Vallarta en dos trailers-- de que vienen los "moto taxis" (la última manifestación de pobreza que nos hacía falta en la ciudad --al estilo de Mumbai, Calcuta, Tehuantepec, Chalco, Chilpancingo --y otros lugares dejados de la mano de Dios--).


Operarían en "Las Colonias"

Los moto-taxis que ya están a punto de iniciar operaciones trabajarían en las zonas a donde los taxistas ya no quieren ir por inseguridad o el estado de las calles que con estas lluvias son intransitables. Con esa bandera se incorporarían, y una vez que empiecen a laborar será prácticamente imposible pararlos, ya que con un amparo --por tratarse de una actividad lícita-- la autoridad NO podría hacer nada.

Quedaría la Violencia

Ante la posibilidad de lo que pudiera verse como una competencia desleal (los mototaxis manejan "dejadas" de entre 5 y 35 pesos) la violencia de los taxistas de vehículos --y hasta de los camioneros vallartenses-- sería la única reacción esperada. Pero reitero los "moto taxis" no vienen impulsados por Ramón Guerrero "Mochilas". La falta de opciones de empleo haría que muchas personas le entraran al "moto taxi" como una alternativa para ganarse la vida en un Puerto Vallarta que vio pasar sus mejores años como receptor de turismo de alto nivel y ahora se acerca a lo que Guayabitos fue durante la década anterior.

Es la CROC del "Guero" Barba

No es el Mochilas, de hecho el virtual ganador de la elección para alcalde de Puerto Vallarta tuvo en los taxistas-cetemistas a sus mejores aliados y NO va a darles una puñalada como esa. No, los promotores de la llegada de los "moto-taxis" a Vallarta son los tradicionales rivales de Rafael Yerena en el ámbito sindical: Los Barba, el popular "Güero" y su hijo, el ahora alcalde electo de San Pedro Tlaquepaque. El Tlajomulco de Zúñiga los "moto taxis" proliferaron durante el trienio de Enrique Alfaro como alcalde, pero lo hicieron bajo la protección de la CROM, que ayudó a impulsar la causa de amparos a los vehículos mediante amparos tramitados ante la Cuarta sala del Tribunal Administrativo en el Expediente 124/2011 con la empresa Transportes y Servicios de Enlace del Estado de Jalisco... por aquel lado deberán de buscar los ayudantes de Rafa Yerena. Ahora, que si los taxis llegan finalmente a Vallarta lo harán con la venia del todo poderoso Señor de la Calle Colombia... ayer lo adelanté, "Mochilas" suficientes problemas tendrá con el reto del Ayuntamiento y el balance político de darle gusto a sus apotos del PAN (Ramírez Acuña, el Gober de Baja Sur, González Uyeda) del MC (Enrique Alfaro) y demás se echara un alacrán como esos a la Mochila.

El Infierno de los Moto Ratones

Transporte inseguro, incómodo y piojo es lo que ofertan los moto-taxis, pero también acorde a la realidad social de nuestra ciudad. Sin embargo hay que escuchar la experiencia de lo que se vive en Tlajomulco, en donde cada día que pasa crece el número de mototaxis y crece el problema en torno a estas unidades o "ataudes ambulantes". Allá en la tierra gobernada por Alfaro hasta hace unos meses las autoridades han sido incapaces de controlar la situación, contrario a esto, con cada operativo o acción que se ejecuta para intervenir en el tema de los mototaxis, estos parecen encontrar siempre la forma de evadirlos haciendo más sólido y numeroso su gremio. Y por si esto fuera poco, los operadores de las motos parecen ir siempre un paso adelante de las autoridades, cuando estas se disponen a actuar, los mototaxistas ya tienen un amparo cuando se lleva a cabo un operativo contra motos pirata, estos parecen estar informados y el número de unidades que logran detener es ridículo comparado con la cantidad de motos pirata.

Ya son mil 300 Mototaxis

En torno a la situación de los mototaxis el secretario de vialidad Diego Monraz Villaseñor, declaró en días pasados y señaló que según estimaciones de la misma secretaría, son cerca de mil trescientos los mototaxis pirata que operan en Tlajomulco. Un magistrado está tramitando amparos a decenas de estos vehículos en los que hay jovencitos menores de edad sin licencia de conducir o que incluso manejarían drogados. Autoridades policíacas relacionan los mototaxis con ilícitos, incluso se habla de asesinatos, narcomenudeo, prostitución...

220 Pesos de "Cuenta"

En Tlajomulco los dueños de los mototaxis se agruparon en cooperativas a las que los socios deben pagar una cuota diaria por vehículo de hasta 20 pesos pero si un socio es expulsado por no pagar se va a la piratería y deja su sitio a otro que sí pague... pero sus motos siguen trabajando... esto ha ocasionado que todos aquellos que pertenecieron a alguna cooperativa y fueron sacados de ella ahora operen de forma irregular o busquen acuerdos con organizaciones como la CROC, CTM o grupos políticos a fin de tener un respaldo y así puedan seguir trabajando, mientras que el número de mototaxis se dispara a cifras exageradas, siendo los sacrificados los operadores de las mismas, quienes no cuentan con un ingreso fijo, caso contrario al propietario de la unidad. En un turno de 12 horas un chofer de mototaxi cubre los 220 pesos que le pide el patrón por la "cuenta" del vehículo al operador le quedan entre 200 ó 250 pesos por día de trabajo --sin ninguna prestación.

No Perdimos la Guerra: Yerena

Mientras a Yerena los Barba se le quieren meter a Vallarta --y ayer tuvo que enterrar a su cercano colaborador Israel Ledezma-- el Líder histórico del PRI y la CTM en la Región, el Senador Rafael estuvo presente en la entrega de uniformes que Carlos Gustavo López Guzmán "Pavín", líder de la Confederación de Jóvenes Méxicanos y Presidente del Grupo Pro-Peña Nieto en Vallarta realizó a decenas de jóvenes deportistas de Puerto Vallarta que creyeron en Enrique Peña Nieto, Aristóteles Sandoval y Adrián Méndez "Archi". En el evento de entrega de uniformes del popular "Pavín" estuvo Don Rafa quien dijo en tono motivacional: NO PERDIMOS LA GUERRA, SOLO NOS GANARON UNA BATALLA y añadió que "con jóvenes como Pavín, que al igual que Peña Nieto... SE COMPROMETIO Y CUMPLIO... llegaremos fortalecidos a las próximas elecciones".





Reapareció "Archi"

En el evento, organizado por el siempre trabajador Carlos Gustavo López "Pavín" --quien pese a su juventud ya fue Secretario Particular del ahora alcalde Salvador González Reséndiz, Presidente del Instituto Vallartense de la Juventud y líder estudiantil así como Presidente de la CJM Capítulo Vallarta, el grupo AR12 de apoyo al ahora gobernador electo y del Club de Peña Nieto Vallarta--- repareció el ex candidato del PRI a la alcaldía, Adrián Méndez "Archi" quien agradeció el apoyo juvenil brindado a su proyecto, y aseguró que va a seguir a la orden para ser la voz de quienes confiaron en él en el próximo ayuntamiento.

CUARTO DE GUERRA
¡Gloria Palacios...se Retira!

La todavía Presidenta del PRI Vallarta, Gloria Palacios organiza su retiro... pero no del partido al que ayudó a hundir el primero de julio, sino a un "ejercicio espiritual" por el que cobrarán mil 300 pesos por cabeza para llevarlos a una "experiencia" a las peligrosas tierras de La Piedad, Michoacán. Así "vende" Gloria el retiro: "RECONOZCO QUE NO TIENES NINGUNA OBLIGACIÓN DE SER COMO YO...PERO TAMBIÉN SÉ QUE TIENES TODO EL DERECHO, ASÍ QUE TE COMPARTO CÓMO: YA NO PONGAS PRETEXTOS!!!! El Encuentro CAMBIARA TU VIDA, serás una persona nueva, porque Dios mismo se manifestará a ti con gran poder. Si dentro de ti has deseado dejar de ser quien eres, y con el paso del tiempo te has dado cuenta que la vida que llevas te ha traído solo fracaso; Si necesitas sentirte libre de opresión, de temor, de depresión y de cualquier otra cosa….Ven, Dios ya tiene la respuesta. Si estas atravesando cualquier enfermedad física, psicológica o del alma…Ven, Dios tiene un milagro listo para ti y toda tu familia. Si tu matrimonio no anda bien; las cosas van de mal en peor, o estas a punto de divorciarte y no encuentras las salida….! Este es tu momento!, Dios puede restaurar tu matrimonio y mucho más. Este encuentro es para ti…No dudes, Dios te está esperando y te está llamando para que vengas a Él. El próximo encuentro será el día 17, 18 y 19 de Agosto del 2012 en la Piedad, Michoacán. Hay una cooperación para cubrir los gastos del camión la cual incluye: la comida, hospedaje, material de trabajo y la entrada al evento. Todo por solo $1,300 pesos m/n. Salida el día viernes 06 de Julio del 2012 a las 5:00 am en (….) Puerto Vallarta, Jal" Sí, de pena ajena, por favor NO se rían. Tristemente Gloria no se da cuenta de que el Mejor Retiro que Gloria puede proponer es el suyo.

Yerena a la Raicilla

Y no, no es que el Senador se vaya a tirar al vicio del alcohol tras la derrota del primero de julio. Ya sobrevivió la de 1995. Rafa Yerena invita mañana al Foro “La Raicilla, Análisis y Perspectivas para el Desarrollo del Sector” que se llevará a cabo en Xicoténcatl No. 9 Centro Historico Ciudad de México, la casona que es la antigua sede del Senado de la República. Agradezco la invita$ión y allá lo saludaré. 

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODERPágina web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

lunes, 30 de julio de 2012

RAFA Y MOCHILAS : EGOS OLIMPICOS


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES




EGOS Olímpicos.


Los juegos de Londres se presta también para el lucimiento de los Egos. Egos Olímpicos por el tamaño. Aunque a veces las noticias se "ceban" por acontecimientos muy sonados. Así les pasó a Rafa González y Ramón Guerrero.
A la noticia de que Jalisco es el primer estado con Ley de Turismo se le atravesó la Olimpiada, lo que impidió que se difundiera como se debe. La "ley Mochilas", apodada así por haber sido impulsada por el todavía diputado Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de Jalisco y alcalde electo de Puerto Vallarta.


Aunque "Mochilas" se encuentra descansando pudo disfrutar de su logro legislativo (quienes han estado en los congresos y hecho algo saben lo difícil que es lograr que un proyecto como ese avance.



Rafa ya Trabaja Como Diputado


Todavía falta para que empiece a cobrar su dieta como Legislador Federal representando al Distrito 5 con Cabecera en Puerto Vallarta pero Rafa González ya se presentó ante las autoridades de la Cámara de Diputados y del Instituto Federal Electoral para recibir su constancia como Legislador Federal electo. El viernes mismo tuvo una reunión con los legisladores electos por el estado de Jalisco y con los del sector al que pertenece desde su formación, el Campesino. En el evento Encuentro Legislativo Cenecista de la próxima LXII Legislatura, celebrado en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina en la Ciudad de México, Rafa saludó al Presidente Nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell. Rafa estará participando activamente en todas las actividades de su grupo parlamentario (los diputados de estados con gran cantidad de legisladores --como Jalisco-- se agrupan en representaciones) y en las plenarias de la futura bancada del PRI con representantes del Gobierno Federal Electo que encabezará Enrique Peña Nieto.




Como integrante de la LXII Legislatura Federal a Rafa González le tocará darle el adiós a Felipe Calderón como ocupante de Los Pinos y a Enrique Peña Nieto como el priista que recuperó Palacio Nacional para el tricolor.



Pasó la "Ley Mochilas"


El mismo Ramón Guerrero presume a su bebé legislativo así: “Jalisco será el primer estado de la república que cuente con una ley de turismo. Entre los beneficios de la norma está la creación de una asociación intermunicipal a fin de tener un vínculo permanente para fortalecer la infraestructura turística, apoyos a proyectos regionales, coordinación a las autoridades municipales, que vaya desde la recolección de basura a seguridad y que pueda esto fortalecer las rutas turísticas a fin de que sean seguras.
En la ley de Turismo para Jalisco se prevé la creación de una asociación civil de empresarios por ruta turística que permita asociarse, vincularse, apoyarse y capacitarse, además, de buscar alternativas de financiamiento.
También buscará que pueda instituirse la figura de fideicomiso por ruta turística que nos permita tener promoción independiente de las rutas turísticas en el estado de Jalisco y que en forma permanente exista un plan estratégico de promoción turística por ruta. Otro de los puntos de la ley es la creación de esas mismas rutas turísticas en los 125 municipios del estado.Así como la creación del Instituto de Información Turística que difundirá datos importantes y además permitirá diseñar políticas públicas para el sector.


Por eso hay Diputados Huevones


Ya le tocará a Rafa darse cuenta de lo dificil que es sacar adelante una iniciativa de Ley, cuando más la creación de una legislación completa. El logro del Mochilas NO es menor, recordamos los Foros de Consulta y Deliberación Pública que fueron llevados a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo del año pasado en los municipios de Tequila, San Juan de los Lagos, Guadalajara y Puerto Vallarta, ahí Mochilas le tomó la palabra a organizaciones no gubernamentales, miembros de la comunidad académica, colegios de profesionistas, así como organismos sindicales y empresarios a fin lograr incluir las más variadas necesidades de cada uno de los sectores en el ramo turístico. Parece que lo logró pues la Ley fue aprobada ya y en esta semana debe ser publicada por el Ejecutivo Estatal. El trabajo de pensar una ley, que traiga respaldo social, que resuelva problemas, que mejore las condiciones de vida y económicas de a quienes se aplicará NO cualquiera lo hace. Por eso hay mucho diputado huevón que se dedica los tres años a cobrar su dieta y alzar la mano.


Buenos Operadores de Ramón


Para el éxito de la iniciativa de Ramón Guerrero fue muy importante la participación de empresarios como Carlos Gerard quien durante el proceso previo a formar parte del proyecto de "Mochilas" en el Partido Acción Nacional lo acompañó y respaldó en las reuniones con empresarios y representantes del sector turístico en Puerto Vallarta. Hablando de operadores, el empresario y especialista en Relaciones Públicas, Sergio "Chocho" Orozco está preparando una reunión de los integrantes de la IP Puerto Vallarta con los que siempre ha hecho equipo para plantear al gobierno entrante de "Mochilas" Guerrero las necesidades e inquietudes de la zona centro y otros polos de desarrollo de la ciudad.


Siguen la Vuelta Olímpica


En un gesto muy interesante y que pocos políticos tienen, Rafa González y Gustavo González regresaron al Distrito que van a representar para agradecer en cada municipio los votos que obtuvieron. Gustavo y Rafa son recibidos como los dos héroes que recuperaron para el PRI el Distrito 5 --que no se ganaba para el tricolor desde que Javier Bravo y Salvador Cosío lo hicieran en 2003--.


Su regreso en la "vuelta olímpica" para celebrar el triunfo tiene también importantes tintes políticos ya que desde ahora están estableciendo alianzas y cultivando relaciones para la campaña que viene, que, como ya dijimos, inició el dos de julio pasado.


Alfaro no es AMLO


Reflexioné sobre las palabras que escribió Martha Ramírez respecto a la inexistencia de la posibilidad de que llegue un gobierno de izquierda a Puerto Vallarta. Ramón Guerrero "Mochilas" es un político formado en el PAN que está del otro lado del espectro político de la llamada "izquierda" o "las izquierdas". Lo que sí se dará es la aparición de un movimiento alfarista que calcará algunas de las tácticas de Andrés Manuel López Obrador. Alfaro tiene puesta la mirada en 2015 en la que el derrotado candidato a la gubernatura buscará convertirse en alcalde --podría ser de Guadalajara-- o diputado para contender por la gubernatura. Si bien Alfaro no es AMLO en Vallarta su liderazgo se sentirá al ser nuestra ciudad el municipio más importante que consiguió ganar el "Movimiento Ciudadano".


Mochilas a Prueba


Con Vallarta como una de las plazas fuertes del Alfarismo, y con un gobernador y Presidente de la República priistas Ramón Guerrero deberá demostrar toda su capacidad política par hacer
equilibrio entre ambos extremos. Ramón tiene también que hacer equilibrios con el panismo ya que desde ahora hay quienes afirman que han llegado desde Baja California Sur "recomendados" del gobernador de aquella entidad de quien se afirma, "Mochilas" recibió apoyo desde el tiempo en que contendía por la candidatura del PAN. Además del gobierno municipal y sus retos, la cuestión política será fundamental para el futuro del "Mochilas" al tener que lidiar con la fuerza de la CTM que ya está calentando músculos. Por eso no extraña que el "Mochilas" se vaya de vacaciones.


El Rumor de los Moto-Taxis


Los moto-taxis al estilo de los miserables transportes que se utilizan en las ciudades más pobladas de la India llegaron a nuestro país a zonas de extrema marginación como el istmo de Tehuantepec, Chiapas, Guerrero y otras regiones. Las dificiles condiciones económicas han hecho que ese transporte llegue a regiones como el Estado de México y otras entidades. Ahora podría aparecer en Puerto Vallarta. Pero no sería de la mano de Ramón "Mochilas" Guerrero. Para que ese negocio prospere debe tener en su organigrama a uno o más líderes sindicales. Por ahí habría que buscar a quienes están soltando el borrego de que "Mochilas" --que suficientes asuntos deberá atender-- anda promoviendo esa nueva modalidad de ataudes con ruedas.


¡Mucho Animo Moi!


Con pesar me enteré por la red social facebook que el amigo Moisés Madariaga y su familia están enfrentando momentos dificiles por el deterioro de la salud de una de sus hermanas. Le deseo sinceramente que supere este momento con la presencia de ánimo y el buen humor que siempre ha caracterizado a Madariaga, amigo de esta Casa Editorial desde que fue parte de ella en sus inicios.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODERPágina web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

jueves, 26 de julio de 2012

Madero y Ruiz Higuera, Hijos de…


EL CUARTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Madero y Ruiz Higuera, Hijos de…


Gustavo Madero, líder nacional del PAN y Jesús Ruiz Higuera, Presidente de (lo que queda) del PAN Vallarta son un par de hijos de… tigre. Pero no salieron pinitos, más bien salieron… PANdejos. Madero es descendiente de Francisco I. Madero, aquel mítico personaje que se enfrentara a Porfirio Díaz en la "Revolución Mexicana" fondeada con dólares. Madero --Francisco, no Gustavo-- tuvo su mérito y su nombre ha quedad inscrito en la historia nacional como uno de "los buenos" aunque, como todos los líderes de un movimiento o acaban muertos o acaban corrompiéndose.

Jesús Ruiz Higuera también es un tipo al que le pesa el apellido. Es hijo de don Guillermo Ruiz Vázquez, político, abogado y notario que fue cercano a los fundadores del PAN, González Luna y Gómez Morín. Don Guillermo Ruiz Vázquez, el Manchado (llamado así por una extraña enfermedad en la piel) fue amigo de políticos priistas como don Guillermo Cosío Vidaurri. Don Guillermo fundó el PAN en Vallarta, fue su primer candidato a alcalde y su hijo, Pedro, ganó la elección de 2000 tras el deceso de Rodolfo (Rodolfox) Domínguez Valle.


Mi Querido Gustavito:


Te saluda con todo cariño tu conciencia; sí, esa conciencia que trata de ubicarte cuando te desbocas, no del caballo, sino de la lengua. Gustavito: Me tienes muy preocupado... muy. Las idioteces que has dicho estas últimas tres semanas no me dejan dormir. Primero aceptas la madriza que nos pusieron el PRD y el PRI, luego te desdices; luego inventas que hubo muchas irregularidades en el proceso electoral y que por lo tanto no estabas seguro si iban a ir a la toma de protesta de Enrique. Después tu secretaria general, Cecilia Romero, te desdice y confirma que si irán. Luego te pones la playera Perredista y le exiges al IFE que tiene que resolver todas las quejas que los Perredistas le han hecho. Gus: ¿Qué nos está pasando? Antes, éramos gente muy normal, no muy brillante, pero sí normal. Hoy, ya nos volvimos locos; se nota a leguas que no queremos dejar el poder, a sabiendas que nos lo van a quitar. Ya sea a patadas o en la próxima reunión de consejeros, pero de que nos vamos a ir… nos vamos a ir. 


Y para que nos duela más, nos vamos a ir muy pronto. ¿Acaso no te has dado cuenta del ridículo que hicimos como presidente de nuestro adorado Partido? En esta elección, ganamos 124 diputados. ¡¡¡¡24 menos que en el 2006!!!! Hoy vamos a tener 38 Senadores. ¡¡¡¡12 menos que en el 2006!!!!, y en el DF, vamos a tener un solo delegado. ¡¡¡¡2 menos que en el 2006!!!! Este diciembre, seremos la tercera fuerza política del país, ¡¡¡¡cuando éramos la primera!!!! Gobernábamos seis estados, ahora gobernamos cuatro. ¡¡¡¡dos estados menos!!!! Entendiendo que tres de esos estados que hoy gobernamos son con alianzas incoherentes: Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Sigamos... en la elección presidencial Enrique nos madreó con seis millones y medio de votos; Andrés nos barrió con tres millones de votos; bueno, para que nos quede claro: al único que le ganamos fue a Quadri, ¿así se llamaba? En fin, mi querido Gus, peor... ¡imposible! Y es por esta razón por la que te quise escribir esta carta. Yo siento que ya te nos fuiste, (en ambos sentidos). Del Partido... y mentalmente.... ¿Por esto no entiendo qué es lo que estamos tratando de hacer con este show Andrés Manuel López Obradoresco ? ¡¡¡No lo entiendo!!! Gus, ¿cómo te puedo hacer ver que ya estamos acabados? ¡¡¡qué ya valimos madre!!! Que hace 6 años, cuando Felipe estaba en la misma bronca que hoy tiene el PRI, el único Partido que nos ayudó a destrabarla fue el PRI. Aunque se que en nuestro diccionario la palabra lealtad no existe, si lo tendríamos que reconocer. ¿No lo crees así? Gustavito: ¿Verdad que sí entiendes lo que te estoy  diciendo?, estoy seguro de que no. (Texto de Alazraki a Gustavo Miadero)


Se Volverían a Morir



La realidad es que ni Jesús Ruiz Higuera, ni menos Gustavo Madero podrán llenar los zapatos de sus ilustres antecesores. Ambos, Jesús y Gustavo, cargan sobre sus hombros la derrota del primero de julio en la que, tanto en Vallarta como en México, los panistas se hundieron al tercer sitio en preferencias entre las y los ciudadanos que votaron. Tanto Jesús Ruiz Higuera como Gustavo Madero son responsables de la peor derrota del PAN. Tanto Madero como Ruiz permitieron procesos internos fraudulentos.Fracturas entre la militancia Imposición de candidatos "influyentes". Causaron la salida del partido de cuadros de gran nivel, como Manuel Clouthier Jr. y en Vallarta del propio Ramón Guerrero "Mochilas".

Si sus famosos antecesores vieran la arrastrada que Chuy y Gustavo le han puesto a sus ilustres apellidos, se volverían a morir, no sin antes dedicarles sonoras mentadas de madre por su baja calidad como "líderes".




Historias Casi Iguales



Hoy Gustavo y Jesús, en el punto más bajo de su gestión como Presidentes Nacional y Municipal del PAN, solo pueden sumarse a quienes perdieron con ellos para para pedir la anulación de las elecciones. En Vallarta los panistas de Ruiz Higuera se sumaron a los priistas para pedir la anulación de la elección en que un ex militante azul, Ramón Guerrero "Mochilas", resultó triunfador el pasado primero de julio. A Madero se le salió del guacal el ex presidente Vicente Fox, quien pidió el voto para el ganador de la contienda, Enrique Peña Nieto. 


En Vallarta, a Ruiz Higuera su antecesora, Candelaria Villanueva, quien fuera Presidenta del PAN Vallarta dio el "foxazo" al sumarse a la campaña de Ramón Guerrero "Mochilas" con quien será regidora a partir de octubre de este año.


Madero, Senador... Ruiz Higuera…



Pero la historia similar entre Jesús y Gustavo (ambos más o menos de la misma generación) se termina cuando se analiza que Gustavo es --a pesar de todas sus limitaciones--  Senador de la República mientras que Jesús nunca ha sido electo ni como jefe de manzana. Vamos, Jesús fracasó en su intento de convertir a su hijo José Pablo, en edil, y él nunca ha ostentado ningún cargo de elección popular. Tristemente, para ellos, tanto Chuy Ruiz Higuera como Gustavo Mama-dero son descendientes de grandes figuras de la política local y nacional, pero ellos… son grandes…. imbeciles


POR ESO PERDIO EL PAN


Recibí con terrible sorpresa el correo que un amable lector de Siempre Libres me hizo llegar para denunciar la terrible situación que se vive en el Hospital Regional de nuestra ciudad:  "RODRIGO  TE MARQUE PARA MENCIONARTE QUE EN EL HOSPITAL REGIONAL NO HABIA DOCTORES PARA ATENDER A LOS PACIENTES  RESULTA QUE LES DIERON PERMISO PARA SALIR TEMPRANO Y NO ATENDIAN A NADIE ADEMAS NO HAY SERVICIO DE RADIOGRAFIAS PORQUE NO HAN REPARADO LA MAQUINA  ADEMAS LO DE LAS FARMACIAS DEL MOCHILAS ES UN EXITO SI SE DEDICARAN A GESTIONAR ESE TIPO DE COSAS  ES UN BENEFICIO DIRECTO A LA CIUDADANIA  Y A EL NO LE CUESTA   ¿SABES QUE TE DAN LA MEDICINA BASICA A 10 PESOS?

 ESO ES EXCELENTE  OJALA TAMBIEN GESTIONEN CONSULTAS GRATIS PARA LA GENTE  MIRA EN EL REGIONAL EN DIAS PASADOS A LA GENTE DE NAYARIT NO LE ACEPTABAN DAR SERVICIO GRATUITO DEL SEGURO POPULAR PORQUE NO ESTABA ACTUALIZADO EL CONVENIO  ENTRE LOS GOBIERNOS LA GENTE UE CULPA TIENE  Y TODAVIA PAGAR LOS ESTUDIOS  Y ANALISIS PORQUE NO SIRVE LA MAQUINA SON CHINGADERAS

 SI NO TIENES DINERO TE MUERES  EXISTIA UN CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE NAYARIT Y JALISCO Y CON EL CAMBIO DE GOBIERNO DE NAYARIT NO HABIA CONVENIO ACTUALIZADO Y LA GENTE QUE VENIA A SERVICIO AL REGIONAL TENIA QUE PAGAR LA ATENCION

 MIRE DEBEEIAN DE DEDICARSE A PENSAR UNOS 20 MINUTOS COMO GESTIONAR RECURSOS  PARA BENEFICIO DE LA GENTE

 DIARIO ESTA LLENO EL REGIONAL"… Por esa y otras terribles muestras de insensibilidad social perdió el PAN el ejecutivo federal. La gente ya se hartó de que en los hospitales públicos, como en las escuelas se obligue a pagar por un derecho consagrado en la Constitución.


La Cloaca del Seapal


En Seapal Vallarta le compraron un pastel a la obra de Grandes Lagos en Fluvial Vallarta. Trabajo que ya ajusta cinco años sin que se vea para cuando será concluida. Pero el asunto no acabará con el trienio agonizante de Etilio González Márquez. Los cheques que ya fueron sacados de las arcas de la para estatal --como si se tratara de obras concluidas-- dejaron huella y se sumarán a los asuntos por los que tendrán que responder los paleros del derrotado candidato del PAN a la alcaldía de Puerto Vallarta, el nefasto "Humuerto" Muñoz Vargas y sus gatos como "Malvadita" Quintero.

Sobre las malas acciones de Seapal también hay proveedores que denuncian que en esa dependencia solo están interesados en el bisne y no quieren solucionar las molestias que dan en sitios como Mojoneras y la Francisco Villa.

"HAY EMPRESAS UQE OTORGAN BENEFICIOS BARATOS  PARA LA CIUDADANIA PORQUE SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS PARA ELLAS

 MIRA UN TEMA IMPORTANTE HOY FUIMOS A SEAPAL A OFRECER UN PRODUCTO QUE TRATA  LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS  CON SOLO APLICARLE UN PRODUCTO CANADIENSE QUE CUESTA 700 PESS EL LITRO DE LIQUIDO  PARA 240000 LITROS DE AGUA RESIDUAL  Y LOS LODOS LOS CONVIERTE EN AGUA  Y ESTA AGUA ES VITAMINADA  Y SEN PUEDE USAR PARA RIEGO DE CULTIVO  Y NO LO QUISIERON  QUE LE SALIA MUY CARO  QUE ESTABA LEJOS DEL PRESUPUESTO IMAGINA NO OCUPAN BEMBAS , NO ELECTRICIDAD , GUARDIAS PARA QUE NO ROBAN LOS MOTORES SOLO APLICAR EL PRODUCTO POR MEDIO DE ROTOPLAS Y PREFIEREN TENER  A LA GENTE NADANDO EN LA MIERDA CON LA LAGUNA DE OXIDACION QUE TIENEN  EN MOJONERAS APESTA".


CUARTO DE GUERRA



Ayer regresó por la noche a Vallarta César Abarca, el actor político más cercano a Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta y la región. César llegó luego de una serie de reuniones en la Ciudad de Guadalajara con el círculo rojo de la primera plana aristotélica, el asunto a tratar fue el inicio de acciones hacia el relevo gubernamental. Abarca también está en la dulce espera de una bebé que ya espera con su distinguida esposa. Abarca espera que la nena traiga no torta, sino huesito o huesote bajo el brazo.


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODERPágina web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

miércoles, 25 de julio de 2012

Sufrirá Mochilas Hasta Octubre


EL CUARTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Mochilas: A Sufrir Otro mes

Los abogados del equipo que lleva el proceso de impugnación presentó el PRI Jalisco en contra del triunfo de Ramón "Mochilas" Guerrero informaron que será hasta septiembre cuando se sepa que resolverán los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (Triejal).
Será hasta el 10 de septiembre cuando se tenga un proyecto de respuesta sobre la elección del pasado primero de julio.



Presentó Ramón su Defensa

Los abogados de Ramón Guerrero, los mismos que lograron la ratificación de los triunfos de "Mochilas" en la interna panista y la defensa de la elección de Rafael Cervantes Padilla en Bahía de Banderas, presentaron la respuesta del ex candidato de Movimiento Ciudadano y ahora alcalde electo a la queja priista. El expediente de la defensa incluye más de 50 cuartillas y una caja de anexos que han sido entregados a las autoridades para su evaluación por parte del magistrado electoral.

Habrá Segunda Instancia

Sea cual sea el fallo del Tribunal Electoral del Estado, la defensa de "Mochilas" adelanta que el caso de la impugnación al triunfo del primer gobierno de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta se irá a la instancia superior, es decir el caso se iría a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (Trife). Ni los priistas ni los "Mochilistas" se quedarán con una derrota en la mesa y ya tienen listos los machotes (espero que no sean robados como los de Malvadita Quintero) para pelear ante los magistrados del Distrito Federal el caso de la elección vallartense.

PAN dejó Sólo al PRI

La ridícula y mal hecha impugnación presentada por el PAN Vallarta (pirateada de un recurso presentado en el municipìo de San Juan de Los Lagos, no mereció ni una nota al pie de página por parte de los juzgadores. El ocurso pirateado, robado y plagiado por "Malvadita" Quintero, la abogada (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) de Humuerto Muñoz fue enviado al cesto de la basura al descubrirse el atraco.

PRI va por Todo o Nada

En el caso de la inconformidad presentada por el PRI los abogados de "Mochilas" me dijeron que los priistas impugnaron todo: El cómputo de la elección municipal; la declaración de validez de la misma; el otorgamiento de la constancia de mayoría y de las constancias y asignación de regidores por la vía de representación proporcional.


Guerra Hasta Octubre

Así que si pensábamos que ya había quedado atrás el caso de la campaña por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, la noticia es que no, que el pleito seguirá hasta octubre cuando tendría que asumir el gobierno mochilista.  Para el primero los fallos de los tribunales electorales del estado y federal deben estar listos. Mientras tanto la tensión entre los participantes sigue.

Empleados sin Quincenas

Lo peor del asunto es que los candidatos a regidores (--titulares y suplentes-- de las planillas que impugnaron el resultado) están impedidos para retornar a sus cargos y mientras dure la impugnación de la elección en Vallarta deberán mantenerse fuera del presupuesto debido a una de esas inconsistencias terribles de la ley electoral del estado. O sea que en el caso por ejemplo de Berthita la señora esposa de Remberto Quintero, quien fue titular de Pasaportes en el gobierno municipal y candidata a regidora; no recibió ni constancia ni puede regresar a su chamba por que su partido impugnó la elección.


La Cuenta Pública de Chava y Etilio

En estos días la Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco emitirá la aprobación de la cuenta pública pendiente del gobierno que encabeza Salvador González Reséndiz en Puerto Vallarta. Al parecer el dictamen viene SIN OBSERVACIONES lo que certifica el excelente trabajo administrativo que Chava y su equipo vienen realizando.
Por el contrario el Congreso NO aprobó la cuenta pública del año 2009 del Gobierno del Estado, cuenta que la Auditoría Superior había mandado "sin cargos" para su trámite en el Legislativo local. Los diputados mandaron de regreso el dictamen al auditor estatal, Alonso Godoy, con observaciones de decenas de millones de pesos.
Como contexto los diputados me pasaron información de que "Semanas atrás el gobernador Emilio González Márquez envió un oficio al Legislativo para solicitar que aprobara su cuenta pública argumentando que se vencieron los plazos, situación que rechazó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador Barajas del Toro".
Así como la cuenta de Puerto Vallarta, la Comisión de Vigilancia  aprobó la cuenta pública de 2010 de Guadalajara sin cargos, periodo correspondiente a la administración del gobernador electo Aristóteles Sandoval.


Renovación del PAN Vallarta

Al PAN Vallarta le llegó la hora de renovarse tras la derrota del primero de julio que los mandó al tercer sitio de las preferencias en Puerto Vallarta --y la salida de centenares de militantes que se fueron a Movimiento Ciudadano tras el fraude del 19 de febrero perpetrado por LA RATA AZUL Humuerto Muñoz y sus familiares y empleados.
Ayer dábamos cuenta de que el primero que ya levantó la mano para iniciar con las labores de reconstrucción de liderazgos en el partido es el joven Carlos Murguía.

Ricky, Carlos, Dulce...

Pero no solo Carlos Murguía entendió que la campaña 2015 inició el dos de julio a las 00:00 horas. Para el PAN vienen tiempos terribles con la pérdida de empleos para sus militantes que vivían de cargos estatales y federales. Ahora sí se verá quienes son panistas de verdad, como en los viejos tiempos. Cuando no vivían de la nómina y NADIE quería ser candidato. Con Carlos Murguía hay que contar a otros jóvenes panistas --los pocos que se mantuvieron firmes cuando apuñalaron por la espalda a Ramón Guerrero-- y así Ricky Ponce Ibarría, Dulce Palomera y el hijo de los maestros Carlos y Ana Karina son una buena base para iniciar el cambio que el partido azul ocupa.




Humuerto y Chuy NO son Líderes

A los azules --los poquitos que quedan-- les debe quedar claro que el candidato y el presidente del partido derrotados NO son líderes, son gente a la que la ciudadanía ya despreció en las urnas. En el caso particular de Humuerto su pésima calidad como servidor público lo tiene en la mira de las autoridades judiciales por presuntos delitos penales de los que deberá responder pronto. Chuy es el principal responsable de la derrota de su partido al permitir que el grupo de Muñoz se apoderara del proceso a cambio de incluir a su hijo Jose Pablo Ruiz como parte de la planilla perdedora de la "RATA AZUL".

CUARTO DE GUERRA
Los diputados electos, Rafael González Reséndiz, (quien por cierto ya tiene asignada en Cámara de Diputados su acreditación oficial como Legislador Federal y en los próximos días asistirá a la primera plenaria de sus correligionarios en la que se definirán Comisiones y otros encargos) decía los diputados Rafa y Gus González llegaron en su gira de agradecimiento a Vallarta y San Sebastián del Oeste. Sin duda Rafa y Gus cuajaron la pareja más exitosa de la campaña 2012 y están desde ahora más que perfilados para ser de nuevo protagonistas en 2015 --juntos o separados--.


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

martes, 24 de julio de 2012

PEÑA SI... ¿Mochilas NO?


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

¡AHORA RESULTA!

Ahora resulta que hay que estar avergonzados del resultado de las elecciones del primero de julio pasado. Que quienes votamos por el PRI fue por incultos, manipulados o tarados.  Ahora resulta que porque a un orate como López Obrador, a un tarado como Gustavo Madero y a un zafio como Valdéz Zurita así les parece, los resultados de la votación millones de personas debe ser anulada.
¿Cuando fueron esos hijos de toda su minada cuadre líderes de algo? Veo, por ejemplo a Josefina Vázquez Mota en Europa mientras se le pasa la cruda de la derrota en las urnas. Y escucho todos los días la verborrea de Carmen Aristegui en contra de un proceso electoral en el que, pésele a quien le pese, Enrique Peña Nieto obtuvo más votos que los demás contendientes.

¿Compra de Voto?


Yo voté, libremente,  por el PRI el pasado primero de julio. Voté con la misma libertad que lo hago desde 1991. Voté por Peña Nieto como voté por Fox en el 2000: Sin que nadie me presionara.  Nadie me dio un peso partido por  la mitad por mi sufragio, y no lo hubiera aceptado. Voté por Peña Nieto, y… no creo, estoy seguro de que la mayoría votó así. Nadie me interrumpió en la urna nadie me ofreció nada. Salvo un ligero retraso en la instalación de la casilla no tengo nada que reclamar al proceso. Como no he tenido que reclamar nada en los siete procesos en que me ha tocado sufragar. Nuestro sistema funciona. Somos un país que está entrando en la madurez democrática.


Exijo Respeto a mi Voto
Escuché durante cinco años --y en Siempre Libres les dimos seguimiento-- las ofertas de quienes querían gobernar el país y el estado. Al final la mayoría decidimos que fueran Peña y Sandoval los próximos Presidente y Gobernador, respectivamente. Exijo respeto al voto emitido con millones de compatriotas. Yo voté por el PRI porque estoy seguro que es la mejor opción --de las que había-- (Por que luego eso se pierde de vista, que había que elegir de entre cuatro opciones nada más). Voté por Peña Nieto (subí la foto de las boletas cruzadas con mis sufragios a las redes sociales a las 08:15 del primer domingo de este mes. Y voté por él por que sé que con él regresan los políticos de verdad, como Osorio Chong, Murillo Karam, Manlio Fabio, Betty Paredes… entre muchos otros. Justo lo que nuestro México ocupa, políticos que arreglen lo que el actual ejecutivo --un tipo que nunca ganó una elección-- ha complicado hasta tenernos sumidos en un baño de sangre solo equiparable en barbarie  a las guerras fratricidas de la ex Yugoslavia o los conflictos ínter etnias en Africa.

Una Locura más

Los votos están ahí, uno sobre otro, emitidos libremente en las casillas. E indican que la mayoría votamos por Peña Nieto. López Obrador ahora inventó que el PRI compró millones de sufragios. Sus argumentos NO se sostienen ante un tribunal serio como el que tenemos. Las acusaciones de López contra Peña han venido cambiando conforme se da cuenta de que una mentira está a punto de caérsele. No veo en el movimiento que exige la "anulación de la elección" a ningún político o líder social de peso. ¿Donde están los grandes empresarios del país? ¿Los observadores internacionales? La exigencia de anular la elección del tabasqueño Obrador es únicamente por sus intereses.


En Vallarta Ganó Mochilas


Los mismos argumentos utilizo para el caso Vallarta: A la hora de estar en la soledad de la mesita con cortina, la mayoría de la gente votó libremente --por Ramón Guerrero para alcalde de Puerto Vallarta-- así como votaron para dar el triunfo en nuestro puerto a Aristóteles, Rafa, Gustavo --y AMLO--.  Los votos ya se recontaron la mayoría dijo NO al PRI en el municipio. ¿Por qué habría de respetarse un resultado y no el otro? El triunfo del "Mochilas" en Vallarta vale igual que el de Rafa, Aristóteles y Gustavo González Villaseñor. El voto popular merece ser respetado. Ramón Guerrero ganó la elección como la hubiera ganado "Archi" Méndez, con todo y contra todo.


Y Ahora Resulta…

Por que ahora resulta que los priistas acusan a "Mochilas" de haber jugado demasiado rudo en los días previos a la elección. De haber repartido vales que se parecen mucho a las tarjetas que distribuyeron por miles para buscar el voto por el candidato tricolor a la Presidencia de la República. En este juego de la política hay que estar preparado para ganar con el árbitro a favor, en contra y hasta imparcial. Pero hay que estar preparado también para perder. Si juegas duro para ganar la alcaldía (yo sé lo que mis amigos prisas hicieron el verano pasado) decñia juegas duro y el otro jugando con esas reglas te gana, debes aceptar tu derrota.

Jugando con Fuego

Asi como es peligroso que quienes votaron por el PRD NO respeten lo que la mayoría de los mexicanos decidimos --que Peña Nieto sea nuestro próximo Presidente de la República-- así es, y en la misma medida, molesto que no se quiera aceptar el voto de la mayoría de las y los vallartenses por el popular Ramón Guerrero Mochilas… el asunto de los "Mochivales" está siendo convertido en un chiquero por los propios priistas malos perdedores. Por lo pronto, si creen los tricolores queganan  con su alianza con los panistas en Vallarta (los mismos que presentaron una impugnación al proceso de votación ROBADA por "Malvadita" Quintero (abogada del PAN Vallarta) de un proceso iniciado en San Juan de los Lagos. Están muy equivocados. La elección de "Mochilas" el primer alcalde que llega sin ser postulado por PAN o PRI al mandato en Vallarta --y el primero en ser dos veces Presidente Municipal por dos municipios distintos-- debe ser respetada. A nadie convendría un escenario de violencia y desobediencia social. Los votos deben ser respetados, a nivel estatal, federal y municipal. Mochilas, Peña y Aris ganaron, acéptenlo.

Son 432 mdp Deuda de Vallarta

Dio a conocer el diario Milenio que Puerto Vallarta tiene una deuda, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de 432 millones de pesos, con lo que los argumentos de quienes dicen que la deuda de la ciudad asciende a los más de mil millones de pesos están equivocados. NINGUN municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara rebasa según Hacienda los mil millones de adeudos, salve la capital del estado, Guadalajara, que tiene adeudos por casi 2, 700 millones de pesos. Las cifras que la oposición en el puerto daban siempre superaban lo que se determinó por parte de las autoridades discales. Una mentira más.

Mochilas Regresa en Agosto

El virtual Presidente Municipal Electo de Puerto Vallarta, Ranón Guerrero "Mochilas" se fue de vacaciones al extranjero --tal y como adelantamos en El Cuarto Poder-- "Mochilas" llevaba dos años sin descansar y le hacía falta el reposo para poder nombrar, cuando regrese del paseo a las y los integrantes de su equipo de trabajo. El Alcalde electo se fue a la Unión Americana a cargar las pilas, descansar y pensar sobre sus proyectos para la ciudad. En la primera semana de agosto, Ramón retomará su trabajo público.

Jóvenes por las Dirigencias


Tras las derrotas del PRI y el PAN en Puerto Vallarta sus militantes sienten que ha llegado la hora de un cambio en las dirigencias municipales de los partidos. La militancia ya decidió que Ruiz Higuera de PAN y Gloria Palacios, del PRI dejen sus cargos. Para sucederlos tanto en el PRI como en el PAN suenan cuadros nuevos, políticos crecidos en las nuevas épocas. Por el lado del PAN el futuro dirigente podria ser Carlos Murguía Cibrián --a quien se ve como candidato a la Diputación en 2015-- y en el PRI los jóvenes como Adrián Méndez o Juan Olvera podrían hacer, sin problemas, el relevo de la actual líder, la siempre perdedora (perdió con Reyes Brambila, perdió su candidatura en 2006 y perdió con Archi en 2012) Gloria Palacios. 


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODERPágina web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

lunes, 23 de julio de 2012

PRImavera-Verano en Vallarta


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

PRImavera-Verano en Vallarta


Aunque el verano astronómico inició el 21 de junio pasado, la Revolución Juvenil, al estilo de las "Primaveras" de Praga, Alejandría y Trípoli, ahora paracen llegar, en pleno verano, a Puerto Vallarta. El evento se centra en el partido con la organización de "fuerzas básicas" más numerosas de la región, el PRI --aunque otros partidos viven ya una serie de importantes cambios en la organización y jerarquía de quienes quieren ser los políticos de mañana.

¿Cambios en el FJR?

Tras los resultados en las elecciones los balances de poder parecen haber cambiado en el tricolor y eso es lo que muchas y muchos quieren aprovechar; a río revuelto, ganancia de pescadores. El asunto NO es sencillo, ya que la organización de "cantera" más emblemática del PRI, el Frente Juvenil Revolucionario, le escamotearon el que su líder, Juan Olvera, fuera incluido como regidor en la planilla tricolor que se presentó para contender por la alcaldía de Puerto Vallarta el pasado primero de julio.

¿Fausto, Chavalalo, Pavín, Padilla?

A los Juveniles del PRI les quitaron su candidatura --al aducir que el aspirante a alcalde, Adrián Méndez "Archi"--- calificaba por estatutos como "joven", y ahora el pleito por la dirigencia se ha destado. Entre los que suenan para ocupar la silla que dejará vacante el octubre --o quizás en marzo-- Juan Olvera, se menciona a Gabriel Padilla, Carlós López Guzmán "Pavín", Fausto de la O y por el lado del equipo del diputado federal electo, Rafa González Reséndiz, a "Chavalalo" Sandoval.


¿A Quién Bendice Yerena?

A últimas fechas el Frente Juvenil Revolucionario en Puerto Vallarta es una posición que ha sido controlada por el Líder de la Cetemete Jalisco, el ahora Senador Rafa Yerena Zambrano, quien ha impuesto cuadros de su central al frente de las juventudes tricolores, como Ramón Ruelas, Adrián Gómez Meza y el mismo Juan Olvera. Los líderes jóvenes del tricolor que quieren ocupar esa posición que engloba a todas las expresiones de "fuerzas básicas" de sectores y organizaciones priistas, requieren la bendición del viejano. 

Urgentes Cambios en el Tricolor

La caída del PRI en la elección del pasado primero de julio hace pensar en que no se requiere únicamente el cambio en los liderazgos juveniles, de sectores y organizaciones; sino en la propia dirigencia del PRI. Con la derrota de Adrián Méndez "Archi" el que pagó la factura, el mismo Rafa Yerena, debe ahora exigir que se le entregue la oficina de Río Grande para iniciar la reconstrucción tras la derrota.

Se los Dijimos

A la llegada de Gloria Palacios a la dirigencia del PRI --uno de los factores de la derrota tricolor (la carencia de liderazgo)--, se advirtió en Siempre Libres y en este espacio-- que Palacios NO era la dirigente que los tricolores ocupaban, en el camino se quedaron Gustavo González Villaseñor, Andrés González Palomera, Roberto González y Gabriel Salcedo entre muchos otros que hubieran hecho un excelente papel. Si la dirigencia NO sirvió en campaña, cuando permitió una serie de dislates que acabaron pesando como grilletes-- menos sirve para lo que le toca ahora al priismo.

PRI Vallarta a la CTM

Rafael Yerena ha mantenido un ominoso silencio tras la derrota electoral de Adrián Méndez "Archi", candidato que él impulsó desde aquel lejano agosto de 2010 en que lo presentó como "el bueno" ante empresarios "antreros" durante la crisis de la "Ley antiborrachos". Yerena cargó con todo el costo político de la caída del PRI (ya le había pasado en 1995) y por lo tanto debe ocupar el espacio de la dirigencia partidista a la brevedad.

¿Quién en Lugar de Gloria?

Para relevar a la derrotada Presidenta priista en Vallarta hay suficientes militantes calificados, como el ahora Secretario General Gabriel Salcedo, el propio ex candidato Adrián Méndez "Archi" (como lo fue en su momento Popo Gómez) el ex dirigente municipal Jorge Luis "Gío" García Delgado; otros nombres como el ex rector de Univa  y ex candidato a la alcaldía Roberto González son otras opciones --más no las únicas--. Los cambios urgen.

Cuidado Jóvenes Trabajando


Mientras esos cambios urgentes se definen en el PRI Vallarta los jóvenes del Frente JR Revolucionario se ganaron el título de ser la primera (PRImera) organización del tricolor en la ciudad que retomó sus trabajos y labores después del fatídico domingo de hace tres semanas.  Este pasado sábado, Jóvenes disfrutaron de un buen día de convivencia en el excelente torneo de GOTCHA organizado por el Frente Juvenil Revolucionario, ...quienes continúan trabajando demostrando que no es una organización electorera, sino de trabajo constante y ya empezaron a fortalecer a su partido para las siguientes elecciones. 

Así que su Presidente Juan Olvera y Gabriel Padilla, quien ha demostrado ser un valioso cuadro juvenil, acompañados de los srios. Hector Andrade y Benito Gutierrez sumaron mas jóvenes al Revolucionario Institucional.


PANistas Desempleados

Se calcula que "la derrota del PAN en las elecciones del 1 de julio pone en riesgo de despido de más de 20 mil empleados municipales y estatales, así como de las dependencias federales en Jalisco, al iniciar la administración del priista Jorge Aristóteles Sandoval en marzo de 2013. Actualmente se calcula que en el estado existen más de 120 mil burócratas, lo que significa que cerca de 18% podría perder su trabajo.
Según cifras oficiales, durante la presente administración, los recursos asignados al pago de estos empleados creció en más de 42%: mientras que en 2007 se les destinaban 18 mil 564 millones de pesos, este año el monto es de más de 26 mil 400 millones.
El 24 de mayo pasado el gobernador Emilio González Márquez emitió un acuerdo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, en el que se establece que el trámite de “la entrega recepción no presupone la terminación de la relación laboral del servidor público”.
Al respecto Bernardo Jaén Jiménez, investigador del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas de la UdeG, asegura que la estructura que levantó la campaña de Aristóteles Sandoval tiene la capacidad de ocupar y superar el número de puestos en el gobierno:
“La demanda supera la oferta… es totalmente creíble que podrían ser más de 20 mil plazas las que estén en juego. Me imagino que muchos burócratas ya se estaban mordiendo las uñas desde antes de que arrancara el proceso electoral y veían inminente el triunfo de Aristóteles”.
Asegura que el PRI es el único partido con la capacidad para cubrir todos los puestos del gobierno de Jalisco si así se lo propone. En su opinión, los que tienen más posibilidades de quedarse con su chamba son los trabajadores de base y unos cuantos de confianza; “la mayoría de los puestos intermedios y superiores es seguro que se van a ir”.
Muchos de estos empleados, dice Jaén, veían con buenos ojos la candidatura de Enrique Alfaro porque, además de generar afinidades, suponían que el candidato del Movimiento Ciudadano hubiera llegado sin estructura:
“Escuché ese tipo de comentarios entre personas que trabajan en la Secretaría General del Gobierno o en Promoción Económica y en otras áreas relacionadas con carteras de economía, finanzas y aquellas relacionadas con el manejo de los presupuestos”.
Por ello, a decir del entrevistado la llegada de la nueva administración será tensa: “El señor Aristóteles debe tener mucho cuidado en la designación de las principales carteras del gobierno del estado. Es obvio que por estos días hay un estira y afloja intenso, y por la forma en que ganó se descubre que hay muchos compromisos políticos con los grupo políticos que lo apoyaron”.
Entrevistado la noche del 1 de julio, Aristóteles Sandoval declaró que no despediría masivamente al personal ni perseguiría opositores. Sin embargo, Jaén señala los grupos de poder que llevaron al puesto a Sandoval Díaz pueden obligarlo a cumplir sus compromisos por encima de los discursos.
Gustavo y Rafa, Otro Nivel
Mientras el PRI en Jalisco y en Vallarta no sabe aún que sigue, los diputados electos Rafa y Gustavo González siguen sumando triunfos al recorrer de nueva cuenta (llevan la mitad) el Distrito 5 que recuperaron para el PRI en las Cámaras Local y Federal. Gustavo y Rafa llevan prácticamente dos semanas recorriendo los municipios en los que votaron por ellos. Rafa y Gustavo siguen con sus trayectorias ascendentes y se preparan para tomar sus cargos en agosto Rafa y en febrero Gustavo. Cargos que priistas no habían tomado como ganadores desde los tiempos de Salvador Cosío y Javier Bravo. RAFA Y GUSTAVO SUMAN aún más voluntades en campaña en su "vuelta olímpica" que las que lograron antes de la votación del primero de julio pasado.
CUARTO DE GUERRA
Gracias, gracias, gracias, a quienes siguen escribiendo de mí. ¿Qué más puedo hacer? Sigan admirándome, envidiándome y criticándome… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODERPágina web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/